viernes, 5 de agosto de 2016

Mitos y leyendas dentro del cristianismo Parte 1 : La " guerra" Espiritual

Mitos y leyendas dentro del Cristianismo parte 1 :

La “guerra espiritual”

Antes de comenzar con este estudio , queremos aclarar que nosotros creemos firmemente en la autoridad que tenemos en el nombre de Jesús para echar fuera demonios (mateo 16:17 y 18 ; Hechos 16:18 ) y nos basamos en el hecho bíblico de que el propio Jesús lo hacía( Mateo 17:16 ) y nosotros imitándole (1ª de Corintios 11:1 ; Efesios 5:1 ) debemos proceder ,cuando fuere necesario, de la misma manera SIEMPRE amparándonos en el ejemplo que se nos ha dejado en las Escrituras.

De esta manera , pretendemos que el estudiante de las Escrituras , y los ministros de Dios nuestro Padre celestial , puedan entender que todo lo que hacemos , puede y debe ser normado por las Escrituras , que es la Palabra de Dios VIVA y EFICAZ útil para enseñar , para redargüir para corregir , para instruir en justicia ( 2 de Timoteo 3:16)

Lamentablemente , en este último tiempo se han infiltrado todo tipo de prácticas paganas dentro de nuestras iglesias , “ministros” ( pastores , evangelistas , pseudo maestros y pseudo profetas ) totalmente ignorantes de las Escrituras y de las doctrinas básicas del evangelio , han hecho de esto un circo para llamar la atención hacia ellos mismos , exclamando al mejor estilo de Simón el Mago -”He aquí el gran poder de Dios”- ( hechos 8:10 y 11 ) engañando a muchos ( al igual que hoy día ) siendo que el ( y ellos )mismo estaba preso de su amargura y de su propia maldad ( Hechos 8:23 )

¿ No notan acaso el parecido con la actualidad ? Muchos pueden indignarse por esto pero es la realidad , ministros con testimonios ( y patrimonios ) cuestionables son los paladines de la “ liberación” y lo que es peor aún ejerciéndola sobre los mismos Cristianos que se supone ya han sido libres y limpios por el propio Jesucristo. Pero lamentablemente esto no es lo mas aberrante, lo peor es la practica de lo que podríamos llamar brujería y chamanismo evangélico.

El ministerio de “liberación actual”

Hoy día existe el llamado “ministerio de liberación” y “ministros” dedicados a esto , con todo tipo de manuales ( al mejor estilo de los católicos ) y procedimientos , curiosamente , algunos al igual que los católicos romanos , hacen liberación por cesiones , es decir liberan “ por etapas” hoy un poquito , mañana otro ….
Otros , al mejor estilo de los curanderos y “médicos” filipinos , hacen que los supuestos poseídos vomiten y materialicen sangre pelos y otras sustancias .
Otros liberan a través de las funciones fisiológicas del cuerpo humano , es decir a través de los eructos y “gases estomacales” , escupidas ,bostezos tos y mocos......
Otros queman la ropa y pertenencias que supuestamente permiten que la persona sea poseída...

Los mas atrevidos escriben manuales basados en mitos paganos como las “lineas ley” otros asignándoles nombres a los demonios ya que esto les da “cierto poder” sobre ellos, si no me cree , estoy seguro de que alguna vez habrá escuchado reprender espíritus de transharrua u pompashira... y si aún duda , pues dese una vuelta por la librería cristiana de su barrio a ver si resiste la prueba..

¿ Es esto enseñanza de las Escrituras ? ¿ hay algo en las Escrituras que enseñe esto ? ¿ puede ver usted algún paralelo entre algún caso actual y lo que dicen las Escrituras? Pues veamoslo.
La Liberación según las Escrituras:

Primero y principal , la biblia nunca establece un ministerio de liberación como tal , ni personas identificadas como ministros de liberación , la biblia claramente enseña que es una señal que SEGUIRA A TODOS LOS QUE CREEN , Mateo 16:17 , reitero a TODOS LOS QUE CREEN , a los que han nacido de nuevo , es un don , un regalo para TODOS los nacidos de nuevo , no hay especialistas en esto , y no hay personas que tengan mayor poder o unción como mal se le llama ahora solo basta con que tengas comunión que Dios, y el Espíritu Santo dirigiéndote , se encargara del resto.

Segundo al no existir ministros dedicados a esto , no pueden existir las llamadas “iglesias de liberación” ya que la iglesia y los ministros sobre todo , deben dedicarse a predicar y enseñar la Palabra de Dios ( hechos 6:4) no a perseguir y cazar demonios por ahí.

Ahora , continuando , vemos que no tenemos necesidad de escribir libros y manuales al respecto por que la biblia es el manual por excelencia , la que no cambia nunca , por que mas fácil es que pasen el cielo y la tierra , que se frustre una tilde de la ley (lucas 16.17) y secase la hierba , marchitese la flor , más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre (Isaias 40:8) , la mayoría de los libros escritos por los hombres al respecto en experiencias particulares (algunas demasiado increíbles y fantásticas ) y no podemos fiarnos de ellos ya que difieren radicalmente entre si ( algunos hasta ratifican la existencia de hombres lobos , zombis , vampiros chupa cabras y otras hierbas , si no me cree lease un libro de Rebeca Brown y verán de que les hablo ) y claro nos habla la biblia cuando sentencia “maldito el varón que confía en el hombre y pone carne por su brazo y su corazón se aparta de Jehová (Jeremías 17:5)

Pasado en limpio ¿ por que confiar en los escritos de los hombres cuando las Escrituras con sus ejemplos son mas que suficientes?
¿Que mejor que las Escrituras?

La biblia nos enseña también claramente que los poseídos u endemoniados tienen que ser liberados al momento de llegar a los pies de Cristo , esto es , que no se deben pactar “sesiones” de liberación , todos los pasajes de la Escrituras que nos hablan de estas experiencias nos muestran que fueron liberados en el momento que acudieron a Cristo , NUNCA se vio que nadie les dijeran “ por hoy terminamos ,vengan mañana que les sacamos los demonios que les faltan” por que tienen demasiados espíritus ( y si , así lo he visto y escuchado ) y un ejemplo determinante en esto es cuando EL Señor Jesús libera al endemoniado Gadareno , esta persona decía llamarse Legión argumentando que eran muchos demonios los que estaban allí ( recuerde que una legión romana estaba compuesta por mas de 6000 hombres) y Jesús con una sola orden y de una sola vez los envió a todos afuera, no pacto sesiones para liberarlos por que eran demasiados , muchos querrán argumentar de que se trataba de un caso especial por que era Jesús Dios mismo , pero nosotros actuamos en NOMBRE de Él, lo que en lenguaje bíblico significa que lo hacemos Con SU AUTORIDAD y con SU RESPALDO por ende no hay excusa , si no podemos ejercer esa autoridad para liberar a alguien tenemos seriamente que replantear nuestra relación como hijos de Dios.....

¿y que de los vómitos eructos y otras cosas? Puro show , si bien puede ser que uno de cien casos sea real , los demás debe descartarse , los demonios no tomaran formas físicas para salir ( caso de los vómitos y mocos ) por que son seres espirituales (aunque pueden materializarse e interactuar con el mundo físico) , y para los que no saben el materializar algo de la nada (Crear algo de la nada , en teología ex-ni hilo) es algo que solo le compete a Dios , nadie mas puede hacerlo , por ello cuando alguien vomita pelos o cualquier otra cosa , debemos de entender que es algo que debió ingerir primero , nunca nada se materializara por causa de un demonio o satanás.


Por ultimo , me gustaría llamarlos a la reflexión , si comparamos la mayoría de los casos filmados y fotografiados distan mucho de los casos bíblicos , los demonios son incontrolables , en el caso del gadareno se nos dice que ni con cadenas se le podía detener tanto así que estaba completamente solo y nadie se atrevía a estar cerca de el , los endemoniados de hoy son traídos como si nada , como si no tuvieran nada de fuerza sobrenatural.
También vemos que en la Escritura no se les permite hablar . El Divino Maestro le permitió a uno hablar para que nosotros tuviéramos ejemplo y veamos que esto no es un juego , el apóstol Pablo se molesto con una adivina y automáticamente echo fuera al demonio cerrando su boca , también El Señor Jesús , les ordenaba callar....
Hoy día se les pregunta el nombre , domicilio y hasta documentos de identidad a los demonios ….ellos arman su circo ( si es que son demonios ) toman control de los “cultos” y arman todo un show personal , cuando el protagonismo debe ser absoluto del Señor.
¿ No va todo esto en contra de las Escrituras? ¿ No va esto en contra de la Gloria de Dios quien debe tener el protagonismo de toda la reunión?¿ no debería la iglesia seguir el ejemplo de su Señor y la iglesia primitiva? ¿ por que la iglesia de hoy no se parece casi en nada al modelo bíblico de iglesia?

Anexo: ¿ para que saber los nombres de los demonios?

Lamentablemente hay mucho de mito y pagano en esto de la guerra espiritual que se enseña hoy día. Se que queda mucha tela que cortar , pero esto lo dejamos para una próxima ocasión , que Dios el Padre nos guarde y nos bendiga en el nombre de Jesús. Amén.

Marcus Pullese