martes, 7 de junio de 2016

Señales de una iglesia saludable.


SEÑALES DE UNA IGLESIA SALUDABLE-

Muchos de nosotros hemos pasado tiempo buscando una iglesia que se ajuste a los principios bíblicos más básicos , y seguramente hemos fallado en nuestro intento , a veces por que somos muy rigurosos , y otras por que la realidad de muchas de nuestras iglesias es deplorable!

Y no , no es una critica sin fundamento o el largo discurso de un hermano “ golondrina” como se les llama despectivamente , es un análisis bíblico de las falencias de muchas de nuestras congregaciones tanto en nuestras formas de hacer culto como de nuestra teología.

Y aunque muchos lo nieguen a muerte , si existe la iglesia perfecta como novia y cuerpo de Cristo , allá ustedes si se atreven a cuestionar a la novia del Rey del universo.( Como dice la Escritura , el que lee , que entienda )

Pero como no quiero darles todo un discurso teológico que lo que haría sería marearlos y hacerles perder su tiempo , lo que voy a hacer es darles algunos puntos esenciales ( desde los mas importantes hasta los “menos” por decirlo de algún modo ) a tener en cuenta a la hora de buscar iglesia , con una breve descripción de los mismos para luego en artículos posteriores poder desarrollarlos de una manera mucho mas profunda.

SEÑAL Nº 1 : UNA CONFESIÓN DE FE.

Se que muchos de ustedes se estarán rascando la cabeza preguntándose de qué estoy hablando , no se preocupen , yo también lo hice la primera vez que lo oí , no es nada del otro mundo y nadie nació sabiendo. Una confesión de fe es una escrito con el resumen de las doctrinas principales de esa iglesia , en ese escrito debieran constar las siguientes doctrinas :

_La naturaleza de Dios : Que cree la iglesia sobre Dios
-La naturaleza de Cristo : Que cree la iglesia sobre Cristo
-La naturaleza del Espíritu Santo : Que cree la iglesia sobre el Espíritu Santo.
-La Santísima Trinidad : Como la entiende esa iglesia.
-La Salvación: Como la entiende la iglesia
-La condición del Hombre ; que entiende la Iglesia sobre el hombre como tal.
-Las obras : Como entiende la iglesia que deben ser las obras .
-La iglesia Como cuerpo místico de Cristo.

Esto es un resumen muy general pero MUY IMPORTANTE , en esto TODAS LAS IGLESIAS EVÁNGELICAS DEBEN DE ESTAR DE ACUERDO , para que usted se de una idea de como debería verse una confesión de fe completa con las citas bíblicas incluidas ,puede visitar la nuestra Aquí.
Toda iglesia que se salga de estos puntos o enseñe diferente debe y será considerada una secta por todo cristiano que se precie como tal . Hay muchísimas confesiones de fe , unas mas desarrolladas que otras pero en esencia , en los puntos centrales ya citados y los que usted leyó en nuestra confesión , debe coincidir, y citar las mas importantes seria para complicar nuestro estudio , no obstante , si quieres conocer otras puedes escribirnos a marcuspullese@outlook.com o dejarnos tus dudas en la caja de comentarios.
`
Las confesiones de fe son el resumen de las doctrinas de una iglesia y lo que defiende , es la enseñanza más fundamental y básica para nuestra fe , de esta manera podemos comenzar a entender si una iglesia es saludable o no , y si , antes de que alguien se rasgue las vestiduras gritando que la doctrina divide , me gustaría citar al mismísimo Señor y Rey del Universo , Jesucristo hablando sobre el tema :

Mateo 7:16 “ Mi doctrina no es mía sino del que me envió”

¡Valgame el cielo! ¡Jesús si tenía y enseñaba doctrina! El problema siempre esta que desconocemos las Escrituras y por ende el poder de Dios ( Mateo 22:29”Erráis ignorando las Escrituras y el poder de Dios” )
Cada iglesia local debe por ende , coincidir con la doctrina de Cristo y sus Apóstoles

Pero para no desviarnos del tema , volvamos a lo nuestro.

Toda iglesia local que se precie de tal debe tener una confesión de fe , si no la tiene , mi recomendación sincera es que vayas buscando otro lugar u hablar con el líder de la mismas para preguntarle por ella y hablarle de la importancia de tenerla .

Para no extendernos demasiado, y no hacer un testamento , dejaremos para mañana si Dios lo permite una segunda de muchas partes .


Bendiciones en Cristo , Marcus Pullese-

No hay comentarios: