martes, 2 de agosto de 2011

La caída de los grandes

Aunque parezca increible somos tendientes a repetir los errores del pasado , últimamente y con gran pesar veo que aún dentro de las filas de los hermanos bereanos se está infiltrando terriblemente el misticismo , mediante el cual se “venera” o se les da una cierta eminencia a ciertos ministros respetados del evangelio (claro que sin culpa de estos últimos) lo cual no sería alarmante ( Hay que darle honra al que honra se merece Romanos 13:7 )sino fuera por que esta admiración se vuelve malsana y con el tiempo se va tornando al fanatismo.

Cuando estos líderes caen , lamentablemente es tanta la identificación con el mismo que muchos se ciegan y se niegan a ver como son realmente las cosas y literalmente “ se tiran al pozo junto con su becerro de oro” (Mateo 15:14) no voy a dar ejemplos por que estos sobran en el ambito evangélico y son harto conocidos por todos ( especialmente en el área de la música ) pero si ustedes se ponen a pensarlo bien esto está pasando también dentro de nuestras filas.

Con el boom del internet, las redes sociales , la posibilidad de publicar en blogs de manera totalmente gratuita , se hizo posible que la apologética como tal se expandiera de manera prodigiosa , tanto así que comenzamos a conocer a grandes hermanos en la fe ( con grandeza me refiero a humildad de los mismos , entiendase esto ) tales como el hermano Pablo Santomauro , al cual considero el maestro que Dios utilizó para enseñarme sus verdades eternas y preciosas y las llamadas por muchos “ doctrinas de la gracia” (aunque tengo entendido que él no se considera calvinista) El Hermano Luis Reyes, otro hermano muy humilde , que a pesar de tener sus ocupaciones se hizo un tiempo para compartir con nosotros , el expositor y pastor Joaquim de Andrade, un “gigante de la apologética , con el cual habré compartido una o dos charlas via Skype y puedo decir que aprendí muchísimo para la gloria de Dios ,No puedo dejar de nombrar también a Chuy Olivares , Armando Alducín y ( más adelante me explayaré sobre esto) Luis Rodas , el cual considero que fue el potenciador e inspirador de muchos que gracias a sus primeras enseñanzas y escritos se animaron a comenzar a hacer publicaciones en sus propios blogs defendiendo las verdades bíblicas que habían descubierto y denunciando a aquellos que las pervertian .

En un principio todo fue color de Rosa , el evangelio se estaba proclamando como tal y era hasta hermoso ver florecer ese jardín de conocimiento ,hasta que el diablo le encontró la vuelta a esta terrible epidemia que hacía peligrar el reinado de la ignorancia , EL EGO DE LOS EXPOSITORES.

La crisis y la gran caida :

Cuando se acabaron las brujas ( entiendasé esto como que se acabó el material de denuncias) los bloggeros entendieron bien que el trafico de visitas se iba a acabar pronto , y con ella su “popularidad” y allí es cuando comenzó el desmadre , se comenzaron a publicar y re-publicar supuestas “ herejías “ y “ conductas impropias de conocidos personajes del medio evangélico actual SIN NINGUNA PRUEBA y a veces con insinuanciones que rayan lo ridiculo desmereciendo de esta manera el mensaje claro y poderoso del evangelio.

Claro que para conseguir material nuevo , tenían que surcar medio mar de la World Wide Web en busca de noticias , y de cada sitio , donde estubiera la frase “ sana doctrina “ extraian pseudo estudios y acusaciones sin checar QUIENES ERAN EN REALIDAD LOS AUTORES DE DICHO SITIO y muchas veces ( por no decir todas ) NO LEÍAN SIQUIERA LO QUE REPUBLICABAN , publicando a veces graves herejías Cristológicas que iban en contra de su propia fe, pero no importaba , total no había que darle cuentas a nadie y los contadores de visitas seguían aumentando.

Así se veían supuestos apologistas Trinitarios enlazando a los herejes de “ mesianicos.blogspot.com” que entre muchas aberraciones Niegan la Doctrina de la Trinidad , y la Deidad de la Segunda Persona de la misma , el Señor Jesucristo , otros enlazaban a otro hereje famoso llamado “TiTo Martinez” henoteísta que sin ninguna preparación formal se la pasa lanzando desafios y debates via Skype para terminar insultando a su oponente cuando no puede sostener sus ridículos puntos de vista .
Claro que ustedes se habrán dado cuenta que todo esto formó un sincretismo impresionante capaz de marear al teólogo más avesado , tenemos por ejemplo , pentecostales que se creen reformados , reformados con escatología dispensacionalista , Calvinistas que no aceptan el bautimos de infantes ( El Calvinismo original acepta toda la doctrina de Juan Calvino , los que solo aceptan los 5 puntos del calvinismo formulados en el Sínodo de Dort no son Calvinistas , son calvitruchos como díria una querida amiga nuestra ) y podríamos seguir , pero el tiempo es valioso y ya tendremos oportunidad de disertar y no concordar (seamos honestos )sobre este punto .

Claro que la hibridez de los sistemas teológicos actuales no tendrían problemas entre si si FUERAN CONSISTENTES consigo mismos , pero hay actualmente personas que dicen creer en la sola gracia y sin embargo creen en la regeneración desicional ( una obra humana) , lo que nos muestra que hay un serio desconocimiento de la propia fe de cada uno.

Además el peligro no está en eso , sino en las herejías que se han infiltrado en medio de las mismos y el fanatismo que ha desarrollado mucha gente por estos personajes , mientras más popular el sujeto en cuestión , más peligroso se vuelve el asunto para el pueblo de Dios.

A continuacióm les contaré el origen de uno de los personajes en cuestión.

FRANKESTEIN DE LUIS RODAS Y CHUY OLIVARES:

Recuerdo bien el artículo de Luis Rodas donde nos contaba la situación vivida por un tal Rafael Hernandez , que había sido despedido por causa de un supuesto apóstol llamado “Adrián Amado” . Claro que ese momento todos le consolaban y le daban ánimos por sufrir “ vituperio” a causa de Cristo , pero en ese momento nadie cuestionó la veracidad de sus dichos y a nadie se le ocurrió pensar quién era en realidad Rafael Hernandez , hasta que apareció un pseudo pastor llamado José Quinteros al cual por ventura se le dió por indagar a Hernandez por su confesión de fe ( echandole agua o pasado en limpio , quería saber qué doctrina profesaba el mismo en cuestión) y con sorpresa notamos que ¡Hernandez era o al menos se expresaba como unitario!

Allí en cuestión decidí sacarme la duda por mi mismo y le escribí ahí mismo para no dar lugar especulaciones y ¡ Oh gloria de las glorias , Divino testamento de la Creación de Dios ,me lleva la cachetada!!!!!! ¡ Resultó que era cierto ! Su respuesta ( aún guardo los emails por si preguntan ) fue que el no creía en la Trinidad como lo enseña la iglesia Romana , pero ….¿ de que otra manera se puede creer entonces en la Trinidad ? Desde Nicea en adelante , las tres ramas principales del Cristianismo sostienen esta verdad indiscutible , se puede llegar a quizás poner en cuestionamiento algún que otro término utilizado , pero jamás en la doctrina misma , negar la Trinidad tal cual no solo te hace un hereje , sino que dudo seriamente que sea salva tu alma.......

Como Rodas tenía mucha confianza con Chuy Olivares , este último apoyo mucho a Rafael Hernandez , pero este mismo cometió el mismo error , no le preguntó a Hernandez en qué creía y se limitó a ignorar los emails que se le mandaron informando de la situación de del mismo y lo que nos había contestado vaya a saber por qué razón …........

Como Rodas y Chuy eran muy populares en la red , Hernandez consiguió mucha popularidad de golpe , se hizo muy conocido en la red y aún cuando el se confesó en varias oportunidades ignorante y que no era apologista , se dedicó a defender la sana doctrina .
¿ como puede alguien que no sea un maestro , o al menos conozca a la perfección la doctrina de nuestro Señor Jesucristo defenderla ? ¿ no suena pintorezco ? Como decía un forista , “ la ignorancia es atrevida “

Si alguno tiene tiempo o lo quiere perder ( hay gente para todo) se puede dar una vuelta por la página de Hernandez y ver el calibre de sus artículos -” apóstata este , apóstata el otro”- particularmente me gusta el complejo de Elías que tiene “ He sentido un vivo celo por Jehová de los ejercitos y solo yo he quedado “ (1ª de Reyes 18.22) cree que él es único que se ha mantenido en la sana doctrina ,ah , y todos los incautos y neófitos que le siguen pero contradiganlo y verán como se convierten en hijos del diablo........

LA REBELIÓN DEL MONSTRUO :

Claro que como buen ¿heterodoxo?¿Hereje? Se dededicó no solo a atacar cuanto “falso maestro” descubría , sino que cuando se le acabaron los enemigos se desidió por atacar a los de su propia casa.
Comenzó con Armando Alducín , siguió con Chuy Olivares , acabó con Luis Rodas y quizo manchar a Luis Enrique Alvarado , Pastor de Casa de Oración en México, pero ya Luis se había desligado de él hacía mucho tiempo gracias a unas largas charlas y debates que habíamos venido teniendo al respecto.

Luego desde siempre me quedaron estas preguntas en el tintero :

=Sabían Chuy Olivares Y Luis Rodas la doctrina de Hernandez?
=Si sabían por qué no dijeron nada?
=Quién es en realidad Hernandez? , NUNCA FUE CLARO EN SU DECLARACIÓN DE FE , en un principio calculo que ni siquiera creía en la Divinidad del El Espíritu Santo , ya que hasta que no le envié un comentario preguntándole no cambió su declaración de fe , solo después de leer mi comentario agregó las palabras “ creo en la Divinidad ( curioso es que no haya publicado mi corrección , no había nada malo en ella , igual fallé al olvidarme de tomar una captura de pantalla)


LA PREGUNTA DEL MILLÓN :

Por que Hernandez no habló antes sobre Alducín ? Por que no se rebeló antes contra Chuy y Rodas ? No fue parcial el también al guardarse todas las cosas por tanto tiempo? LO más seguro es que haya esperado lo suficiente para que su popularidad crezca y al fin poder separarse para despotricar contra quienes quiera sin ningún impedimento .

Muchas mentiras hay detrás de esto , y demasiada exageración , como por ejemplo , todo el que lo acusa es G12 , o esbirro de Roma o que está arriesgando su vida por hablar del G12 en cuestión , lo cual se puede comprobar que es mentira sencillamente por el hecho de que muchos estamos haciendo lo mismo ( y en la vida real , no escribiendo artículos sosos y vacíos de contenidos ) , esto cualquiera lo sabe, pero mientras más sensacionalista sean los anti-testimonios , más incautos atraparan ( sino pregunten a los 7 Jumpers Colombianos que van y vienen al infierno como si fuera su segunda casa , por favor no hagan chistes con esto )

RE-ORIENTADONOS:

la apologética no se basa solo en acusar ( en realidad la palabra es denunciar ) a los pseudos, sino demostrar cuál es la enseñanza correcta y preparar a los santos a fin de que sean aptos para el ministerio , profundiza en el conocimiento de la doctrina a sabiendas de que “conoceremos la verdad y esta nos hará libres “ (Juan 8:32) Rafael Hernandez dijo que no importaba si alguien era sabeliano o modalista ( solo Jesús) que lo importante es “ no caer en manos de los mercaderes de la fe” Pero Jesús y los Apóstoles pensaban distinto ( irónicamente , Hernandez dice defender esta doctrina ) Pablo hablaba de los peligros de seguir a otro Jesús :

Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
2ª de Corintios 11:4

Y los Sabelianos tienen otro Jesús que no es el de la biblia , así que Rafa , no no es lo mismo el sincretismo repugnante que propones...............

Podríamos seguir , pero como catarsis ya está , ya saben , tengan cuidado con estos llaneros solitarios que atacan aún a los que defienden la verdad de las Escrituras


PD: estamos de vuelta ….......;)