viernes, 1 de octubre de 2010

Detalles Minúsculos????

Recientemente tuvimos una discusión con un forista que utilizaba el término " cristificación" como un término teólogico válido dentro de nuestro lenguaje de debate , cuando éste es propio del gnosticismo y resumido en pocas palabras se refiere a la encarnación de Cristo en cada ser humano.
Claro que esto es totalmente herético a la luz de que la encarnación solo ocurrió una vez allá en la pequeña Belen de Judá (Miqueas 5:2 ; Mateo 2:1) , en la persona Teantrópica ( divino-humana ,Colosenses 2:9 ) del Señor Jesucristo , y mi pregunta es , ante esto , ¿ que hacer ?

Evidentemente no podemos hacer la vista gorda , por que defraudaríamos muchos puntos de nuestra fe , como por Ejemplo Judas 3 donde se nos manda a CONTENDER POR LA FE, para mi una expresión como la anterior es un ataque no solo al lenguaje , sino a la misma Persona del Señor Jesucristo , reduciendolo al original de muchos clones ( algo similar planteado por los exponentes del movimiento de fe o word of Faith , cuando afirman que " Dios se esta reproduciendo en nosotros ) Y no solo esto , si no que el error engendra al error y puede prestarse a peores y crasos errores como a muchos que he escuchado decir que no son pequeños dioses , sino que son ¡Jesucristo mismo!

Claro que cuando estos personajes son expuestos , uno es siempre acusado de muchas cosas ( este por ejemplo me acuso de ser el " maestro de los detalles minúsculos") y de falto de amor pero en realidad uno está haciendo lo que Dios quiere que hagamos , defender la Fe una vez dada a los Santos y evitar a su vez que el error se propague dentro del cuerpo de Cristo.

Anteriormente , había sucedido que en otro debate se dijo que Dios había plagiado el codigo de Hammurabi ( para más información googleén ) para imponer el principio de vida por vida allá por el Génesis 9:6 ¿ se dan cuenta de la magnitud de los errores que se pueden acarrear si uno no pone un freno a estas cosas? Evidentemente , alguien ha caido presa del gnoticismo.

No hace mucho alguien demostro un total desprecio por la inspiración Divina de las Escrituras , y lo más asombroso de todo es que nadie se metió a decir nada , simplemente se dedicaron a continuar con el tema y cuando el hereje en cuestión fue confrontado y expulsado se acongojaron ( cuando la biblia nos ordena separarnos de esta gente! ) e incluso la emprendieron contra quién lo expuso como tal. Creo que ignoran que es tan pecador el que peca , como el que incubre su pecado , eso si , son los Bible answers mans para todos, pero no para cumplir con lo que escriben , es facíl escribir, decir , o sentir , lo complicado es actuar.

Que piensan de esto ? son detalles minúsculos ? o el relativismo y el deconstruccionismo ha hecho mella en los muchos que debieran ser ya maestros , pero aún tienen necesidad de leche

Atte, el "maestro de los detalles minúsculos" o sea Yo