lunes, 31 de mayo de 2010

¿ Complejo de Martír?

Hace unos días me vino esta breve reflexión a la mente , viendo como muchos de nosotros nos sentimos perseguidos , ya sea por alguien que se enojó con nosotros , o por que nos desprecian por nuestra preciosa fe , o simplemente sentimos que alguien nos mira feo, ya andamos llorando por los rincones y preguntándole a Dios por qué nos pasan estas cosas si somos “fieles”.

Resulta que como muchos saben hace un mes aproximadamente , fuí a hacerme un drenaje en la cabeza por causa de un problema de salud en un hospital público de nuestra Ciudad de Buenos Aires.
Al llegar lógicamente, esperaba que se me anestesiara localmente como me había explicado el dermatólogo , pero sin mas tramite , un enfermero me puso cabeza abajo y la jefa de cirugía comenzó a hacer pequeños cortes con un afilado bisturí .No les puedo explicar el dolor que sentí, es algo desesperante sentir como te desgarran la piel y sentir la sangre brotando a flor de piel, no conformes con la tortura del corte , apretaban los abscesos de una forma brutal que prácticamente me hicieron ver las estrellas.

Recostado boca abajo, sufriendo ese castigo físico como nunca antes , se me cruzaron en la cabeza los mártires, aquellos que no solo dieron su testimonio del Señor, si no sus vidas , ¡Y de que manera! ¡Ahorcados , aserrados, quemados , desmembrados , crucificados, comidos por las fieras , siendo objeto de escarnio burla y afrenta por el mundo! Nos cuenta la tradición que el apóstol Pedro fue crucificado y éste, al momento de ser crucificado clamo ser indigno de morir como Su Señor , así que ni lerdos ni perezosos , sus captores, le dieron vuelta y le crucificaron cabeza abajo ( Según la Tradición reitero) provocándole una horrible muerte ya que la sangre desciende a la cabeza y dejemos ahí por que los detalles son escabrosos.

De Jacobo sabemos que murió “a espada” según el libro de los Hechos , también se sabe que Juan fue el único que murió de viejo , pero pocos saben que antes de exiliarlo , lo metieron dentro de un caldero de aceite hirviendo .Ni hablar de los cientos que fueron arrojados en las arenas del circo Romano para diversión de estos , devorados por leones y fieras despiadadas, y de los otros cientos que murieron quemados para iluminar las fiestas en los jardines del nefasto Nerón .

Y me quedo corto, tendría que escribir cientos de paginas contando sobre las torturas sufridas durante la reforma , las de aquellos que están en países musulmanes y en donde se encuentra prohibida la predicación del evangelio.
No estoy comparando mi sufrimiento con los de los mártires , simplemente eso me acerco y me llevó a pensar como nos estamos planteando las cosas hoy día.Somos propensos a querer abandonar todo por meras diferencias de pensamiento y por alguna palabra mal dicha , e incluso somos capaces de apartarnos y ofendernos con Dios si un hermano nos hace algo que a nosotros no nos parece bien. ¿ Y que sería si hoy se levanta una persecución contra el pueblo de Dios ? Daré mi vida , habrán contestado muchos ahora, pero piénsalo , ¿resistirías ver morir a los tuyos ? ¿ resistirías que te rasguen la piel y te torturen hasta morir para que niegues tu fe? ¿ estas seguro?

Así que antes de sentirte perseguido , y Mártir por pequeñas cosas insignificantes , te recomiendo leer la historia de la iglesia, allí veraz lo que es el verdadero sufrimiento y lo que es sufrir por la causa de Cristo , comprenderás así, que la aflicciones que tenemos hoy día no son nada comparadas con las que sufrieron muchos de nuestros hermanos, y aprenderás a amar mas a Dios por el tiempo de paz que te ha concedido vivir , y disfrutar , y preparate , fortalecete , que Cristo esta a la vuelta y si se levanta una persecución¿que harás?Complejo de Mártir? No estoy aprendiendo a pasar las pruebas como discípulo de Cristo, y a comprender que el mártirio, es un momento terrible, pero es la antesala a estar en la Gloria de las Glorias , en la presencia de Dios , si nos tocara vivirlo.

Bendiciones en Cristo
__________________