viernes, 1 de octubre de 2010

Detalles Minúsculos????

Recientemente tuvimos una discusión con un forista que utilizaba el término " cristificación" como un término teólogico válido dentro de nuestro lenguaje de debate , cuando éste es propio del gnosticismo y resumido en pocas palabras se refiere a la encarnación de Cristo en cada ser humano.
Claro que esto es totalmente herético a la luz de que la encarnación solo ocurrió una vez allá en la pequeña Belen de Judá (Miqueas 5:2 ; Mateo 2:1) , en la persona Teantrópica ( divino-humana ,Colosenses 2:9 ) del Señor Jesucristo , y mi pregunta es , ante esto , ¿ que hacer ?

Evidentemente no podemos hacer la vista gorda , por que defraudaríamos muchos puntos de nuestra fe , como por Ejemplo Judas 3 donde se nos manda a CONTENDER POR LA FE, para mi una expresión como la anterior es un ataque no solo al lenguaje , sino a la misma Persona del Señor Jesucristo , reduciendolo al original de muchos clones ( algo similar planteado por los exponentes del movimiento de fe o word of Faith , cuando afirman que " Dios se esta reproduciendo en nosotros ) Y no solo esto , si no que el error engendra al error y puede prestarse a peores y crasos errores como a muchos que he escuchado decir que no son pequeños dioses , sino que son ¡Jesucristo mismo!

Claro que cuando estos personajes son expuestos , uno es siempre acusado de muchas cosas ( este por ejemplo me acuso de ser el " maestro de los detalles minúsculos") y de falto de amor pero en realidad uno está haciendo lo que Dios quiere que hagamos , defender la Fe una vez dada a los Santos y evitar a su vez que el error se propague dentro del cuerpo de Cristo.

Anteriormente , había sucedido que en otro debate se dijo que Dios había plagiado el codigo de Hammurabi ( para más información googleén ) para imponer el principio de vida por vida allá por el Génesis 9:6 ¿ se dan cuenta de la magnitud de los errores que se pueden acarrear si uno no pone un freno a estas cosas? Evidentemente , alguien ha caido presa del gnoticismo.

No hace mucho alguien demostro un total desprecio por la inspiración Divina de las Escrituras , y lo más asombroso de todo es que nadie se metió a decir nada , simplemente se dedicaron a continuar con el tema y cuando el hereje en cuestión fue confrontado y expulsado se acongojaron ( cuando la biblia nos ordena separarnos de esta gente! ) e incluso la emprendieron contra quién lo expuso como tal. Creo que ignoran que es tan pecador el que peca , como el que incubre su pecado , eso si , son los Bible answers mans para todos, pero no para cumplir con lo que escriben , es facíl escribir, decir , o sentir , lo complicado es actuar.

Que piensan de esto ? son detalles minúsculos ? o el relativismo y el deconstruccionismo ha hecho mella en los muchos que debieran ser ya maestros , pero aún tienen necesidad de leche

Atte, el "maestro de los detalles minúsculos" o sea Yo

1 comentario:

Renton dijo...

Marcos:
en realidad uno está haciendo lo que Dios quiere que hagamos , defender la Fe una vez dada a los Santos y evitar a su vez que el error se propague dentro del cuerpo de Cristo.

Claro que sí, dilo bien alto y con la cabeza más alta aún!

Mira Marcos, una de las evidencias de haber recibido el Espíritu Santo es tener celo por las cosas de Dios.

No justifiques lo más natural del mundo: defender a quien nos amó y dio su vida por nosotros.

Dios te bendiga!

:]