sábado, 19 de junio de 2010

Astutos Como Serpientes:

Hace unos días muchos han confirmado lo que hace rato veníamos advirtiendo, no todo lo que brilla es oro y no todos los que denuncian a los falsos maestros de hoy día son hermanos en la fe.
Hace unos días se destapó un tal Lolo Morales como socio del infame Tito Martinez demostrando una vez que muchas veces el enemigo esta dentro de nuestras propias filas.

Pero este escrito no es para decir “ se los dije” sino para que podamos tener conciencia de lo que hacemos y de lo delicado que es nuestro trabajo , no solo para con nosotros sino primeramente para con Dios.

Ciertamente hay muchos indicadores que nos llevan a descubrir a un falso maestro , y de esto se ha escrito hasta el cansancio , pero lamentablemente , parecieran no alcanzar los ríos de tinta que han corrido a través de la historia por que una y otra vez caemos en el mismo error de ser confiados.
Decía el Señor Jesús en Mateo 10:16:



“He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.”


Y aunque muchas veces hemos leído este pasaje , no tenemos en cuenta que debemos aplicarlo a cada instante en nuestras vidas. El ser astuto no implica tener malicia, sino saber en que terreno nos estamos moviendo , implica tener sobriedad y preparación para servir a Dios , y reconocer los tiempos que nos toca vivir hoy día , donde vemos que el amor por la verdad se enfría cada día mas, y cientos de miles son arrastrados por las emociones de su carne mas que por la presencia misma de Dios
Los días son malos y creo que de ello nos hemos dado cuenta todos , han surgido muchos oradores ( se podrá usar este termino?) , mejor dicho palabreros que salpicando sus escritos con versículos bíblicos dan la impresión de saber mucho , de ser eruditos , pero no son mas que engañadores que intentan llenar solo su propios vientres de felicitaciones , de lisonjas y de alabanzas.

No buscan glorificar a Dios , ni trabajar en pos del pueblo de Dios , sino que son buscadores de lisonjas, necesitan sentirse halagados e inflar su propio vientre con todo el ego que les sea posible y para esto buscan tener apariencia de piedad , pero niegan totalmente la eficacia de ella.( 2ª de Timoteo 3:5)

Generalmente estos falsos aduladores / pseudo cristianos tienen un gran manejo del lenguaje y saben bien de antemano lo que gusta oír a la gente, una apariencia intelectual con un manejo de los términos adecuados pueden dar excelentes resultados a la hora de comunicar su errado mensaje , sino veamos a Tértulo como acusaba a Pablo de ser un hombre Pestilencial delante de el gobernador Félix en Hechos Capitulo 24 versículos 1 al 6 :

“Cinco días después, descendió el sumo sacerdote Ananías con algunos de los ancianos y un cierto orador llamado Tértulo, y comparecieron ante el gobernador contra Pablo.
Y cuando éste fue llamado, Tértulo comenzó a acusarle, diciendo: Como debido a ti gozamos de gran paz, y muchas cosas son bien gobernadas en el pueblo por tu prudencia,
oh excelentísimo Félix, lo recibimos en todo tiempo y en todo lugar con toda gratitud.
Pero por no molestarte más largamente, te ruego que nos oigas brevemente conforme a tu equidad.
Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.
Intentó también profanar el templo; y prendiéndole, quisimos juzgarle conforme a nuestra ley.”

¿ Se han fijado que calidad tenia el muchacho para endulzarle el oído a Félix? Estas palabras lisonjeras son justamente las que debemos de temer , justo antes de la mentira viene el endulzamiento , luego Tértulo acusa al hombre de Dios , llamándole hombre pestilencial ( reina valera versión antigua) ¿ y que no hacen sino muchos de infiltrarse dentro de las filas de nuestra milicia para desprestigiar a todos nuestros compañeros y peor aún despotricar contra nuestra preciosisima fe ?

Insto a que hagamos realidad el Versículo de Mateo 10 :16 en nuestras vidas , teniendo por regla todo el consejo de Dios ( Hechos 20:27) y que no nos agarren desprevenidos , por que en una guerra ( aunque esta no es contra carne ni sangre ) los errores se pagan con bajas y nosotros trabajamos con almas, lo mas valioso que pueda existir..

Bendiciones en Cristo.

1 comentario:

Wally Portillo dijo...

Marcos: Hoy tuve la oprtunidad de navegar un poco más x la red y me tope con este artículo. Muchas Gracias x tu preocupación y x no quedarte callado ante tanta Hipocresía y engaño que Lamentablemente hoy x hoy circula dentro de la iglesia. Gracias x levantar el cartel de Peligro!! La verdad es que Dios te utiliza de manera muy especial para llevar a cabo Sus Propósitos. Tomo para mi lo que me toca, con respecto a esta Reflexión y al llamado de Poner en Práctica en todo momento Mt. 10:16 xque la verdad es que a veces bajamos la guardia.
Bendiciones en Cristo para ti y los tuyos y un Fuerte Abrazo!!

Wally Portillo.