miércoles, 17 de marzo de 2010

Resucitando viejas herejías , Jonathan meza , y su falsa doctrina de la muerte espiritual de Jesús.

De tanto en tanto se levanta algún atrevido a decir que Dios le reveló , o le mostró algún método o verdad escondida en las Escrituras.
Creo que cuando un líder comienza a decir que Dios le revelo algo nuevo ya es momento de desconfiar, decía el Predicador “No hay nada nuevo debajo del sol ” ( Eclesiástes 1:9) y esto en cuanto a las Escrituras es cierto , no hay nada que inventar , la verdad de Dios ha sido revelada ya , todo lo demás es Extra bíblico peligroso y hasta herético .
Pero claro como el Espíritu Santo advertía a través del apóstol Pablo hace ya 2000 años , hay muchos que acostumbran “ a pensar mas de lo que esta escrito” (1ª de Corintios 4:6) envaneciéndose y luchando los unos contra los otros para ver quien tiene la “visión” o ministerio mas grande.
Increíblemente tropiezan en el gnosticismo, sosteniendo poseer una revelación o conocimiento ( gnosís) solo guardada para ellos , y que ellos deben decidir compartir o no al mundo.
De estos han abundado a lo largo de la historia, de hecho los lideres de las sectas son los principales exponentes, pero dentro de las filas evangélicas también suelen filtrarse estas enseñanzas extrañas de la mano de predicadores sin cuidado y de el pueblo,que , por su ignorancia se a ocupado de perpetuar muchas falsas enseñanzas que no se acomodan a la sana Doctrina de nuestro Señor Jesucristo.

Así como algunos se encargan de fabricar herejías , algunos se encargan de refutarlas y otros se encargan de resucitarlas , y sobre estos últimos vamos a hablar ahora.
La Doctrina de la muerte espiritual de Jesús tal cual la presentaremos es una herejía pergeñada por los exponentes del movimiento de Fe , claro que cada uno de ellos tiene su versión y su explicación de la misma , como así también hay varios grupos entre estos que no adhieren a ella .
Esta doctrina sostiene en términos generales que la muerte física de el Señor Jesucristo no fue suficiente para librarnos del pecado y llegan a decir que el Señor Jesús murió espiritualmente, para descender a los infiernos , ser torturado allí por el diablo y sus legiones y el colmo de los colmos, que el Señor Jesús , Dios mismo, tomo la naturaleza de satanás en la cruz.
Para ser honestos , la doctrina de la muerte espiritual ( no tan aberrante como la enseña el movimiento de fe ), tiene sus antecedentes en la historia de nuestra teología , pero como podrán ver, la misma , no resiste la prueba de las Escrituras

Hace algún tiempo , en un debate sostenido en un blog amigo , el de Jonathan , cuya dirección es http://www.preparadelcamino.wordpress.com/ hubo un muchacho que descaradamente comenzó a hacer publicidad de Jonathan Meza y su doctrina de la “muerte espiritual de Jesús” y su pagina de Internet.
Debido a esto creemos que debemos desenmascarar a esta gente , que no solo publica sus blasfemias , sino que esta orgullosa de ella y pretende encima , que esta sea conocida por todos como “una revelación” dada a Meza cuando no es si no una vieja herejía re maquillada para los tiempos que corren.
Cuidado con la congregación de “los redimidos de hermosilla”( la congregación de Jonathan Meza y compañía) son característicos por haber tomado todas las aberraciones del movimiento de Fe, literalmente , ellos no se creen personas , se creen dioses , algunos de ellos se han a dado a llamar el “ esperma de Dios” ( su simiente) y no estoy exagerando, es la triste realidad .
Quizás ahora sean mas conocidos por ser dueños del Zoe, la disco cristiana devenida en Santro ( palabra extraña para denominar el lugar como una mezcla de algo santo y un antro) que por sus aberrantes doctrinas , pero lamentablemente , si no son combatidas , tarde o temprano, estas viejas herejías serán resucitadas y gozarán nuevamente de buena aceptación entre las filas del neo - evangelicalismo.

Pero para no desviarnos del tema , pasemos a responder y a refutar la doctrina en cuestión.


Definiendo La muerte espiritual según las Escrituras :

Las Escrituras nos dicen que la muerte espiritual es la separación de Dios y la imposibilidad del hombre de someterse a éste. Vemos en Génesis 2:17 que Dios le dice a Adán con respecto al árbol de la ciencia del bien del mal :” por que el día que de él comieres , ciertamente morirás”., vemos en las Escrituras que cuando Adán pecó no murió , sino que siguió viviendo mucho tiempo más luego de ese incidente , ¿ qué sucedió entonces? Pues que el pecado de Adán produjo la separación de éste con Dios , es decir que a pesar de que Adán estaba vivo físicamente ., estaba muerto para Dios.
El Apóstol Pablo nos dice en Romanos 6:23 “ la paga del pecado es muerte” y debido a la imputación del pecado de Adán en toda la humanidad , esta nace muerta en sus delitos y pecados ( Colosenses 2:13; Efesios 2:1) incapaz de someterse a Dios y de tener comunión con él, en una existencia vacía, hueca y carente de todo sentido.
La muerte física es una consecuencia de la muerte espiritual.
Esta es la definición de la muerte espiritual en el hombre , ahora veamos que dicen estos muchachos de la muerte espiritual de Jesús


Tomando la naturaleza de satanás en la Cruz:

Bueno , una de las afirmaciones mas repugnantes de esta extraña doctrina ( con extraña me refiero a que son ajenas a las Escrituras) es que el Señor Jesús tomo la naturaleza de satanás en la cruz y que de esta manera el muere espiritualmente en la cruz , haciendo uso de versículos aislados y pésimas exégesis de los mismos.
Declaraciones heréticas tales como la anterior , otras que dicen que Jesús aceptó en su propio espíritu la naturaleza de satanás ( esto es la muerte espiritual) y que de esta manera su luz se extinguió han sido y son frecuentes entre los adeptos y proponentes del movimiento de Fe,claro que estas no provienen de la biblia, cuando menos , no cuando es leída en su correcto contexto como ya lo hemos remarcado.
El argumento más esgrimido por los proponentes de esta aberración doctrinal es el pasaje de 2ª de Corintios 5:21 donde leemos :
“ Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado ,para que nosotros fuésemos hecho justicia de Dios en él”
En este versículo, estas personas creen ver que el Señor Jesús fue literalmente hecho pecado y de esta forma se convirtió en un ser satánico y murió espiritualmente.


Refutación

Pues creo que varios se estarán rascando la cabeza al leer esto, pues si no creen vayan a la pagina de Redimidos o de cualquiera del movimiento de Fe y compruébenlo ustedes mismos .
Partamos de la base primordial , de que las Escrituras en ninguna parte mencionan ni sugieren siquiera algo parecido a tomar la naturaleza de satanás , segundo , ¿ como podría Dios el Hijo , la segunda persona de la Santísima Trinidad tomar una naturaleza satánica? ¿ entienden realmente lo descabellado de esta idea?
Tercero , la interpretación de de 2ª de Corintios es de lo mas prejuiciosa y tendenciosa posible. Es completamente imposible de que alguien se convierta en pecado , conociendo perfectamente el significado del mismo como la transgresión libre y deliberada de la Ley de Dios ( en términos generales) alguien explíqueme ¿ como puede alguien transformarse en una acción? Evidentemente , la palabra pecado ha sido usada en sentido figurado o metafórico ( una metonimia) para expresar que Dios Padre en Cristo cargó toda la pena por cada uno de nuestros pecados , esto es lo que conocemos como la -imputación-, pero en ninguna manera el pasaje o el contexto indica que Cristo fue hecho literalmente pecado , eso es completamente absurdo y antibiblico.
Cuarto: Las Escrituras están empecinadas en ponerse en contra de esta doctrina , si Cristo fue hecho pecado ¿ que hacemos con estas Escrituras ?

Hebreos 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

1ª de Pedro 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Efesios 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó asímismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

En base a estos versículos podemos plantear varios interrogantes , ¿ como un ser satánico puede ofrecerse sin mancha y en olor fragante a Dios y se a la vez pecado ?


El descenso a los infiernos:

Claro que esto no termina aquí, ignorando completamente las palabras del Señor Jesucristo en la Cruz “ consumado es” ( Juan 19:30) donde con esto nos daba a entender que se habían cumplido en él todas las profecías concernientes a su muerte (Lucas 24:4), se había concretado la derrota del diablo(Colosenses 2:15), se había pagado la deuda de nuestros pecados en su totalidad ( Hebreos 9:26 al 28) , se había cumplido la totalidad de la ley en él (Mateo 5:17) y la ley y los decretos que nos eran contrarios había sido quitada (Colosenses 2:14) ; ellos intentan demostrar que el Señor Jesucristo , descendió a los infiernos para ser torturado por el diablo y sus legiones de demonios .
Para los proponentes de esta doctrina ( Meza , Cia. Y maestros del movimiento de fe ) sostienen que la redención se concretó en el infierno, no solo era necesario que Jesús muriera físicamente , si no que también , “al morir espiritualmente” sufra en el infierno el castigo que estaba reservado para nosotros .
Claro que se encargan de hacernos notar que este castigo consistió en hordas de demonios cayéndole encima haciendo de él lo que quisieran (¡!¿?)
Uno quisiera saber de dónde han sacado esta doctrina y estas afirmaciones totalmente anti-escriturales pero bueno , sabemos que la imaginación es poderosa .


Refutación:

Vuelvo a reiterar lo mismo , las Escrituras no insinúan ni por asomo que el Señor Jesús descendió a los infiernos para ser torturado por el diablo , no tienen una base bíblica para afirmar esto. Otra vez las Escrituras se ponen en contra de los postulados de Meza y Cia.
El Señor le dijo al ladrón que estaba junto a él en el calvario “ De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43)¿ como es posible esto si según Meza y Cia. El Señor paso tres dias y tres noches en el infierno?¿ Le Creemos a Meza , o al Señor Jesucristo? Me quedo con lo que dice la Escritura, gracias, Cristo no fue a sufrir al infierno.


Escape o renacimiento en el infierno:

Como todo guión cinematográfico , este tiene también un final feliz , que me disculpen, pero mas que doctrina , esto se parece más a una historia de ficción que a una doctrina biblica.
Siguiendo la linea, los proponentes del movimiento de Fe , sostienen que al llevar a Cristo a los
infiernos , satanás cometió un error fatal , no tuvo en cuenta de que el Señor no había cometido pecado , sino que este se había “ convertido en pecado” y de esta manera él estaba siendo retenido de manera “ilegal” en el infierno , Dios aprovechando este tecnicismo en el cual se encontró atrapado satanás “encontró una oportunidad de reclamar el alma o espíritu de su Hijo” y restaurarlo a Su Divinidad ( haciéndole nacer de nuevo según las retorcidas palabras de estos muchachos) convirtiéndole de esta manera en el primer hombre nacido de nuevo.


Refutación:

Me pregunto en este punto del articulo ¿ es necesario refutar esto? ¿alguien encontraria apoyo escritural para defender esta aberración? Obviamente no, a menos que uno se dedicara a torcer las Escrituras para que éstas digan lo que uno quiere hacer que digan, sino , nunca podrían decir que sus doctrinas provienen de las mismas.
Mi pregunta para los muchachos de “Redimidos” y del movimiento de fe.¿ de donde sacan todo esto? ¿ deducen esto de la biblia o de la enseñanza de falsos maestros que enseñan por ganancia deshonesta cosas que no convienen? (Tito 1:11)
Reto a cualquiera que venga biblia en mano , a probarme esto que afirman , ya que no tienen apoyo en las Escrituras dudo mucho que alguno se ofrezca a probar que el Señor Jesús sufrió en el infierno.
Mientras no puedan hacerlo , estas enseñanzas no dejan de ser fantasías enfermas y retorcidas pergeñadas únicamente por los enemigos de la Cruz de Cristo


Conclusión final:

La doctrina de la expiación es una de las columnas centrales de nuestra fe , el comprender el sacrificio vicario por nosotros del Señor Jesucristo, la Segunda persona de la Santísima Trinidad , debería ser objeto diario de nuestra meditación y estudio , comparando las Escrituras con las Escrituras y no escuchando a locos neófitos que no hacen mas que traer oprobio y afrenta al nombre de Cristo , sobre estos , de seguro que la condenación no se tarda (2ª de Pedro 2:3)
Pero resumiendo:

1-De acuerdo a la definición de muerte espiritual , el Señor no pudo morir espiritualmente , por que NO TUVO PECADO , el castigo de nuestros pecados le fue “imputado” a él.
De seguro que ahora se estarán preguntando , -Si Cristo no murió espiritualmente ¿ Por que Gritó “ Dios mio, Dios mio por que me has abandonado? , Este versículo no indica en ninguna manera que el Padre le abandonó , pero para una mejor comprensión de este punto les recomiendo leer el excelente articulo del apologista Pablo Santomauro “¿abandono el Padre a su Hijo en la Cruz? Aquí. http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/04/06/%c2%bfdesamparo-el-padre-al-hijo-en-la-cruz/

2-Cristo no pudo convertirse en un ser satánico en la Cruz , tanto ésta afirmación como la anterior atentan contra la doctrina de la Trinidad , separen a Cristo del Padre , o conviertan a Cristo en un ser satánico y automáticamente tendríamos la destrucción de la Deidad y la doctrina de la Trinidad.
A esta gente le convendría estudiar bien estudiar un poco mas sobre los atributos de la Divinidad antes de querer enseñar cosas que ni siquiera comprenden.

3-Cristo no sufrió en el infierno , no hay Escritura alguna que lo avale , es mas , como hemos visto , las Escrituras nos demuestran todo lo contrario.

4-El concepto del nuevo nacimiento no es aplicable a Cristo , este concepto es aplicable únicamente a la humanidad caída , aplicarlo a Cristo , quien nunca pecó, es herejía

5-La doctrina de los "Redimidos" no solo es errada sino heretíca.


Para Pensar:

Si Cristo murió espiritualmente, ¿por que las Escrituras no lo mencionan ? ¿ Por que las Escrituras le ponen tanto énfasis a la muerte física y el derramamiento de su sangre preciosa?
¿Que se necesitaba para que el Señor Jesucristo pagara nuestra deuda en la Cruz?

1-Que el redentor fuera humano ( no entraremos en detalles que todos conocemos ) ya que solo un pariente es el que tiene derecho a redimir.

2-Que el redentor sea Dios y o posea la naturaleza de Dios , un hombre por muy puro y sin pecado que sea , solo podría poner su vida por otro hombre, pero para redimir a la humanidad era necesario que sea Dios.

3-Que el redentor muriera a pesar de su inocencia (impecabilidad) , es aquí donde el Señor Jesucristo llena los requisitos para convertirse en nuestro redentor , el no tenia que morir , pero sin embargo el entregó su vida voluntariamente en la Cruz , el podría haber mantenido su vida , pero él la entregó, por esto la muerte no tenia ningún poder sobre él ( Juan 10;18) y esta es la definición del sacrificio vicario , que el sustituto muere por otros cuando en realidad tenía el atributo de la inmortalidad en el sentido humano, no solamente en su aspecto divino.
Como verán , nada se asemeja a una muerte espiritual.

Y Bueno , como habrán leído , resumí muchísimo el articulo, el tema da para muchísimo mas , pero es bueno también que vayamos de a poco.
Les insto a pensar y a meditar en las Escrituras guiados por el Espíritu Santo , tengan cuidado con las doctrinas y tengamos cuidado al enseñar recordando que “de toda palabra ociosa que hablen los hombres , de ella darán cuenta el día del Juicio.”(Mateo 12:36)
Bendiciones en Cristo
Marcos Pullese.

56 comentarios:

preparadelcamino dijo...

Hola hermano, muy bueno el artículo, y muy claro. ahora lo subo al blog.

Bendiciones.

Luis Enrique Alvarado dijo...

Ya te habias tardado jeje
Amigo tengo un audio de Ana Mendez donde dice que cuando Jesus dijo consumado es no era asi realmente que la obra de cruz no termino en la cruz sino en el infierno!!!!

La cruz es suficiente pero no para ellos... que triste.

Buen Articulo amigo
Saludos

AP dijo...

Jesús SI murio espiritualmente y la biblia SI lo menciona especificamente en Isaias 53:10 la palabra VIDA es la misma que ALMA en Hebreo, JESUS puso su propia ALMA por expiación de los pecados, no solo su cuerpo y sangre, a esto hace refererencia el Credo de los Apóstoles, fue enseñado por Calvino enn sus instituciones, mencionado por Mathew Henry en su comentario y tambien dicho por Spurgeon, ahi en foroekklesia puse todas las citas de lo que afirmmo, decir que Jesús murió Espiritualmente NO ES NINGUNA HEREJIA si se entiende que se refiere a su separación momentanea del Padre en la cruz y su descenso al infierno, esto esta en Efesios 4, Hechos citando al Rey David "No dejaras mi ALMA EN EL HADES"... etc

No vengo a debatir, pero asi como eres para tacharnos de herejes a los de la fe tambien te vengo a decir que no los somos, es mayor herejia decir que Jesus sufrió solo en su cuerpo, siendo Dios, un sufrimiento solo corporal es una mera ilusión y teatro, sin embargo si decimos que JESUS SUFRIO TOTALMENTE; con toda su alma y descendio al infierno ESO da mayor fuerza al precio de la redención y lo vuelve una realidad para nosotros, la pasión de Cristo no fue solo corporal.

Bendiciones.

AP dijo...

Ah y por ultimo, La redención se concretó EN LA RESURRECCION, no en el infierno ni en la cruz, la culminación de la redención es que en JESUS fuimos resucitados EN EL, con el mismo poder que Dios resucitó a Jesús a nosotros nos dio vida eterna, si Jesús solo murio fisicamente, hace a la redención incompleta, nuestro problema NO ERA FISICO sino espiritual.

Bendiciones.

AP dijo...

Calvino y la muerte espiritual de Cristo (y conste que no soy calvinista):

http://www.foroekklesia.com/showpost.php?p=513896&postcount=68

Marcos dijo...

Hola Artus, que bueno es leerte a pesar de que no concordamos en estos puntos.
Si no leistes a la ligera , dije que " como así también hay varios grupos entre estos que no adhieren a ella " asi que logicamente y conociendo a varios sinceros estudiantes de la biblia y amante de Dios como tu y se que no adhieres a tal doctrina como la han enseñado varios de los maestros del movimiento de Fe , fuera del pasaje de Isaias que se puede interpretar de otra forma ( a saber , la palabra alma refiriendose como a la persona entera ) por que Adán vino a ser un Alma ¿ esto indica que solo era espiritu o que Adán vino a ser una ser vivo con cuerpo incluido?
En el NT ¿ puedes citar pasajes firmes que respalden tu afirmación?
Calvino no era infalible a lo mismo que Mathew Henry.
Con respecto a tu definicíón de que para ti la separación de Cristo del Padre fue que murió espiritualmente, te respeto , mas deberias de explicarnos como puedes interpretar que El Hijo se haya separado del Padre sin que esto afecte la doctrina de la Trinidad .
Puedo respetar tu punto como dije , pero de ahi a aceptar que Cristo sufrió en el infierno ....

Son muchísimos puntos a tratar , pero se que estas de acuerdo que Jesús no sufrió en el infierno , sino ¿ como entender Colosenses 2;15?

Bendiciones Artus. Que bueno es leerte.

Marcos dijo...

Hola Luis , amigo , y a que decir? el tema tiene mucha tela para cortar.
Bendiciones en Cristo

AP dijo...

Hola Marcos:

No viola para nada la doctrina de la trinidad el decir que Jesús fue separado del Padre es decir que murió espiritualmente, pues es un MISTERIO, tal como la misma Trinidad lo es, la pregunta es como lo que dicen los antitrinitarios que preguntan "¿como podemos afirmar la Trinidad sin violar la ley de la no contradicción?" y es que si decimos que Jesús es Dios y el Padre es Dios y el E.S. es Dios, pero Jesús no es el Padre ni tampoco es el E.S. hay una aparente contradicción que que no podemos aplicar a la esencia de quien Dios es y como se ha revelado fuera de las dimensiones físicas que conocemos. Igual sucede con Jesús, decir que Dios padre se separo del Hijo es una cuestión LEGAL y una realidad vital que NO afecta la unidad de la trinidad desde el punto de vista divino, pero es tan real como que ADAN el primero, fue SEPARADO DE DIOS por su pecado, Jesús como Dios-Hombre es una condición ESPECIAL, que el Padre mismo no POSEE, el Padre no es DIOS-HOMBRE, Jesús en cambio PUEDE en efecto ser separado en esa condición del Padre a un nivel espiritual por algo dice "se humollo hasta la sumo tomando condición de hombre".

No verlo así es hacer todo una simulación, por ejemplo preguntemos ¿hace 2000 años en Galilea estaba Jesús predicando o estaba en su trono?, una persona descuidada diría que ambas cosas, sin embargo si lo decimos asi VIOLAMOS la doctrina de la Trinidad, porque estamos diciendo que Jesus y el Padre entonces es una misma persona y lo que hay es una manifestacion en la Tierra y otra en el Cielo, lo correcto es decir que JESUS como tal estuvo ausente del CIELO durante ese momento de la historia, porque POR VOLUNTAD PROPIA se confinó a UN SITIO Y UN ESTADO ESPIRITUAL Y FISICO fuera de el ambito del cielo en su deidad (y lo poderoso es que fue así sin dejar de ser Dios)

Es igual en su muerte, resurrección, hasta su ascenso en GLORIA, JESUS sigue por voluntad propia y por su propio poder confinado a ese estado FINITO aun siendo INFINITO, el Dios todopoderoso confinado a la humanidad de JESUS de NAZARETH, Dios-Hombre en totalidad sufriendo por la humanidad, en un momento especifico del tiempo, confinado por voluntad propia a él.

Ahora yo no proclamo lo que la biblia no dice, la biblia dice que Jesús descendio al Hades, y dice que sufrio TODA la ira de DIOS Padre sobre si mismo y ahi estan los versos que puse y los salmos mesianicos, sobre lo del Nuevo Testamento, Cité lo "no dejarás mi alma en el Hades" es una cita del A.T: reafirmada en el nuevo, tambien en Hebreos encuentras una referencia a la entrada triunfal de Jesús al cielo a presentar su sangre.

Aca yo les pido se pregunten ¿donde estaba Jesús cuando fue sepultado? ¿estaba o no estaba muerto? ¿fue todo una simulación?

Si Jesús es tan HOMBRE como cualquiera, (obvio que no deja de ser Dios), pero si es tan humano ¿por que no iba a sufrir lo que merecía el ser humano en la literalidad que la biblia presenta por causa de nuestros pecados? ¿por qué no tomar como algo serio que Jesús declara que el Padre lo habia abandonado? Si me dicen que es porque genera problemas, yo creo que NO MAS que los que genera decir que su sacrificio fue solo físico, porque un sacrificio puramente físico se hacia a través de animales en el A.T. y sabemos que eso no podía limpiar los pecados, ni redimirnos, ni darnos vida eterna.

Se las dejo ahí, los versículos están en "Morando en las Alturas" con un enlace a este estudio:

Bendiciones

Anónimo dijo...

Hola, que tal.

Hace tiempo que "contemplo" a "Los Redimidos" (desde lugar seguro), y con el pasar de los días, aflora el porqué el Sr. Jonathan Meza no fue aceptado en varios ministerios de USA, que imagino manejan doctrinas mas o menos ortodoxas del cristianismo protestante.

A mi me parece todo un fenòmeno social interesante, el ver como cada dìa aumenta el nùmero de seguidores; que saltando (danzando para Dios), cantan algunas piezas de alabanza.

Jonathan Meza, no se averguenza del dinero que tiene, o mas bien el como lo consgió...para él es regalo de Dios.

Que bien que se publiquen los debidos "deunks", sobre enseñanzas retorcidas de estos "cristianos", y se argumenten como se hace aquì.

Felicitaciones a esta pàgina.

Emmanuel dijo...

AP dice: ¿como podemos afirmar la Trinidad sin violar la ley de la no contradicción?

Emmanuel: AP Bendiciones, dejame mostrarte en un pequeño bosquejo, un esquema de tu muy buena pregunta!

Conceptualmente la trinidad como "unidad de conocimiento" nos permite ver DOS aspectos de DIOS.

¨Dios es UNO en UNA COSA y TRES en OTRA cosa. Esto afirma la trinidad y esto NO es contradiccion...¨

Uno, en relación a su naturaleza y ser, este es el aspecto ontologico, Dios es uno en esencia, un solo SER.

¨... Dios es UNO en una cosa (Ser, Esencia)...¨

En relación a los atributos personales del SER de DIOS, podemos admitir que ese unico DIOS es personal tanto en el PADRE, Hijo y E.S, ellos tres, con los atributos del SER DE DIOS y con cualidades personales inherentes.

¨...Dios es Tres en otra cosa (Personas, distinciones, hipostasis)...¨

Por ende, Trinidad no es sinonimo de Contradicción, aunque si de misterio.

Contradiccion serian los siguientes enunciados:

1-Dios es un ser y tres seres.
2-Dios es una persona y tres personas.
3-Dios es uno y tres Dioses.

Para terminar, quisiera compartir una charla que mantengo con un unicitario. El afirmaba de Dios lo siguiente:

Dios no es ¨algo¨ en relacion al concepto trinitario, de lo cual respondí lo siguiente:

1-Si tu dices q DIOS es ESPIRITU de manera ontologica, admites q DIOS es algo en terminos d naturaleza! Explico: Cuando decimos, Dios es ESPIRITU, no afirmamos su caracter personal, sino su esencia, su naturaleza, por ende, desde la ontologia, es algo, es ¨ESPIRITU¨.

2-Ahora tu puedes admitir q DIOS es ¨alguien¨ en relación a los atributos personales q posee!Explico: Cuando admitimos q Dios ama, se comunica, tiene personalidad, admitimos q es ¨alguien¨, El Padre, El Hijo, El E.S!

Como verás, uno como otro son dos aspectos de DIOS que se ENCUENTRAN en un mismo CONCEPTO TRINITARIO, y que se desarrollan por completo en el DOGMA!

Dios te bendiga!

Marcos, Gracias por el espacio, si bien esto que desarrollé no tiene mucho que ver, creo que la pregunta basta para seguir debatiendo sobre aspectos que vinculan a la eterna TRINIDAD.

Un abrazo a todos. Emmanuel!

jnthncc dijo...

Cito Comentario de Kistemaker:

Porque no dejarás mi alma en el "HADES", ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Aquí tenemos la segunda de tres citas que Pedro hace del Antiguo Testamento en su sermón de Pentecostés. Sigue la traducción del griego de Salmo 16:8–11, la cual aquí difiere poco del texto hebreo. Pedro cita el salmo para respaldar su enseñanza de que Dios levantó a Jesús de la muerte quedando así cumplida la profecía de David respecto a Cristo y su resurrección. Salmo 16:10: “No dejarás que se descomponga el cuerpo de tu Santo” (13:35 NVI).

-“Veía al Señor siempre delante de mí; porque está a mi diestra, para que no sea yo conmovido”.

David se revela como una persona que pone toda su confianza en Dios. Habla como un hijo de Dios que sabe que Dios nunca está lejos de él. De hecho, David ve al Señor delante de él; el texto hebreo dice: “Al Señor he puesto continuamente delante de mí” (Sal. 16:8). Dios está a la mano derecha de David y precisamente esta cercanía del Señor hace que David esté tranquilo.

-“Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua”. Debido a la estrecha relación que David tiene con Dios y a la confianza puesta en él, su corazón está lleno de gozo y felicidad. Expresa sus sentimientos cantando canciones de alabanza. Hace referencia a su corazón, el centro de su ser.
Y continúa diciendo: “Y aun mi carne [cuerpo] descansará en esperanza”.
David sabe que físicamente él está seguro aun frente a la muerte. Pone su esperanza en Dios. He aquí la razón:
-“Porque no dejarás mi alma en la tumba, ni permitirás que tu Santo vea corrupción”. Aunque en la primera parte de este versículo David se está refiriendo a sí mismo (v. 27; Sal. 16:10), en la segunda parte está profetizando acerca del Mesías y su resurrección. Dice que su confianza es que la tumba no marcará el fin de su comunión con Dios. Continuará disfrutando de la vida en la presencia del Señor. Este pensamiento lo repite en el versículo siguiente: “Me hiciste conocer los caminos de la vida” (v. 28; Sal. 16:11).

-Varias versiones transliteran el término griego hades. Este es el término para el hebreo Seol, que significa “hoyo” o “sepulcro”. En su sermón, Pedro emplea la palabra hades no en el sentido de “morada de la muerte”, sino como tumba. Aun en la tumba Dios no abandona a sus hijos sino que les da la seguridad de la resurrección. La frase, “No permitirás que tu Santo vea corrupción”, es la convicción de David respecto a la afirmación de Dios.

AP dijo...

Hades es infierno, no sepulcro, esa interpretaión de que es sepulcro es de los testigos de Jehova y adventistas y va camino al modernismo, es la negación del mensaje de salvación prácticamente, la falsa interpretación del aniquilacionismo, hades es la morada de los muertos a donde van todos aquellos no redimidos y a donde fue Jesucristo de acuerdo a Efesios 4, tal como dice el credo niceno y como enseña la biblia.

AP dijo...

y por algo dice "NO DEJARAS MI ALMA EN EL HADES" o ¿que el alma va a la tumba? por favor dejen esas tonterías que dicen que es "sepulcro" a las sectas que niegan el infierno.

Wally Portillo dijo...

Hola Marcos!! Que Dios te continue Bendiciendo y utilizando para dar Gloria y Honra a Su Santo nombre y Beneficio de la iglesia.

Me gusto mucho el artículo que Dios ha tenido a bien permitirte compartir con nosotros.
Parece mentira, pero lamentablemente es cierto, que Verdades tan Claras, esten siendo tergiversadas y sin mayor reparo aceptadas y tomadas x muchos.

Definitivamente, la mayoría que forman parte del movimiento de Fe han dicho y hecho atrocidades con el evangelio, en especial hablo x los exponentes y precursores del movimiento aqui en USA, pues como es clasico ya, America Latina solo adopta e imita lo que ve aquí.

Por otro lado hubo una frase en uno de tus comentarios que me llamó mucho la atención... Ni Calvino ni Mathew Henry son infalibles... Muchas veces se nos olvida que todos somos simples seres humanos y que ninguno de nosotros esta exento de equivocarse... Como diría nuestro Amigo Luis: La unica opinion que cuenta es la de Dios.

Gracias x tomarte el tiempo de compartir lo que Dios tiene a bien enseñarte, que Dios te ilumine siempre y te Permita seguir sienole Fiel. Bendiciones en Cristo.
Un Fuerte Abrazo
Wally.

Marcos dijo...

Arturo , alma y vida son terminos que utilizan intercambiados en las Escrituras , no es cuestión de estar dandole tantas vueltas para entender , solo que lamentablemente , lo lees a travez del lente doctrinal del movimiento de Fe.
Bendiciones en Cristo.

Marcos dijo...

Hola Emmanuel! Gracias por pasar , ¿ que puede agregar a tu impecable aporte? Solo que tengo mucho que estudiar aun.
Un Abrazo y bendiciones en Cristo, Feliz descanso.

Marcos dijo...

Hola Wally , me alegra mucho verte por aqui, gracias por tu invaluable aporte , siempre es un placer leerte.
Bendiciones en Cristo

AP dijo...

y yo pudiera decir que tu lo lees a traves del lente doctrinal de la y tradición protestante moderna sobre todo bautista, sin embargo Jesus sufrio sobre si el castigo mismo de la Ira de Dios, y eso fue en el infierno, decir que le dieron una paliza los demonios es una tonteria, Jesús fue sujeto al abandono del Padre y al efecto mismo de su ira sobre el pecado sin merecerlo, esa es la doctrina de la expiación un justo castigado por un pecador para pagar el precio debido por el rescate de su alma. ese precio no se pagaba con una muerte fisica nada más.

y otra el concepto biblicop de seol es infienro, y el infierno no es el lago de fuego o muerte segunda, el infierno es el seol o hades, no la tumba, las almas no se van a la tumba, ese concepto de que es la tumba es de los testigos de Jehova y los que apoyan el sueño del alma no es cristiano.

Bendiciones.

AP dijo...

aca les dejo lo que creo sobre el infierno en un estudio del pastor bautista independiente David Cox (y nuevamente conste que no soy baustista independiente, pero estoy de acuerdo con el porque es lo que leo en la biblia)

http://morandoenlasalturas.blogspot.com/2010/03/que-es-el-seol-o-hades.html

jnthncc dijo...

¿Tonterías Marcos?

Hades=Infierno.
Intercambiable, tal como lo es alma con vida...

Hermano con todo respeto, esto no es tontería, y no quiere decir que seamos una secta como los Testigos y Adventistas. Si no fuera intercambiable la palabra Hades o Seol ¿Como explicas este texto?

Apo 20:14-15 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Como estuvo eso? El infierno fue arrojado al infierno?

O en este otro pasaje:

1Co 15:55 ¿Dónde G4226 T está, oh muerte, G2288 NVSM tu G4675 RP2GS aguijón? G3588 G2759 DNSN NNSN ¿Dónde, G4226 T oh sepulcro, G86 NVSM tu G4675 RP2GS victoria? G3588 G3534 DNSN NNSN

STRONG
G86
ᾅδης
hades
de G1 (como partícula negativa) y G1492; propiamente no visto, i.e. «Hades» o el lugar (estado) de las almas que han partido:-Hades, sepulcro.

¿Tonterias?

AP dijo...

El lago de fuego NO es el infierno.

Saludos.

AP dijo...

Les recomiendo que busquen un manual de teologia biblica y sistematica como el de Myer Pearlman o el que quieran y se busquen lo que es el infierno con todas las citas biblicas y asi se despejan de dudas.

Marcos dijo...

Creo Artus, que la posición nuestra ya esta establecida.

Bendiciones en Cristo

AP dijo...

Está bien marcos, a mi me da igual que sigan creyendo que el hades es la tumba física como hacen los testigos de jehová y adventistas, yo seguiré creyendo como dice la biblia, tal como la historia del Rico y Lázaro es el lugar de los muertos, o infierno en su traducción correcta al español, y no es lo mismo al lago de fuego.

Bendiciones.

Marcos dijo...

Hol Artus , gracias por tu preocupacion amigo, quizás nos hemos expresado mal y no nos entendistes , y te pedimos disculpas por ello.
El Hades o Seol para nosotros no es la tumba fisica( era , mejor dicho) sino el Conjunto donde estaban los dos compartimientos , uno el lugar de castigo ( que sigue estando alli) y el otro el paraiso o seno de Abraham ,que fue llevado por Cristo al cielo en su ascención y a esto se refirió Cristo cuando refirió la parabola Rabinica de el rico y Lazaro.

Bendiciones en Cristo

Anónimo dijo...

AP:

me encantan esas investigaciones;
seguiré buscando

Gerardo dijo...

es my claro todo lo que dice AP, pero si se detuvieran a leer lo qu eescribe seria diferente. porque no contestan l apregunta que hizo: que alma va al Hades? y nosotros sabemos que no es l omismo Hdes y Seol qu lago de fuego y que La muerte espiritual de Jesus tiene sufuciente respaldo bíblico y ya les ha dado bastantes AP. hay mucho que hablar y tu sabes Marcos, esperamos cuando tu quieras y que todos sean testigos para debatir sobre el tema, ahi se va a ver la verdad. te felicito hemano AP porque contra vient y marea defiendes esta verdad irrefutable y vamos a seguir hablando con argumentos claros, con la palabra de Dios. nos vemos pronto en el debate Marcos Dios te bendice en abundancia. ...haciendose obediente hasta la MUERTE Y MUERTE de cruz...Fil 2:8

Anny Cristy dijo...

Hola hermano Marcos, Dios le bendiga ! leyendo su blog tan interesante ,ESTE TEMA TAN CLARO a la luz de la Palabra, tan explícita… de que JESUS NUNCA, JAMÁS MURIÓ ESPIRITUALMENTE ,le doy gracias a Dios porque es de gran bendición esta explicación tan clara que hace usted…(claro,al leer TODO, lo que puso Marcos, tan BIBLICAMENTE fundamentado por supuesto) .
Aquí nadamás dejo esta información, con bases sólidas bíblicas, estando de acuerdo totalmente con el hermano Marcos, y retomando lo QUE SI DICE LA PALABRA DE DIOS… CONTRADICIENDO a los que creen en la M.E.J.
Me he informado de la doctrina de MEJ, y analizando en la Biblia, … en esto que es tambien en lo que ellos se han basado…complementando un poco a lo que nuestro hermano Marcos expuso tan claramente con fundamento bíblico…
1) PRIMERO.-Los de M.E.J. afirman que Jesús “SUFRIO “en el infierno” basandose en “pasajes mesianicos y demás versiculos biblicos FUERA DE CONTEXTO…PERO, los invito a que analicen más aún… y verán que LA MAYORIA DE LOS PASAJES MESIANICOS QUE ELLOS MENCIONAN (M.E.J.) – NO LO SON!!- …si se ponen a investigar en Biblias que tengan marcados CON LETRA ROJA LOS PASAJES MESIANICOS en el A.T. y N.T… se darán cuenta de lo que les digo… me he informado con algunos de ellos , y en el Amor de Cristo, ellos NO RESPETAN lo que está en “letra roja” y me llegaron a decir que “eso no tiene importancia”…en el Amor de Cristo, creo que Dios, es un Dios DE ORDEN, y es por algo que UNICAMENTE estan con LETRA ROJA los pasajes mesianicos…
>>Es por eso que NI EL CLAMOR DE JONAS (Jonás 2:1-10, el único versiculo que SI ES mesianico, es Jonás 1:17, y se relaciona con Mt.12:40,y Mt. 16:4, UNICAMENTE para hacer referencia AL NUMERO DE DIAS, que son 3…)
>>NI SALMOS 88 (tanto que lo han mencionado, NO es mesianico)
NI Salmos 116:3, NI salmos 30:9, etc… NI el sufrimiento de JOB (ya que me lo han mencionado en otra ocasión…) NI muchos otros versiculos que han mencionado, NO SON MESIANICOS… por lo que he visto, CUALQUIER VERSICULO EN DONDE VENGA: SUFRIMIENTO, CLAMOR o DOLOR.. USTEDES LO ADJUDICAN ya COMO MESIANICO? ...En el Amor de Cristo,A lo que veo... no dudo que tambien quieran ver las LAMENTACIONES de JEREMIAS como pasajes mesianicos….

Anny Cristy dijo...

2) SEGUNDO.-Tan claro está EL SIGNIFICADO DE “muerte espiritual” bíblicamente expuesto por el hermano Marcos… y aún citan el sigte. versiculo como si fueran DOS MUERTES??
>>Filipenses 2:8.- ...haciendose obediente hasta la MUERTE Y MUERTE de cruz... (aquí se basan según los de MEJ malinterpretando este versiculo, que según ellos, que “sufrió 2 veces” –“2 muertes”, contradiciendo lo que dice además en Heb.9:28,Heb.9:26,Col. 2:14-15, etc… ya que la Biblia dice que fue ofrecido UNA SOLA VEZ! Y ellos al notar esto, nos dicen ellos: “Lo que no entienden, es que nosotros si creemos en el sacrificio de la cruz,solamente decimos que su sacrificio fue completo…””de veras?? pero claramente se la llevan afirmando que son 2 MUERTES, 2 sacrificios,2 sufrimientos y NO UNO como lo dice la Biblia…)
Tan claro está lo que expuso el hermano Marcos la definición de “muerte espiritual”….
Ahora tambien en el Amor de Cristo, les pongo tambien esta verdadera definición de la palabra “MUERTE” sacado textualmente de la traducción ARAMEO en español (ya que como sabrán el ARAMEO fue EL IDIOMA QUE HABLO el Señor Jesucristo y sus apostoles)
>>MUERTE (trad.ARAMEO) > (Del arameo “ Mavta”)
Significa : “Cesación definitiva de las funciones vitales del cuerpo; aplicado tambien A LA CONDENACIÓN y SEPARACIÓN *ETERNA* DE LA PRESENCIA DE DIOS. (!!) , pestilencia, fatal. Raíz: “Mevat”

>MAS Q CLARO ESTÁ! JESÚS JAMÁS MURIÓ ESPIRITUALMENTE porque esta definición UNICA , fiel , ARAMEA, LA CONTRADICE, diciendonos la definición física y espiritual, la q NOS INTERESA es la de “MUERTE ESPIRITUAL” >> Se refiere a LA CONDENACÍON Y SEPARACIÓN *ETERNA* DE LA PRESENCIA DE DIOS…”!
>>Jesús NUNCA PUDO MORIR ESPIRITUALMENTE porque sino IBA A SER
“SEPARACION ETERNA!! (NO temporal, eterna!!) DE LA PRESENCIA DE DIOS
>> IMPOSIBLE SEPARAR “ETERNAMENTE “ A JESUS Y AL PADRE!”! (aleluya! )

>>Ahora , explicación del versiculo anterior (Fil. 2:8) >>En la época de JESUS y sus apóstoles, el apóstol Pablo, PARA RESALTAR UN (1 ) SIGNIFICADO IMPORTANTE, USABAN LA MISMA PALABRA 2 VECES !! las 2 palabras cercana una a la otra PARA RESALTAR solamente !! (>> Y NO PORQUE SEAN “2 MUERTES”!! como asi lo interpretan uds…)

...

Anny Cristy dijo...

3) TERCERO.-JESUS JAMAS MURIO ESPIRITUALMENTE ,PORQUE:
1) Lo que se la han llevado exponiendo los hermanos del movimiento de la fe (MEJ)
>Es que Jesús TUVO QUE SUFRIR , LO QUE NOSOTROS IBAMOS A PAGAR, lo que nosotros merecíamos.
>>PERO, ahora pregunto: ¿Que ibamos a pagar nosotros??
> >Respuesta.: la muerte segunda: EL LAGO DE FUEGO
Claramente lo dice en la Biblia, SERA EN EL DIA DEL JUICIO FINAL
>>en APOCALIPSIS 20:14-15.-
“Y la Muerte y el Seol fueron arrojados al LAGO DE FUEGO. Esta ES LA SEGUNDA MUERTE : El lago de fuego
“Y el que no se hallaba INSCRITO en el libro de la vida, era arrojado al LAGO DE FUEGO” …DONDE SERÁ EL LLORO Y CRUJIR DE DIENTES (Apoc.20:10, Mt. 13:41-42, 25:46, Mt. 25:41, etc etc…)

>>Entonces, la doctrina de la MEJ nos está diciendo que JESUS NOS QUEDO DEBIENDO??!
>>Porque las Escrituras nos dice que el lago de fuego >>AUN NO SE HA ESTRENADO!!
Ya que según ellos “ JESUS TUVO Q SUFRIR LO QUE MERECIAMOS”
>>Y nosotros NO MERECIAMOS “sufrir” en “EL SEOL”!! (ya que el SEOL NO ES la muerte segunda…)
Jesús descendio AL SEOL , pero NO A SUFRIR, sino a predicar a las almas encarceladas (1.Pedro 3:19)
>> está mas que claro esto hermanos… A la Luz de La Palabra
>> Lo que pasa es que , con todo el respeto y en el Amor de Cristo, la doctrina MEJ
Mencionan que “ellos si saben la diferencia “ entre Seol, Lago de fuego, Profundidades de la tierra, infierno, hades, etc… pero con todo el respeto hermanos, si la supieran en verdad, en el Amor de Cristo, no estarian afirmando semejantes aseveraciones…
Mas adelante veremos sus significados según la Biblia, QUE NO ES LO MISMO
( y ya lei TODO el articulo que mencionó AP acerca de lo que es “el seol o el hades” y no estoy de acuerdo, por ejemplo, en lo que se menciona ahí textualmente :
Después de la resurrección de Jesús, la Biblia presenta que los cristianos van directamente al cielo con Dios cuando mueren (Fil. 1:23 “estar con Cristo”; 2ª Cor. 5:6-8 “ausentes del cuerpo y presentes al Señor”; Hechos 7:59).

What??? , ahí menciona :”Los cristianos van DIRECTAMENTE AL CIELO con Dios CUANDO MUEREN??(disculpen, pero las citas que mencionó el que expuso esto en este parrafo no explican nada al respecto…) >> LA BIBLIA DICE que los que mueren, VAN AL SEOL, (que es el lugar donde van los muertos, tanto SALVOS, como perdidos, tal como lo menciona el relato de Lazaro y el hombre rico en Lucas 16:22, el seol , es apenas, “la antesala”)
>>Porque La Palabra nos enseña en 1ra Tesalonisenses 4:14-17 que los muertos en Cristo (los cristianos que estan en el Seol) apenas serán arrebatados , (resucitaran 1ero) y nosotros los que vivimos, seremos arrebatados juntamente con ellos, para recibir al Señor Jesus EN EL AIRE! ♥

Anny Cristy dijo...

4)CUARTO.- Como menciona el hermano Marcos, que los de MEJ, IGNORAN las últimas palabras de la Cruz, cuando dijo “CONSUMADO ES”!! (Juan 19:30, Luc.23:46)
Ya que >>"CONSUMADO ES”- " >> en el griego original, se usa el término "TETELESTAI" >>el cual se deriva DEL VERBO COMÚN "TERMINAR"!>> SE UTILIZABA
en aquel entonces para "FIRMAR RECIBOS"" en aquella epoca...
OJO >> SU SIGNIFICADO ES >>"CANCELADO ,i.e. PAGÓ pr. TOTAL!!! "
y esta es la definición en el griego, EN EL ARAMEO, etc,.. tambien significa lo mismo …
…y me llegaron a decir, que la palabra “consumado” es “el clímax “ de un evento, y no el final de éste… (de donde sacarán esto??... claramente la verdadera definición BIBLICA, aquí está expuesta….)

Anny Cristy dijo...

5) QUINTO .- 1.-El ” infierno”, LAGO DE FUEGO, Seol, NO ES LO MISMO !

Veamos lo que dice en EL APOCALIPSIS y demás versiculos… En la Biblia traduccion ARAMEO , en absolutamente ningun versiculo en toda la Biblia NO aparece la palabra “infierno” (queda excluida tambien las palabra “Hades” etc… en esta traducción)
Ya que aquí, La Palabra, NOS HABLA del SEOL , del LAGO DE FUEGO, y de LAS PROFUNDIDADES DE LA TIERRA

>>>Los MEJ dicen q Cristo fue a sufrir AL LAGO DE FUEGO ¿?? (de donde sacaran eso?)
a) EL LAGO DE FUEGO
>Según LA BIBLIA, en el APOCALIPSIS, el lago de fuego aún NO SE HA “ESTRENADO”… (como les mencione anteriormente…)

NI satanás está allá , ni los demonios, ni los malos, APENAS SE VA A “ESTRENAR” en el dia DEL JUICIO FINAL …, EN ESTE ORDEN:
(Biblia trad. ARAMEO)
>>1ero.-Lo ESTRENARAN LA BESTIA y el FALSO PROFETA (Apoc.19:20)
>>2do.- Después SATANÄS (Apoc. 20:10)
>>3ro. Luego LA MUERTE Y EL SEOL, nombrados como personas (Apoc. 20:14)
>>4to. Y enseguida LOS Q NO ESTABAN INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA
VIDA (Apoc. 20:15) >> El tormento principal será EL FUEGO ETERNO, y LA ETERNA AUSENCIA DE DIOS sin posibilidad de algún escape !

Ahora veamos

Anny Cristy dijo...

B) EL SEOL : según el ARAMEO ,es simple y sencillamente el lugar donde van los muertos, TANTO SALVOS COMO PERDIDOS, dentro del mismo hay SEPARACIONES y NIVELES… lo vemos gráficamente en el relato de LÁZARO Y EL RICO , uno esta en lugar de tormento (SEOL : es la “antesala” del lago de fuego, en el caso de el hombre rico), y Lázaro está en el seno de Abraham (Lucas 16:22 –en adelante..)
>> El Señor Jesucristo SI fue allá (al Seol como lugar de los muertos, 1ra. Pedro 3:19)
pero NO DERROTADO NI A SER ATORMENTADO “ como uds dicen, SINO A PREDICAR a las almas encarceladas en el Seol , a los que habian muerto en los dias de Noé =)
=)

Y el significado biblico de
c)LAS PROFUNDIDADES DE LA TIERRA

LAS PROFUNDIDADES DE LA TIERRA *NO * ES EL LAGO DE FUEGO!! veamos hermanos lo sigte:

>> SI nos dice LA PALABRA que CRISTO DESCENDIO A LAS PARTES MAS PROFUNDAS DE LA TIERRA (Ef. 4:9 ) pero ahí NO ES el lago de fuego ni JAMAS fue a sufrir ¡

>> De dónde sacan uds. que “las profundidades de la tierra , es el lago de fuego??? ...

LA BIBLIA NO EXPLICA ESO=)
Veamos: El rey DAVID EXPLICO esta expresión EN LA BIBLIA

>>Salmos 139:15-16 (versión R.V.)
>>cuando dijo David : “No fue encubierto de Ti mi cuerpo, bien que EN LO OCULTO fui formado, y ENTRETEJIDO -*EN LO MAS PROFUNDO DE LA TIERRA*-, tus ojos vieron mi embrión..””

>> Osea q según su ideología MEJ…. “DAVID NACIO EN EL LAGO DE FUEGO??”
>>según uds. DAVID FUE ENTRETEJIDO Y FORMADO EN EL LAGO DE FUEGO??
>>A VER…expliquenme esto? Amados hermanos … BÍBLICAMENTE NO PUEDEN!

En el amor de Cristo… hermanos…Me podrán inventar cualquier cosa, pero
LA BIBLIA LOS CONTRADICE totalmente!
…mas que claro está :)

Anny Cristy dijo...

6) SEXTO:
Los de la ideologia MEJ aun viven en el ANTIGUO PACTO…

Me han llegado a decir ellos, (MEJ) que lo del sacrificio DEL TODO QUEMADO (cordero)en el antiguo test, ES lo que iba a acontecer en el nuevo Test. Y que debido a esto “Jesus debia sufrir QUEMADO en el lago de fuego – que por cierto, aun no se ha estrenado…


>>Amados hermanos, hay tantos versiculos que los contradicen a ellos, SOLO PONDRE UNO de ellos…

>>HEBREOS 10:8-10 .-(Version R.V)
"Diciendo primero : Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado NO QUISISTE, ni te agradaron
(las cuales cosas se ofrecen SEGUN LA LEY)
y diciendo luego: He aqui que vengo, oh Dios , para hacer tu voluntad, quita lo primero , PARA ESTABLECER ESTO ULTIMO
EN ESA VOLUNTAD SOMOS SANTIFICADOS mediante la
>>>OFRENDA **DEL CUERPO**!!, de Jesucristo,
HECHA *UNA SOLA VEZ * y PARA SIEMPRE"!

(la cual esta declaracion de este se relaciona con muchos versiculos (mncionados anteriormente)

hermanos... creo q esta mas que claro... lo del cordero
q va por pasos , q era sacrificado , LUEGO QUEMADO..
AQUI EN ESTE VERSICULO QUITA LO 1ERO ,
PARA ESTABLECER LO 2DO,

>>>1.- QUE ES LO 1ero el cual es quitado??
- el sacrificio QUEMADO

>>2.- "PARA ESTABLECER ESTO ULTIMO" (dice el versic)
que es lo ultimo???
---> mediante la ofrenda DEL CUERPO!!!(del CUERPO amados hermanos...EN LA CRUZ...)
Gloria a nuestro Salvador!!

Anny Cristy dijo...

JESUS JAMAS MURIO ESPIRITUALMENTE, NI TAMPOCO SE LE APLICA “EL NUEVO NACIMIENTO” porque NUNCA PECO ! (en el amor de Cristo.,..que horror afirmar esto…)
Como pueden ver A LA LUZ DE LA PALABRA, las afirmaciones, de la Muerte espiritual de Jesus, SON ANTI- BIBLICAS

Que hermoso versiculo el siguiente! (haciendo CLARA una vez mas la derrota del diablo POR LA SANGRE DE CRISTO
>>Apocalipsis 12:10-12
“Despues escuche una potente voz en el Cielo que dijo: ¡Ahora es LA REDENCION, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de Su Cristo!
Porque FUE DERRIBADO EL ACUSADOR ¡ de nuestros hermanos, que los acusaba ante Dios dia y noche.
>>ELLOS LO VENCIERON POR LA SANGRE DEL CORDERO!! Y por la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas, llegando hasta la muerte
¡Regocijense pues, cieos, y los que habitan en ellos!¡ Ay de la tierra y el Mar, porque el calumniador (el diablo) ha descendido a ustedes con una gran ira, PORQUE EL SABE QUE LE QUEDA POCO TIEMPO!! (para EL SI SUFRIR EN EL LAGO DE FUEGO junto con los demas, que es el lloro y crujir de dientes, LA MUERTE SEGUNDA, de la que NOS RESCATO CRISTO –CON SU SANGRE!!)

Bendiciones abundantes amados en Cristo =)

Anny Cristy dijo...

6) SEPTIMO.- EL VERDADERO SIGNIFICADO DE “EL PRIMOGENITO DE LOS MUERTOS” (Colosenses 1:18)
Ellos afirman que murio espiritualmente, porque se le llamo “el primogenito DE LOS MUERTOS” (refiriendose a muerte espiritual.”según ellos”, Porque fisicamente ANTES de Cristo habia resucitado Lázaro…y Lazaro no fue el primogenito,)
PERO… el verdadero significado BIBLICAMENTE es ESTE hermanos:
JESUCRISTO fue llamado asi, porque FUE EL PRIMERO EN RESUCITAR (es decir, en LEVANTARSE DEL SEOL- el cual vimos anteriormente que jamás sufrio alli – según 1-pedro 3:19, y Lucas 16:22))
>> Y NO NADAMAS EN RESUCITAR, sino IRSE DIRECTAMENTE HACIA EL PADRE!
Veamos porque,
SEGÚN LA BIBLIA… QUIENES SERAN “LOS SEGUNDOS “ EN RESUCITAR, PARA IRSE DIRECTAMENTE CON EL PADRE?? (Ya que el primogenito fue Jesus )
La respuesta está en 1ra Tesalonisenses 4:14-17
“Porque si creemos que Jesus murio y resucito (PRIMOGENITO), asi TAMBIEN traera a Dios con Jesus los que DURMIERON en El …
Los que vivimos, No precederemos alos que durmieron
>>Porque el mismo Dios, con voz de mando, con voz de arcangel , y con trompeta, de Dios, descendera del Cielo, Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO , luego nosotros, los que vivimos, seremos arrebatados JUNTAMENTE con ellos, PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, Y ESTAR PARA SIEMPRE CON EL SEÑOR!
Mas que claro esta hermanos =)
Los unicos que fueron directamente con DIOS (antes ) fueron Enoc ,y Elias (Gen. 5:23-24, 2Reyes 2:11-12) PERO ELLOS NO MURIERON FISICAMENTE, ES DECIR NO BAJARON AL SEOL..


ASI QUE. Claramente vemos a la luz de la Palabra, que Jesus fue llamado EL PRIMOGENITO DE LOS MUERTOS PORQUE:

1) MURIO FISICAMENTE, DESCENDIO AL SEOL YA COMO VICTORIOSO! (y no a sufrir!) PORQUE según la Biblia YA HABIA DERROTADO A SATANAS PUBLICAMENTE, EXHIBIENDOLO EN LA CRUZ! CON SU SANGRE! (colosenses 2:14-15)
2) Y RESUCITO , estuvo con los discipulos Y SE FUE DIRECTAMENTE CON EL PADRE
3) LOS “SEGUNDOS EN RESUCITAR E IRSE DIRECTAMENTE CON EL PADRE seran LOS MUERTOS EN CRISTO (ya que estuvieron antes en el seol esperando este momento!) EN EL ARREBATAMIENTO (1.Tes 4:14-17)
4) Y nada tiene que ver amados hermanos, con lo que dicen , acerca de Lazaro, que resucito ANTES que Jesus, pues LA GRAN DIFERENCIA ES QUE JESUS SE FUE DIRECTAMENTE CON EL PADRE Y Lazaro AUN ESTA EN EL SEOL! Esperando el arrebatamiento =)
AMEN!=)

Gerardo dijo...

clasica, no publicaron mi comentario anterior, que pasa? tienen miedo de ver la verdad? lo bueno es que la verdad siempre prevalecerá. Dios los bendice y los guarda y gracias a que pagó el infierno, tu no vas a ir si lo crees.

Marcos dijo...

Clasico que? tu comentario se publico hace unos dias , no molestes con insinuaciones falsas.

preparadelcamino dijo...

Clásica!

Nunca leen bien, ni contestan tus argumentos.

La Cruz es Suficiente y por su Sangre obtenemos redención.

Bendiciones!

Alejandro dijo...

Dios te bendice mi hermano Marcos. me reporto para recordarles lo del debate, estamos esperando su respuesta, nosotros dejamos bien claros nuestros datos y esperabamos que ustedes nos confirmaran ya que ustedes pidieron que los esperaramos unos 15 días y creo que ya pasaron más. no me queda otra que usar este medio ya que creemos que ese debate es necesario y si no obtenemos respuesta trataremos de comunicarnos por teléfono. Dios te bendice mi hermano les deseo lo mejor, los deseos de su corazon concedidos por mi padre y proteccion divin a para ustedes y sus familias. bye saludos.

Marcos dijo...

HOla alejandro , bendiciones , no ,me he olvidado del debate, quedate tranquilo que nosotros no eludimos nuestros compromisos.
El debate se hará el Domingo 25 de abril via skype, entre hoy mañana publico las condiciones y como se realizará ,el horario aproximado será las 15:00 hs Argentina, con ustedes tenemos una diferencia horaria de una hora , asi que seria las 14 de uds.
Igual ya estaré publicando los detalles, bendiciones en Cristo

Alejandro dijo...

DIOS TE BENDICE MARCOS. NO SE SI LLEGAN LOS MENSAJES POR EL CORREO QUE ME ENVIASTE PERO MEJOR TE ESCRIBO AQUI. ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE PONGAN TODAS LAS CONDICIONES, NOMAS DEJEN QUE NOSOTROS PONGAMOS LA HORA YA QUE LOS DOMINGOS NOS DESOCUPAMOS DE LA CONGREGACIÓN ENTRE 4 Y 5 DE LA TARDE. ESPERO NO TENGAN INCONVENIENTE EN HACER EL DEBATE A LAS 6 P.M. ESPERO TU CONFIRMACIÓN Y TE AGRADECERÍA ME INFORMES COMO PUEDEN LAS DEMAS PERSONAS VER EL DABATE. MÁNDAME LA INFORMACIÓN AQUÍ: gera_3c@hotmail.com DIOS TE BENDICE, SALUDOS.

Gerardo dijo...

MARCOS: ESTAMOS ESPERANDO LA CONFIRMACIÓN DEL HORARIO Y LAS CONDICIONES QUE ME VAS A MANDAR. ESPERO TU RESPUESTA PRONTO. GRACIAS Y DIOS TE BENDICE

Gerardo dijo...

DIOS TE BENDICE MARCOS. ESTAMOS ESPERANDO LA INFORMACION

Alejandro dijo...

Marcos, espero tu confirmacion del cambio de hora para estar bien de acuerdo y evitar confusiones ya que estamos a viernes y no nos hemos puesto bien de acuerdo. Espero tu pronta respuesta. Dios te bendice!!!

JULIAN dijo...

Que tal marcos, Dios te bendice, no se si fuiste tu participante en el debate de la muerte espiritual Jesus, pero si es asi, te felicito, en verdad fuiste muy valiente al enfrentarte a un gigante de la "Palabra de Dios" y aunque te fue muy mal al grado de salir uyendo por no tener respuestas concretas con que "refutar" algo que salta a la luz de la Biblia. No es una revelacion a nosotros como tu dices que nos jactamos de afirmar, pero si te digo, que hemos aprendido a leer "con revelacion" la palabra de Dios, que es muy diferente, te explico, no necesitas hacer mucho rollo para querer convencer al mundo que estamos locos, o que somos erejes, eres o te haces? ahi te va el ejemplo, Jesus dijo que si el grano, no cae en tierra y muere, queda solo, pero si muere trae mucho fruto, deveras crees que se referia a su carne, Bendita y preciosa sangre, nosotros no la desechamos, la amamos, pero Jesus fue muy claro al decir que la carne para nada aprovecha' uuuyy por que diria eso Jesus, no te asustes brother, es muy simple, Jesus no es carne, es espiritu, ¿ciero? ok hasta aqui vamos bien...

¿como pues Jesus, Dios Hijo, siendo su escencia espiritu y no carne, tenia que morir en lo que no es para redimirnos, para dar ese fruto del que hablaba, no necesitas teologos chafas para que te enreden brother, solo hay que aprender a leer la biblia, pidiendole al Padre espiritu de sabiduria y de revelacion.

Mi conclusion es, "sea Dios veras y todo hombre mentiroso" si su palabra esta impregnada de su verdad, solo en ella creo y doy gracias a Dios por la vida de mi pastor Jonatan Mesa que sabe leer y defender "la verdad".

Dios te bendice'''

Marcos dijo...

Jajajajajaj Julian , ¿ eso te han enseñado ? a separar las naturalezas de Cristo ? no solo son herejes , sino que están orgullosos de serlo.
Francamente LAMENTABLE

Anónimo dijo...

Increible, ustedes han perdido de vista totalmente la esencia del evangelio. Tratando de saber unos mas que otros, cediendo a su naturaleza humana,tratando asi de sentirse mejores que otros por que "saben mas" o "creen mejor"....

Que trizte...el mundo se pierde, y estoy 100% que ninguno de ustedes ha ganado a nadie, para Cristo ...pobres necios....Quieren saber algo? Jonathan Meza esta envanecido en las necedades de corazon, y de lejos se percibe, que esta congregacion puede terminar muy mal...Espero en Dios que no sea asi...

Si Jesus murio o no en el infierno, es relevante para la salvacion?

Porque de tal manera amo Dios al mundo para que todo aquel que crea "que Jesus murio en el infierno" no se pierda ,mas tega vida eterna???

Eso no dice el versiculo...son ustedes mejores que los demas? JONATHAN MEZA, SI ESTAS LEYENDO ESTO, ARRREPIENTETE, JESUS TE MANDO A PREDICAR EL EVANGELIO NO A CORONARTE DE TITULOS, DINERO Y GLORIA..."pastor y maestro"...necios, necios, necios, necios...

Anónimo dijo...

Hola a todos creo que antes que nada todos DEBEMOS respetar el credo que cada uno de nosotros quiera tener; y SI NO quiere tener ninguno pues tambien debe ser respetado...No pertenezco a religion alguna, soy historiador y les puedo decir en el sentido estricto que la gran mayoria de las versiones biblicas, no sucedieron como se describen... existen muchos datos inexactos y esto lo sabe cualquier persona medianamente instruida en la materia... asi que refutar verdades con la biblia y tomarlas literalmente, no es lo mejor....mejor que cada quien crea lo que libremente elija...eso es amor al proximo...saludos

Marcos dijo...

Estimado anonimo, que sea un historiador no le da el titulo de erudito bíblico, máxime entendiendo primero que las diferentes versiones bìblicas solo tienen pequeñas variaciones entre si , lo que no afecta el mensaje.
Además , ¿ como puede tomarse en serio su comentario si la primera afirmaciòn en si misma lleva una conclusiòn falaz?
Saludos.

Anónimo dijo...

Necesitaría saber si el Hades es un lugar físico invisible en las entrañas de la tierra, dado que algunos toman este versículo:S.Mateo 12:
40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. con 1a de Pedro 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

TonyBro dijo...

ESTE TEMA ES BASTANTE CONTROVERSIAL POR LA RAZON DE QUE LA DISCUSION SE DA BAJO INTERPRETACION PERSONAL ALEJADA DE LA REALIDAD BIBLICA. DEBO RECORDARLES QUE UNA DE LAS REGLAS DE LA HERMENEUTICA DICE: TODO TEXTO FUERA DE SU CONTEXTO ES UN PRETEXTO.
NO SE DEBE HACER UNA DOCTRINA BAJO ESTOS TERMINOS, YA QUE SE PIERDE EL PROPOSITO PRINCIPAL QUE ES SALVAR A LOS QUE ESTAN CAIDOS, Y SI ESTE TEMA HACE TROPEZAR A ALGUNO DE ESTOS PEQUEÑOS QUE CREN EN MI, MEJOR LE FUERA QUE SE COLGASE AL CUELLO UNA PIEDRA DE MOLINO DE ASNO, Y QUE SE LE UNDIESE EN LO PROFUNDO DEL MAR MT. 18:6

armando miranda dijo...

Hermanos: como es salvo una persona?, como nace de nuevo?, como recibe el Espiritu Santo?
es acaso por creer en la muerte espiritual de nuestro Señor Jesucristo?
predicaron los apostoles y los primeros cristianos esta doctrina?
las verdades fundamentales no estan escondidas, esta doctrina de la muerte espiritual de nuestro señor y la palabra de fe, no solo es una herejía, es otro evangelio.

Anónimo dijo...

armando miranda,

Exactamente la palabra de fe es otro evangelio el de VERDAD.

Anónimo dijo...

Es muy triste que al "consumado es" le agreguen peros...
Si si, la cruz de Jesus y dijo consumado es, pero le falto morir espiritualmente... pero no termino de establecer el reino de Dios en la tierra, pero la segunda venida se espera porque Jesus fracaso... Todas las sectas le agregan peros a la cruz, al sacrificio de Jesus, todas, recuerden a Moon, a Ahn Sahng Hong, este Jonathan Meza y tambien sonando en USA ahora David Jang, ex moonie que fundo su propia secta la cual segun el es muy "ortodoxa" Ojo hermanos que no os engañen... toda "nueva doctrina" "nuevo movimiento" "apostoles" "profetas" etc que le agreguen un PERO a la Cruz, al Consumado es, al Espiritu Santo, que si Jesus no completo su mision en este mundo porque no alcanzo en 3 años a hacerlo, que no establecio su reino, que tuvo que morir espiritualmente, que no se cuanta cosa mas, es MENTIRA, recuerden "CONSUMADO ES... Y SIN PEROS" La Salvacion a travez de Jesucristo es completa! para reflexionar ahora en pascua, cuantos no hay que se cuelgan de Jesus diciendo ser cristianos, engañan gente para su propio beneficio, yo personalmente escape de la secta de David Jang, donde Jang acostumbra aprovecharse de sus seguidores y ponerlos a trabajar sin paga o dandoles a penas para sobrevivir, jovenes que trabajan 12 hrs diarias, inclusive domingos, Gracias a Dios y a su infinita misericordia abri los ojos y sali de alli, no le deseo a nadie la experiencia que pase, incluso no puedo dar mi nombre porque el grupo de Jang me ha amenazado en ocaciones con denunciarme, lo cual ya ha hecho con otros que testifican sobre sus practicas. Por favor, ya basta de agregarle PEROS al Evangelio!

Anónimo dijo...

Ana Méndez tiene toda la boca retacada de razón ¡¡¡ si para ti el sacrificio se consumó en la cruz física, pues entonces vas que vuelas al infierno, porque el sacrificio terminó en la cruz pero no en la física sino en la espiritual, así que es más triste tu postura ¡
Si me quieres responder te doy mi correo ricabomboncito@gmail.com