miércoles, 23 de diciembre de 2009

Sobre destrozando el silencio la revista:

Como todos saben hace un par de semanas estuve distribuyendo una edición piloto, por decirlo de alguna manera, de la revista de destrozando el Silencio.
Es lógico que de alguna manera hubiera resistencia a la misma por un tema de ignorancia de parte de algunos lideres, que consideran siempre como mejor , la “revelación propia” , aun por encima de la autoridad absoluta en todos los asuntos de nuestra vida y de nuestra fe, por eso he notado que aunque fue de distribución gratuita no le dieron mayor importancia al asunto.
Aun estoy repartiendo y me falta repartir a algunos sobre los cuales tengo confianza en Dios pueden despertar del letargo espiritual en que se encuentran y de alguna manera puedan estos convertirse en hombres y mujeres idóneos para enseñar a otros.

Pero , poniéndome a meditar en como hacer para poder llegar mas masivamente , he pospuesto el segundo numero para dentro de al menos 3 meses.
Esto es , por que ahora ya dispongo de un compañero de trabajo comprometido con el mensaje del evangelio, con la sana doctrina , con la apologética , y la enseñanza;y pretendemos en el Nombre de Jesús presentar un trabajo mucho mas excelente al servicio del Pueblo de Dios

Claro que esto demandará tiempo , esfuerzo, mucho sacrificio, inversión y por supuesto poner nuestras vidas en las manos de Dios para que sea Él en su misericordia guiándonos y llevándonos de Su mano.

Por lo pronto y antes del lanzamiento de la nueva revista , estaremos (Dios mediante) unos programas de Radio para poder llegar mas masivamente a los hermanos en la fe ( lógicamente , también haremos unos podcast para subirlos aquí o a una pagina web, eso esta en veremos)
los cuales lógicamente cuestan dinero y tiempo, pedimos sus oraciones para que Dios pueda proveer todo lo que nesecitemos ya que sabemos que de Él proviene la bendición.

Mi nuevo compañero es el hermano César Orellana, y estamos buscando compañeros para esta tarea difícil, pero gratificante al servicio del Señor Jesús, si estas interesado en participar , simplemente escribenos al correo destrozandoelsilencio@gmail.com y nos contactaremos contigo, te haremos unas preguntas doctrinales básicas y bueno luego veremos.

Toda ayuda es bienvenida, y desde ya gracias por sus oraciones.
Un Abrazo y bendiciones en Cristo

martes, 15 de diciembre de 2009

Una revelación de “cuarta” , la cuarta dimensión: 2ª Parte.

Francamente me molesta leer este tipo de literatura , prefiero leer las Escrituras o algún estudio bíblico , pero bueno ya que uno comienza a leer esto , no le queda otra que empezar a refutarlo idea por idea fieles al mandato de llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo.(2ª de Corintios 10:5)

En el articulo anterior hemos visto como en un momento de desesperación Cho recibe una revelación de parte de Dios donde este “ le confiesa” que si le pedimos vagamente él no nos puede contestar por que no nos entiende.
Chocho de la vida por esto , se pone a orar y pide sus cosillas con lujo de detalles para que Dios no se equivoque y en vez de una bicicleta le mande un triciclo( perdón, pero es que es muy fuerte esto que leo)

Ordené estas cosas en términos tan precisos que el Señor no podría tener ninguna dificultad, ni cometer ningún error al remitirlas. Sentí como la fe fluía de mi corazón, y me regocijé en el Señor. Esa noche dormí como un niño.

La Cuarta Dimensión -Vida/Conservan Pagina 12

Luego de leer ese corto párrafo se pueden ver dos errores Teológicos garrafales que nada que ver tienen con el Dios del la biblia .

“el Señor no podría tener ninguna dificultad”

A lo que Dios responde “ He aquí que yo Soy Jehová, Dios de Toda carne; ¿ Habrá algo que sea difícil para mi ? Jeremías 32:27

“ Ni cometer ningún error”

A lo que Dios contesta : “ Quién Enseñó al Espíritu de Jehová , o le aconsejó enseñándole ? ¿ A quién pidió consejo para ser avisado?¿Quiñen le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia? ( Isaias 40:13 y 14)
¿Dificultades para Dios?¿ Dios cometiendo errores? SI esto no es atacar los atributos de Dios , no se que lo será.

Increíblemente, luego de este extraño razonamiento . Cho se va a dormir lo mas contento.
Esto me hace acordar cuando Lutero le dice a Erasmo , que el concepto de Dios que tiene es demasiado humano, y creo que lo mismo se aplica para el Sr. Cho.

Si lo que leímos fue extraño y prácticamente una herejía , lo que sigue no mejora mucho el panorama , Cito:

Pero cuando desperté a las cuatro y media de la mañana para mi habitual periodo de oración, noté que mi corazón estaba vacío. La noche antes había tenido toda la fe del mundo, pero parecía que, mientras dormía, toda la fe se me había evaporado. No sentía nada en mi corazón. Dije: - Padre, esto es terrible. Una cosa es tener fe, y otra cosa es conservar la fe hasta tener la cosa que uno ha pedido. Este es un problema común a todos los cristianos. Pueden escuchar un rato a un excelente predicador, y tener toda la fe del mundo mientras lo están oyendo. Pero cuando llegan de regreso a su casa advierten que toda la fe se les ha ido. La fe ha criado alas, y se les ha volado. En aquella mañana, cuando estaba leyendo la Biblia en busca de algún pasaje especial para predicar, mis ojos cayeron súbitamente en Romanos 4:17: "Dios levanta a los muertos, y llama las cosas que no son como las que son". Mi alma se aferró a esa escritura, y mi corazón comenzó a entusiasmarse. Me dije a mí mismo: "Debo llamar las cosas que no son como si ya fueran, y como si las tuviera ya". Y así recibía respuesta al problema de cómo conservar mi fe.

La Cuarta Dimensión -Vida/Zondervan Pagina 13

Si se detienen a mirar un poco notaran que los dos párrafos citados hasta ahora son continuos, no he suprimido nada , así pueden ver la incoherencia de los manifiestos de Cho.
Vemos que Cho se había acostado “lleno de fe” luego de un razonamiento totalmente antibiblico y ahora se levanta sintiéndose vacío y “ sin fe” , luego cita el ejemplo de escuchar a un predicador con toda la fe del mundo y al rato estar tan vacío como al principio.
Así totalmente “vacío y sin fe” se pone a leer las Escrituras para predicar , ( curioso vacío y sin fe ¿ que puede dar ?) y sus ojos se posan en Romanos 4:17 :


“(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de
Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no
son, como si fuesen.”

Hay una explicación lógica para lo que le paso a Cho, Excitación, sus pobres razonamientos lo entusiasmaron de tal manera que se creyó todo lo que masticó y al otro día al despertarse , al pasar el efecto de la excitación , es lógico que se sienta vacío, nunca estuvo lleno de verdad.
Y lamentablemente , eso pasa con muchos hoy día, se emocionan con propuestas y doctrinas de hombres y al pasarse la excitación y al no haber aprendido a esperar en Dios , se apartan y caen de la gracia.
Pues como se le había pasado la excitación de la noche anterior , la mente de Cho le juega otra mala pasada y cree que Dios le muestra la forma de conservar su fe , esta es comportarse como Dios y llamar las cosas que no son como si fueran .
Dos cosas a Señalar, primero que cita la solo un versículo , descontextualizando totalmente y segundo , el versículo en ninguna manera señala lo que Cho intenta forzar a que diga.

Si Cho dice que él puede llamar las cosas que no son como si fueran esta tomando para si un atributo único de Dios , literalmente intenta ponerse en el lugar del creador , al igual que Adán lo quiso hacer en el huerto del Edén y todos sabemos como termino; Además , si puede llamar las cosas que no son como si fueran , también tendría que poder darle vida a los muertos , pero como esto no lo puede hacer , convenientemente omite esa parte del pasaje en su formula de fe.

El Pasaje de Romanos NO enseña lo que dice Cho , sino que es una referencia a Génesis 17:5 donde Dios le Cambia el nombre a Abram por Abraham Llamándole “padre de muchedumbres” siendo que Abraham aun no tenia hijo, eso es llamar las cosas que no son como si fueran, cosa atribuible solo al que Tiene el Control de todas las cosas , esto es a Dios.

Claro que el llamar las cosas que no son como si fueran en realidad es una acción psicológica para creerse todo lo que uno repite para de esta manera obtener esa “seguridad” que dice Cho , es la sustancia de la fe.

Nuestra Fe reitero , descansa en las promesas eternas de Dios , no en las locas invenciones de nuestra mente y/o corazón . Me pregunto francamente que biblia leerá Cho.
Podria seguir, saben, pero no me gusta mucho esto que leo , es bien repugnante ver como alguien acomoda la Escritura para hacer que Digan lo que quiera uno, e imaginensen como lo verá Dios .
Seria larguisimo hacer un escrito refutando todo el libro y estoy seguro de que muchos hermanos ya lo hicieron , y espero que estos dos articulos les sirvan como introducción para ver la magnitud del error de Cho y su extraña Teologia , quizás mas adelante retome mas especificamente el tema de la cuarta dimensión y su origen pagano.

Un pensamiento del Teologo Bautista Juan Stam “ los herejess son en general muy logicos, pero nada biblicos”
Y por Ultimo para cerrar , la poderosa Palabra de Dios :

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en
Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de
lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra
otros.


1ª de Corintios 4:6


Bendiciones en Cristo
Marcos.

viernes, 11 de diciembre de 2009

La revelación de “cuarta” :“la cuarta dimensión”

Yo creo firmemente que hay cosas que no deberíamos de explicarlas , son demasiado obvias para tener que estar desarrollándolas , pero increíblemente alguien me pregunto si había leído el Libro “La cuarta dimensión” de Paúl Yonggi Cho ( Así se llama , mas según él Dios le cambio el nombre a David , solo como nota adicional , la secta de los Niños de Dios fundada por David berg , también le cambiaba los nombres a los miembros al ingresar , se les ponía nombres bíblicos para “simbolizar” el nuevo nacimiento ; Berg se cambio el nombre David por Moisés) por la fea opinión que le había dado del mismo.

No quiero ni voy a hacer un análisis intenso del libro ( por que simplemente soy un estudiante de las Escrituras , eso lo dejo para otros preciosos hermanos en la fe que es en Cristo Jesús Señor y Dios nuestro) solo voy a tocar algunos puntos para que ustedes puedan analizar el libro y saquen sus propias conclusiones, REPITO , no hay que ser un Teólogo para darse cuenta de lo fantásticos y erróneos que pueden ser algunos conceptos desarrollados aquí ,así que sus observaciones y apreciaciones serán bienvenidas.

En el capitulo 1 llamado “ la incubación: una ley de la fe” leemos los siguientes párrafos interesantes:

_ Padre mío, estoy desalentado realmente. No estoy muy seguro de ello, pero sé que no puedo negar la Palabra de Dios. La Palabra debe ser firme, y estoy seguro que habrás de responderme, pero no sé
cuando, o cómo. Si vas a contestar mis oraciones después que me haya muerto, ¿qué provecho tendrá para mí? Si vas a contestar mi oración en vida, Señor, ¡que sea pronto!
Luego me senté y empecé a llorar. Al poco rato experimenté una gran serenidad. Una profunda tranquilidad invadió mi alma. Siempre que he tenido la misma clase de sentimientos, o sea un sentido real de la presencia de Dios, él siempre me ha hablado. De modo que esperé. Entonces resonó en mi alma una voz quieta y pausada, y el Espíritu me dijo: -Hijo mío, he escuchado
tu oración hecha largo tiempo atrás. Yo exclamé abruptamente:-jEntonces! ¿dónde
están mi escritorio, mi silla y mi bicicleta? El Espíritu me volvió a decir: - Este es el problema
contigo, y con casi todos mis hijos que me piden cosas. Ellos me ruegan, demandan cosas de mí, pero me piden en términos tan vagos que nunca les puedo responder. ¿No sabes tú que hay docenas de escritorios diferentes, y muchas clases de sillas, y muchas marcas de bicicletas? Tú me pediste vagamente "un escritorio, una silla y una bicicleta". Nunca me pediste algo bien específico.
Este fue uno de los puntos críticos de mi vida. Ningún profesor del instituto bíblico me había enseñado tal cosa. Yo había cometido un error, y esto resultaba ahora un despertar para mí.
Siempre en oración le dije al Señor: - Señor, ¿tú quieres que ore en términos específicos? El Señor me guió a recordar Hebreos 11:1 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera - cosas bien específicas -la convicción de lo que no se ve". Me arrodillé de nuevo y seguí orando: -Padre, lo
siento. He cometido un error grave, y no te he comprendido. Cancelo todas oraciones anteriores. Voy a empezar de nuevo. Paginas 11 y 12 .


Para alguien que no acostumbra a Escudriñar las Escrituras responsablemente y simplemente se limita a leer sin comparar si verdaderamente todo concuerda con las Escrituras al estilo de los hermanos de Berea ( Hechos 17:11) estas cosas representan toda una novedad , algo completamente revolucionario ( alguno se atreven a llamarlo palabra Rhema) pero lo triste es que esta afirmación la hace Cho con tan solo un versículo y encima forzando el mismo.

Debemos entender antes que nada , que cuando la Escritura habla de la fe lo hace de dos maneras claramente definidas , una subjetivamente ( pasajes que nos indican creer para algo ,Ej: Creer para Salvación , creer para recibir Sanidad , etc., o sea nuestra FE puesta en acción ) y otra objetivamente ,( pasajes como Judas 3 donde fe se define como el conjunto de Doctrinas que profesamos , ) Siempre en el Nacido de nuevo ambas definiciones van de la mano, la fe Subjetiva descansa en la fe Objetiva , esto es , en el conjunto doctrinal revelado a través de las Escrituras , nuestra acción de CREER ( Fe subjetiva) descansa en las Promesas de Dios ( fe objetiva, que repito define el conjunto de Doctrinas que profesamos todos los cristianos) Lamento repetir tanto pero me gustaria que el concepto en si quede bien claro.

En Hebreos capitulo 11 versículos 1 y 2 leemos:


11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no
se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los
antiguos.

Viendolo de la manera apropiada , este pasaje no nos indica nada de pedir “cosas especificas” sino que nos plantea la fe a la manera de los grandes hombres de Dios de la antigüedad , de como descansando(poniendo en acción su fe , la subjetiva) confiadamente en las promesas de Dios( la Fe objetiva) , pudieron alcanzar sus objetivos , y de que manera nosotros podemos hacer lo mismo.

Ahora , dejando un poco el tema de la fe ( laaaaargo por cierto) y que como vimos , no tiene nada que ver con lo que Cho plantea, me gustaria analizar todo el dialogo que “ tiene” con Dios:

_ Padre mío, estoy desalentado realmente. No estoy muy seguro de ello, pero sé que no puedo negar la Palabra de Dios. La Palabra debe ser firme, y estoy seguro que habrás de responderme, pero no sé
cuando, o cómo. Si vas a contestar mis oraciones después que me haya muerto, ¿qué provecho tendrá para mí? Si vas a contestar mi oración en vida, Señor, ¡que sea pronto!

Es normal que el ser humano quiera todo ya , pero la Escrituras nos demuestran que es a travez la paciencia en donde Dios obra en nuestras vidas , la bendiciones de Dios es la que llega siempre a tiempo, Dios no se tarda en responder, lo que pasa es que Dios te contestara en el tiempo correspondiente a Su proposito, un ejemplo de esto es el Salmista David :

Salmo 40:1 “Pacientemente esperé a Jehová , y se inclinó a mi , y oyó mi clamor”

David sabia que debia esperar el tiempo de Dios , no apresurar las cosas , esto no lo vemos solo a travez de los salmos,sino en su propia vida.
Es conocida por todos la historia del Rey David, de como fue perseguido en muchas oportunidades por el entonces Rey Saul , y como en varios oportunidades David pudo haber matado a Saúl para él ocupar su lugar ( a sabiendas de que ya se le habia prometido que gobernaria en lugar de Saúl) , pero no lo hizo , se limito a esperar el tiempo de Dios y aún luego de la muerte de Saúl debio esperar para ocupar su lugar otros 7 años mas ( 2ª de Samuel 2:11) , y.... yo creo que muchos saben por que fue desechado Saúl , desobedeció por no haber tenido paciencia al esperar a Samuel para el sacrificio....

Y podriamos citar cientos de casos en las Escrituras , Caleb esperando 40 años por su herencia y aun llegado el tiempo debio conquistarla , PERO EN NINGUNO DE ESTOS CASOS VEMOS una intencionalidad de manipular a Dios como en el escrito de Cho “Si vas a contestar mis oraciones después que me haya muerto, ¿qué provecho tendrá para mí? “ de su mente finita quizas Cho no se dió cuenta de que estaba intentando manipular a Dios, pero eso no habrá quedado muy bien que digamos, David decia de la siguiente manera :

“ Hubiese yo desmayado si no creyese que veré la bondad de Jehová en
la tierra de los vivientes Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.” Salmo 27:13 y 14


Evidentemente , las Escrituras nos enseñan a esperar pacientemente( Es pues la fe LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA ), es mas la paciencia es un fruto del Espiritu Santo (2ª de Pedro 1:4 en adelante) En momentos de desesperación podemos equivocarmos, se equivocó Saúl(1ª de Samuel 13:8 al 11) , se equivocó Ezequias (2ª de Reyes 20:12 en adelante), Se equivocó Ocozias(2ª de Reyes 1:2) Se equivoco Pedro , se Equivoco Judas , y podriamos Seguir , y me atrevo a afirmar que Cho se equivoco en su desesperción al tomar elementos de las religiones orientales (budismo y demas ) para formar su propio sistema de creencias dandole una “pincelada biblica” para maquillarlas de Cristianas pero esto es pasto para la segunda parte de este articulo.
Recuerden, en momentos de desesperación no tomemos desiciones por nuestra cuenta “ Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón” por que la·” Bendicion de Dios es la que enriquece , y no añade tristeza con ella”

Cho Continua diciendo:

-Hijo mío, he escuchado tu oración hecha largo tiempo atrás. Yo exclamé abruptamente:-jEntonces! ¿dónde están mi escritorio, mi silla y mi bicicleta? El Espíritu me volvió a decir: - Este es el problema contigo, y con casi todos mis hijos que me piden cosas. Ellos me ruegan, demandan cosas de mí, pero me piden en términos tan vagos que nunca les puedo responder. ¿No sabes tú que hay docenas de escritorios diferentes, y muchas clases de sillas, y muchas marcas de bicicletas? Tú me pediste vagamente "un escritorio, una silla y una bicicleta". Nunca me pediste algo bien específico.

Yo creo que Dios se debe estar rascando la cabeza ( figurativamente hablando claro está) al igual que yo al leer esto, en realidad yo me quede perplejo y pensando quien puede creer semejante cosa:
Ahora resulta que para con Dios hay que ser “bien especificos por que sino Dios no nos entiende o no puede comprender que es lo que realmente queremos” por ende , no nos puede bendecir.
Esto contrasta notablemente con lo que declaran las Escrituras al decirnos que Dios tiene “Cuidado de nosotros” ( 1ª de Pedro 5:7) , el Apostol Pablo tambien nos dice en Romanos 8:26 “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espiritu mismo interce por nosotros con gemidos indecibles”
Evidentemente no es como dice Cho, generalmente no sabemos como pedir ,sea que abundemos en detalles o no ; la cuestion no es “pedir especificamente” sino aprender a pedir dentro de la voluntad de Dios, y en eso no nos puede ayudar ni Cho , ni ningún superteólogo actual , el unico que nos puede ayudar en esa tarea es el Espiritu Santo de Dios.
Parece que la Escritura se empeñara en contradecir a Cho , en Efesios 3:20 y 21 leemos

“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente
de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los
siglos de los siglos. Amén.“


Pidas lo que pidas , Dios siempre te da mas abundantemente de que lo que pedimos y entendemos , el planteamiento de Cho es Falaz , en post de insertar una nueva revelación , intenta hacernos creer que Dios no nos puede bendecir si no somos especificos en nuestros pedidos , lo que nos lleva a largas oraciones con repeticiones ignorando aun las Palabras del Señor Jesús en Mateo 6:7 “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”
No por que lee pida a Dios un Rolls Royce azul modelo 2009 , Él me lo dara si sabe que con eso me voy a alejar de Él o me provocara un daño, mas que aprender a pedir “especificamente” aprendamos a pedir bien ( No para nuestros deleites Santiago 4:3) y dentro de la voluntad de Dios.
Como nota adicional , parto de mi propio testimonio , yo le pedi una casa a Dios, siempre pensando en una casa bien humilde , y sin especificarle a Dios como la queria¿ y que creen? Dios me la dio gratis y muchisimo mejor de lo que yo esperaba, alli pude ver que se cumplen las Escrituras ya citadas y que el planteamiento de Cho es falso , si lo de Cho era cierto nunca hubiera tenido mi casa.

Perseveremos en la Doctrina de Cristo y no las de los hombres.
Fin de la primera parte.

Bendiciones en Cristo

Marcos

lunes, 7 de diciembre de 2009

Peras con cebollas , Verdades con Mentiras y Agua con aceite

Definitivamente las Peras mezcladas con cebollas no
dan un buen sabor , eso se sabe , tampoco es de buen gusto entrar en un blog y
encontrarse con toda una mezcolanza de Doctrinas sin ton ni son , pero no solo
aplicable al blog o pagina web en si , sino a los enlaces hacia sites de herejes declarados
como si fuera “uno mas de los nuestros que pelea por la sana doctrina” .
Hace poco escribí un comentario en un conocido blog donde le declaraba mi
sorpresa por ver un link y un ¡Premio! So pretexto de defensa de la sana
doctrina a un blog anti trinitario en toda su expresión .



Un blog Trinitario ( o al menos en apariencia) felicitando a
un blog Anti
trinitario , ¿ puede haber algo mas contradictorio ? , si esto no es mezclar peras con
cebollas no se que lo será.
Hasta ahora no he tenido respuestas , de ningún
tipo , no voy a dar el nombre del blog un porque espero por Dios que rectifique
su posición , aunque algunos que leerán esto saben de cual estoy hablando y
otros quédense con la
duda por ahora.


El blog hereje si lo voy nombrar , es mesianicos.blogspot.com,
en esa pagina manifiestan abiertamente un escrito anti trinitario que ni
siquiera es propio sino que es una recopilación mal enunciada y con cierta deshonestidad intelectual
al citar frases mal y fuera de contexto.
Ahora me dirán que solo es un
enlace , si , pero el autor de un blog es responsable también por las paginas
que recomienda y encima ¡Premia! Amos 3:3 nos dice



“¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de
acuerdo?”

Evidentemente y a menos de que se trate de mera
ignorancia , no.
Esto es una amonestación, debemos ser cuidadosos la citar
nuestras fuentes y al linkear sitios , por que nuestro trabajo es de ser
de bendición y en el nombre del Señor Jesús llevar claridad a las vidas , no
confusiones doctrinales , es decir , no debemos mezclar peras con
cebollas.

Verdades con Mentiras:

Siguiendo en la linea de analizar los diferentes sites que defienden la
sana doctrina , me encontrado con varios que incluso falsean las noticias , no
se cual sera el fin de los mismos, si llevar una gran cantidad de visitantes a
su sitio , o simplemente son mitomanos que no les importa su reputacion no ante los
hombres , sino ante Dios.
Acusan sin pruebas y no dan la cara , dan la voz
de alerta ante chismes que circulan en la red si siquiera tratar de averiguar si
son fidedignas, acusando a personas a diestra y siniestra.
No existe una
verdad mezclada con mentira, para con Dios es lo uno o lo otro , es verdad o es
mentira .

Muchos escriben con franco odio, eso se nota en la manera de
plasmar las palabras en contra de los que consideran apostatas y herejes sin
remedio .
Esto me produce temor y cierta angustia , el proclamar la sana
doctrina tiene como fin no solo predicar las verdades del Evangelio sino hacer
volver a muchos de el error.
Yo no quiero que el Testigo de Jehová se pierda
, yo quiero que entienda que el Señor Jesús es el camino , y no la Sociedad de
la Biblia y tratados de la torre del vigia( el nombre completo de la organización de los TDJ ), tampoco quiero que
un catolico se
pierda , simplemente quiero que hay un solo mediador entre Dios y los Hombres ,
Jesucristo hombre.
Tampoco quisiera ver a Marcos Witt Ardiendo como muchos
quisieran verlo, yo quiero que se arrepienta y se vuelvan a la senda antigua ,
no verlo destruido y derribado.

No estoy diciendo que no se les debe resistir firmemente
mientras se mantengan en el error , todo lo contrario, mientras se mantengan en
el error debemos confrontarlos tal cual lo hizo Pablo con Pedro , como nos
relata la Escritura allá en Galatas capitulo 2 versiculos del 11 al 16.
Tampoco debemos olvidar
de que Dios puede transformar esas vidas , no se olviden de Nabucodonosor allá por el
libro de Daniel en
el Capitulo 4 versiculo donde Nabucodonosor preso de la vanidad pronuncia :
“ No es ésta la gran babilonia que yo edifiqué para
casa real
con la fuerza de mi poder , y para gloria de mi majestad? "
Y alli fue cuando Dios lo humillo hasta lo sumo para
que Nabucodonosor comprendiese , de
quien era el poder , la gloria y la majestad .
Tampoco olviden a Manasés , que fue el peor
Rey de Israel , mas
sin embargo se arrepintio y fue restaurado a su posición ( Lease todo el capitulo 33
del segundo libro de las Cronicas)
Y las palabras mas fuertes y
contundentes las tenemos en el libro de Ezequiel capitulo 18 versiculo 32
“ Por que no quiero la muerte del que muere , dice
Jehová el
Señor ; convertios
,pues , y viviréis”


Les recomiendo leer desde el versiculo 21 hasta el 32 , es un pasaje de mucha
bendición.

Reitero DEBEMOS CONFRONTARLOS pero recordando siempre que la
lucha no es contra carne ni sangre , sino contra huestes espirituales de maldad
en las regiones celestes ( Efesios 6:10 en adelante)

Agua y Aceite:


Asi como el agua y el aceite no se mezclan , la
Verdadera Doctrina no se mezcla
con las falsas , tampoco la verdad con la
mentira , y el odio con el amor.
O
estamos es la verdadera doctrina ,
proclamando la verdad del evangelio CON
FIRMEZA y en amor agape, o estamos del otro
bando, estos tres elementos o
condiciones van de la mano .

De que lado estamos? Es solo un llamado a
la reflexion.

Bendiciones en Cristo

martes, 1 de diciembre de 2009

Un año en la Web:

Y cumplimos un año en el blog! Hace ya un año que destrozando el silencio esta en la Web , costo comenzar pero aquí estamos , firmes como el primer dia y con las mismas convicciones de intentar enseñar al pueblo por todo el consejo de Dios ( Hechos 20:27) Aunque estoy igual de firme , tambien deberia de afirmar que estoy un poco mas maduro , he conocido muchos hermanos preciosos en la fe que es en Cristo Jesús , Señor y salvador nuestro de los cuales he aprendido mucho y ademas aprecio aun sin conocerles personalmente , algunos de ello son:

-Luis Alvarado , de http://www.verdadyluzhoy.blogspot.com/

-El Pastor Daniel Brito y el Apologista Pablo Santomauro , de http://www.pastordanielbrito.worpress.com/.

-El Teólogo Enzo Mirenda , que a pesar de algunas diferencias pequeñas , ha sido de mucha bendición para mi. http://www.discerniendo.org/.

-A Jonathan , del blog www.preparadelcamino.wordpress.com un buen amigo y mejor hermano.

- A Marcos Manocchio, del blog www.comolosdeberea.blogspot.com , el primero que me animo a convertirme en un blogger más por la causa del evangelio.

-A Renton el “ ELCLU” esto es “ el que lucha contra los unicitarios “ :D , el tomo la posta del debate cuando me banearon por negarme a llamar hermanos a los unicitarios.

-Gracias a Leon de Leon redimidas , por su alojamiento para la revista .


- A Rafael , por su espacio tambien en el foro “ vida en su palabra”


Y muchos mas que ahora no me vienen a la memoria pero que han sido de bendición para mi vida.
Particular y contrariamente a lo que muchos pensaban y deseaban , este ha sido un muy buen año para mi , Dios todopoderoso me proveyó casa de la nada tal cual me lo habia prometido , y aun me a prometido mas , pero a sabiendas de que nada es mio , todo lo que poseo es de Él y en post de Él lo utilizaré.


Aunque sinceramente valoro muchisimo más el conocimiento que Dios me da , no puedo dejar de agradecerle a Dios por nuestra casa , fueron muchos años de sacrificio y empezar directamente desde la calle , muchos años de sufrimiento y lagrimas derramadas , pero siempre confiando en el beneplacito de Dios

“ Hubiese yo desmayado , si no creyese que veré la bondad de Jehová
en la tierra de los vivientes” Salmo 27:13


Espero que este nuevo año que comienza para mi en el blog y en un mes en nuestras vidas pueda llevar mucho fruto para Dios , y que podamos ser utiles al pueblo , para que el nombre de el Señor Jesucristo sea glorificado.


Dios les Bendiga ricamente en Cristo


Marcos