miércoles, 25 de noviembre de 2009

William Barclay : un Teólogo Liberal

Este escrito , debido a su importancia para la causa del evangelio , lo tome del Blog del Pastor Daniel Brito , cuya direccion figura en nuestra barra de links, damos gracias por su contribución eficaz al evangelio:

William Barclay: un Teólogo Liberal

por Pablo Santomauro



He notado recientemente que ya son varias las páginas de internet cristianas que recomiendan los comentarios de William Barclay, el conocido teólogo escocés ya desaparecido. Muchos artículos también citan a Barclay para sustanciar o apoyar sus puntos y algunos pastores usan en sus sermones la información contenida en sus obras. La Editorial Clie publica en español 20 de sus libros. Es por estas razones que procuraré dar un toque de advertencia respecto a la teología de Barclay, la cual en la superficie parece ser netamente evangélica. Hace muchos años, cuando era un recién iniciado en la fe, yo encontré sus comentarios particularmente interesantes pero me dejaron un mal sabor porque Barclay trataba de explicar los milagros de Jesús siempre en una forma natural. Fue desde entonces que consideré sus escritos sospechosos como mínimo. William Barclay fue un teólogo liberal y en cierto sentido un modernista cuya retórica brillante lo hacía aparecer como evangélico. El mismo Barclay se llamó a si mismo evangélico, pero aquí corresponde citar sus propias palabras para definir su pretendido evangelicalismo:

“Siempre ha sido para mí un asunto de profundo pesar que la palabra ‘evangélico’ debe ser para alguna gente precedida por la palabra ‘conservador’ – un conservador evangélico. Un evangélico es por seguro alguien que ama las buenas nuevas de Dios en Jesucristo, y yo no puedo entender por qué no puede existir tal cosa como un evangélico liberal”. (1)


Vemos aquí como Barclay, un hombre inteligente, propone un oxímoron, una contradicción en términos. No existe tal cosa como un evangélico liberal. Barclay fue un liberal en todo el sentido de la palabra y las pruebas de ello son abundantes. No creía en el nacimiento virginal de Jesús, y como dije antes, enseñaba que los milagros de Jesús podían ser explicados perfectamente en una forma natural. No creyó que Jesús multiplicó los panes y los peces, sino que simplemente motivó a las multitudes para que compartieran sus provisiones unos con otros. Era de la opinión que el Señor no caminó sobre el agua. Les pareció así a los discípulos, quienes desde su posición lo vieron de esa forma, pero en realidad Jesús estaba caminado en las aguas poco profundas junto a la orilla del Mar de Galilea. Y así muchas otras cosas.

Respecto al nacimiento virginal, Barclay dijo que éste era un “crudo hecho” y enfatizó que no era importante creer literalmente que Jesús fue nacido solamente de mujer (2). Argumentó que ambas genealogías de los evangelios se refieren al linaje de José, diciendo que María es apenas mencionada y sólo para referirse a ella como la esposa de José. Sostuvo que si Jesucristo fue nacido solamente de María, él hubiera sido de la descendencia de Aarón, no de David (3). Barclay también afirmó que “nacido de mujer” no era una referencia a un nacimiento virginal en el texto del Nuevo Testamento (4).

Su concepto acerca de los milagros es similar a los de la clásica posición modernista. Barclay dijo: “Lo que sería un milagro en cierta época o sociedad es algo común en otra. Hasta hace cincuenta años la gente hubiera considerado un milagro poder sentarse frente a una caja con un vidrio adelante y ver obras actuadas, juegos de deportes y eventos que ocurren a miles de millas de distancia (5).

¿Es Jesucristo Dios para Barclay? No, de ninguna manera. Barclay expresó, por un lado, tener fe en Cristo, y por el otro dijo, “No es que Jesús es Dios. Una y otra vez el Cuarto Evangelio habla de Dios enviando a Jesús al mundo. Una y otra vez vemos a Jesús orándole a Dios. Una y otra vez vemos a Jesús resuelta, incuestionable e incondicionalmente aceptando la voluntad de Dios para con él. En ninguna parte el Nuevo Testamento identifica a Jesús como Dios … Hay atributos de Dios que yo no veo en Jesús. No veo la omniciencia de Dios en Jesús, ya que había cosas que Jesús no sabía (sic)” (6).

Mencionemos algo más. Barclay fue un universalista, i.e., no creía en la condenación eterna de los impíos, sino que enseñó la salvación para todos (7). Por una explicación detallada de la herejía del Universalismo leer el artículo de este autor, “Universalismo ‘Cristiano’: la doctrina de que todos serán salvos”. (8).

Exhortación final

Hemos visto algunas de las creencias de este hombre a quien muchos citan como una autoridad. Como muchos afirman, el material de Barclay posee valiosa información histórica y cultural, así como geniales ilustraciones e ideas, pero citarlo en nuestros sermones y artículos, publicarlo en la red y no oponerse a la venta de sus libros por una editorial cristiana (CLIE), implica manchar la pureza del Evangelio y exponer a los cristianos a falsas enseñanzas. Mi respetuosa y encarecida exhortación a mis hermanos en Cristo, por el amor del Señor y el Evangelio, es que reconsideren su decisión de propagar los escritos de William Barclay. Es muy importante estudiar la teología de un hombre antes de citarlo o publicar sus obras. <>





1) Barclay, W. “A Spiritual Biography, ” Eerdmans, 1975, pp 102-103. Cit. http://truthmagazine.com/archives/volume25/TM025066.html

2) Comentario de Mateo.

3) Barclay, W. The Mind of Jesus, Harper & Rowe, 1961, p. 329. Cit. http://truthmagazine.com/archives/volume25/TM025066.html

4) Ibid.

5) Ibid. p. 68.

6) Op. cit. p. 56

7) William Barclay: A Spiritual Autobiography, pp. 65-67, William B Eerdmans Publishing Company, Grand Rapids, 1977

8) http://iberoag.org/2008/08/09/universalismo-cristiano-la-doctrina-de-que-todos-seran-salvos/



*Este artículo ha sido publicado en este blog con el permiso del apologista Pablo Santomauro*

Bendiciones en Cristo

martes, 24 de noviembre de 2009

Respuesta a un comentario sobre el Articulo Refutando a los Testigos Jehová

A Continuacion procedo a contestar un comentario dejado en este blog sobre las
Doctrinas de los Testigos de Jehová ( de ahora en adelante TDJ)

Permíteme presentarme, mi nombre es Maximiliano, yo he estudiado con los TJ por varios años, últimamente he tenido serias dudas y súbitamente han dejado de venir a "darme el estudio bíblico".




Hola Maximiliano , bienvenido a plantear tus dudas , estamos aqui para ayudarte hasta donde Dios diga , solo una consulta , ¿ las dudas se las planteastes a ellos ? Por que de ser asi , es logico que se retiren, dentro del adoctrinamiento que se les hace a los lideres , es comun que se les enseñe a esquivar el debate ya que como tu sabras gran parte de su teologia la sacan no de las Escrituras sino de las Revistas Atalaya y Despertad, que son generalmente las guias de estudio en esos "estudios biblicos caseros" y si los sacas de esa linea los mareas.
Tienes que reconocer que son maestros en el juego de las palabras y el manejo de conversaciones, siempre estan haciendo preguntas tratando de marearte , es medio dificil que te den respuestas , y cuando el asunto se les va de las manos ( no pueden con los argumentos , o no tienen respuestas definidas) te salen con otra pregunta totalmente distinta para zafar el momento en cuestion , sin contar que si eres muy insistente , simplemente se van prometiendo volver con algun lider ( anciano) a "charlar contigo" pero por lo menos conmigo nunca paso.....
Es mas , en tu mensaje mas abajo utilizas palabras como " Jesús fué obrero maestro" que son de un folleto de los TDJ titulado "¿Deberia creer usted en la trinidad?" lo que denota que de tanto que te repitieron lo mismo ya se te quedo algo grabado.....


Te comento, como yo, sin ser testigo, te contestaría, ya que a mi en particular no me terminan de cerrar tus argumentos (tal vez ya tenga la cabeza un tanto cerrada, en cuyo caso, ten paciencia y espíritu de bondad).


A veces no es que tengamos la cabeza cerrada amigo , es que muchas veces la transicion o los cambios nos cuestan muchisimo , ya lo dijo alguien por ahi " el hombre es un animal de costumbres" y es muy dificil que si te pasastes la vida comiendo verduras , te sea facil aceptar el sabor del pollo ( si lo se es terrible la analogia , pero se sobre-entiende) .
Para estudiar la doctrina de la Trinidad , debes abandonar todos los pre-conceptos que tiene sobre la misma, un TDJ no comprende la doctrina de la Trinidad por que de antemano presupone que no existe, de esta manera es imposible dialogar con ellos.

Entiendo perfectamente que te cueste abrirte, parte del adoctrinamiento es justamente tratar de cerrar tu mente a otras fuentes de estudio biblico , contrariamente al metodo biblico de examinarlo todo a la luz de las Escrituras para ver si todo es tal cual te lo cuentan ( Hechos 17:11)


Te paso a explicar, yo entiendo (hasta el momento), que Jesucristo es creación de Jehová, básicamente lo entiendo así por Proverbios 8:22-32, se utiliza este texto para afirmar la creación de Jesús, con este texto se da explicación a lo que se declara en Génesis 1:26 "hagamos", ya que Jesús fue obrero maestro, estimo que en el resto de los pasajes que propones se puede hacer una analogía similar.


Bueno , Proverbios 8:22-32 no es precisamente el mejor argumento que te pudieron presentar , no hay una referencia directa que nos indique que aqui de hable del Señor Jesucristo, aparte claro de estar citado fuera de todo su contexto; El capitulo 8 de proverbios consta de 36 versiculos .
Usando la logica TDJ debemos entender que todo el capitulo se refiere al Señor Jesucristo , de ser asi , ¿quién es la cordura que según Proverbios 8:12 habita junto a la Sabiduría? ( Si entendemos por Sabiduría al Señor Jesús) "Sabiduria" no es precisamente un titulo mesianico que se aplique en las Escrituras( a modo de titulo claro está) , asi que el argumento de los TDJ es falaz.
Aparte , generalmente , en el libro de proverbios se personifica a la sabiduria como una mujer , esto contrasta visiblemente con los titulos masculinos de el Mesias prometido a lo largo de todo el A.T ¿No te parece extraño esto?
Francamente no entiendo la comparación que haces , en Genesis 1:26 , es un poco forzada esta analogia que hacen , pero me supongo que habras estudiado los comienzos de los TDJ y habras leidos las forzadisímas analogias que hacia Rutherford para justificar las fallidas profecias y algunas descabelladas doctrinas que profesan.

Dios no podria estar hablandole a "un dios" en Genesis 1:26 Ya que SOLO EL como Dios TODOPODEROSO puede crear.

Siguiendo la logica TDJ , si " la Sabiduria" fue producida en algun momento de la historia ¿ hubo un tiempo en que Dios estuvo sin Sabiduria" Vamos, el argumento es un error Teológico Fatal.


Es verdad que se afirma que Jesús es un dios, pero no es el Dios Verdadero, es decir Jehová. Se entiende que Jesús es un dios por su esencia (1 Juan 1:1), a satanás también se lo distingue como un dios (se lo distingue como el dios de éste sistema de cosas, 2 Corintios 4:4) también por su esencia. Pero como te digo, son dioses, por su esencia, pero no son Dios, es decir, el Dios Verdadero. Los TJ entienden que Jesús y Dios son personas separadas, pero unidas en mente y propósito, el hijo es reflejo del Padre.




Ahora , me dejas boquiabierto con esta afirmacion ¿ Donde dice en la Escritura que El Señor Jesús es UN dios , pero no el verdadero? Ovbiamente , estoy seguro que no existe tal cita, generalmente esta conclusión la obtienen de la Traducción al Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras( O Diaglotón Enfático , como tambien le llaman) Donde en el primer Capitulo , en vez de traducir como corresponde " y el Verbo ERA Dios" deliberadamente traducen " Y el verbo era un dios" cambiandole todo el sentido al texto( repito intencionalmente) , pero , si te pones a estudiar esta traducción , te daras cuenta que los traductores de los TDJ , deliberadamente introducen el cambio en el primer versiculo, no asi en los siguientes versiculos aunque la construccion gramatical en el griego es la misma para todo el pasaje , mostrandonos la deshonestidad intelectual de los mismos ( no entro en detalles aqui , pero el libro "estudio de las sectas " te da una buena explicacion gramatical sobre la composicion de este versiculo) pero aplicando la logica gramatical de los eruditos TDJ el pasaje quedaria asi:
Juan 1.
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era UN dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de UN Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de UN Dios;
Creo que vez lo descabellado de esto , y la intencionalidad con que fue introducido el articulo UN delante de Dios para demostrar que Jesucristo no es Dios.¿ Por que no tradujeron todo el articulo asi con la misma logica? Es OVBIO , por que lo tradujeron mal a proposito con el fin de apoyar su doctrina.
Jesucristo no podia ser un dios aparte por que eso contradice las propias Escrituras ,
Isaias 44:6 nos dice que que Fuera de Jehová no hay Dios , y en el 43:10 dice Clarito . "Antes de mi no fue formado dios, ni lo será despues de mi " Jesucristo no era un dios, era el Dios todopoderoso en la carne, Dios Hijo, la segunda persona de la Trinidad, la biblia es clara al respecto:
Jesús mismo hace referencia a sus titulos mesianicos y frente a los fariseos se llamo a si mismo yo soy " Antes que Abraham fuese yo soy" Juan 8:58 en referencia directa a Exodo 3:14 " YO SOY" .
Jesús Perdonaba pecados , ciertamente , yo puedo perdonarte los pecados cometidos contra mi, pero los pecados contra Dios , solo Dios puede perdonarlos ¿ no te parece? y podria seguir , pero no te quiero empachar de golpe , prefiero que leas despacio todos los pasajes y medites sin preconceptos todo lo que te he contestado

Con respecto a Satanás y su denominacion como "el dios de este siglo" no se refiere a que satanás sea un dios menor , sino simplemente a su posicion de autoridad sobre el sistema de gobierno de este mundo caido , JAMAS, en toda la Escritura se da a entender que Satanás sea un dios, en toda la Escritura se recalca que simplemente , es una angel caido , que se opone sin exito , a los planes de Dios.



Ahora bien, no veo contradicciones, uno solo es Dios, Jehová, mientras que Jesús es su hijo, quien posee esencia divina.


Si hay contradicciones en la teologia TDJ , ya las encontrarás. Tampoco nosotros creemos que haya mas de un solo Dios , creemos en un Dios eterno que subsiste Plenamente en Tres personas , de la misma sustancia, indivisible e incomparable.


Espero que mi inquietud no sea motivo de ofensa de ningún tipo, y que si estoy errado me puedas dar ayuda, y si ves que lo que expuse tiene un grado de lógica, te pediría que reflexiones, la confesión de los TJ no es la única que no encuentra explicación bíblica, directa y totalmente demostrable a la trinidad.


Saludos,

Un hermano en la Fe.


Tus consultas no molestan todo lo contrario , esperamos poder ayudarte.
Saludos

viernes, 13 de noviembre de 2009

Son salvos los niños que mueren antes del uso de Razón?

Generalmente este es un tema que genera polémicas por que es difícil abordarla sin pre conceptos por la alta carga emocional y las tradiciones que arrastramos del mundo donde considerábamos que " los niños nacen sin pecado" pero al llegar a los pies del Señor Jesucristo vemos que el asunto es muy diferente de lo que pensábamos.

La pregunta en si es ¿ van los niños al cielo? ¿ tienen pecado los niños? Para tratar este tema que mantiene en vilo a algunos padres y ha sido motivo de controversias entre varias denominaciones y corrientes teológicas debemos saber desprendernos de nuestros pre-conceptos y nuestras pre-suposiciones para abocarnos al tema lo mas imparcial y Biblicamente posible.

El problema del pecado original:

Como sabemos , todos hemos nacido en pecado, la Escritura es clara al respecto , al caer Adán ,toda la raza humana cayó con él al estar representada ésta ultima en el primero.
EL Rey David lo expresa de esta manera:

“He aquí , en maldad he sido formado , y en pecado me concibió mi madre” Salmo 51:5

Nacemos con el pecado y tenemos inclinaciones pecaminosas desde nuestra juventud o uso de razón ( Génesis 6:5 ; Génesis 8:21)
El apóstol Pablo nos dice en Romanos que “ Por cuanto TODOS pecaron “ estábamos en otro tiempo destituidos de la gloria de Dios , sin acceso a la presencia del Altísimo ( Romanos 3:23) y lo esencial es remarcar aquí que TODOS PECARON por tanto no hay “justo ni aun uno” ( Romanos 3:10) y eso incluye desde el mas pequeño de los seres humanos hasta el mayor.

La solución al pecado: Jesucristo.

Ahora , sabemos que Cristo nos ofrece el perdón de nuestros pecados a cambio de nuestra confianza en su sacrificio vicario y expiatorio en la Cruz del calvario.
También sabemos que este regalo que se recibe por fe y “esto no de vosotros , pues es don de Dios; no por obras para que nadie se glorié” ( Efesios 2:8-9)
Pero también sabemos que para tener fe tenemos que oír , “porque la fe viene por el oír , y el oír ,por la palabra de Dios ” (Romanos 10:17) y comprender lo que Dios nos esta regalando.
Ahora como vemos , es necesario creer para ser salvo “ para que todo aquel que en él crea no se pierda , mas tenga vida eterna” ( Juan 3:16) y para todo esto debemos estar en pleno uso de nuestras facultades mentales.

Se pierden entonces los niños que mueren antes del uso de la razón?

Seria muy arriesgado hacer una afirmación así sin tratar el tema en profundidad , muchos sostienen que la Escritura no dice mucho al respecto, pero si hay información al respecto y pasaremos a analizarla:

La primera referencia directa la tenemos en el 2º libro de Samuel capitulo 12 versículo 23 donde David manifiesta sobre su hijo recién fallecido

“ Mas ahora que ha muerto,¿para qué he de ayunar?¿ Podré yo hacerle volver? Yo voy a él , mas él no volverá a mi “

Hagamos un breve resumen de lo que paso para que llegáramos a este punto en la vida del Rey David .
David había cometido adulterio con Betsabé , y como fruto de este pecado Betsabé quedo encinta y para tapar este pecado , David manda a asesinar ( indirectamente) al marido de esta para convertirla luego en una de sus esposas .
Claro que David no se imaginaba que Dios había estado observando todo ( todos tenemos esos lapsus mentales donde olvidamos que vivimos en Su Presencia y no hay nada que quede encubierto delante de Él) y no tomo en cuenta de que Dios iba a castigar su impío proceder.
Como resultado de toda esta situacion el niño enferma gravemente y David a sabiendas de lo que sucedería se pone a ayunar por si podía hacer cambiar de opinión a Dios , mas cuando se entera de la muerte del niño proclama las palabras ya descriptas arriba del 2º libro de Samuel.

Aquí David manifiesta abiertamente que él irá a su hijo , afirmando que su hijo se encontraba en el Seno de Abraham ( Paraíso o cielo en el A.T.) Por pura lógica sabemos que su hijo había sido salvo ¿ por que por pura lógica? Bueno , David , varón conforme al corazón de Dios , sabia que Dios había perdonado su pecado y confiaba plenamente en que su alma se iría al descanso eterno , Teólogo por excelencia David sabia que su hijo se había salvado y estaba descansando en Dios a sabiendas de que tarde o temprano se volverían a encontrar.

Otro pasaje a tener en cuenta se encuentra en el libro de Job, capitulo 3, versículos 11 y 12:

“¿Por qué no morí yo en la matriz , o expiré al salir del vientre? ¿ Por qué me recibieron las rodillas? ¿ Y a qué los pechos para que mamase?

Otra vez hagamos un breve resumen de lo que aconteció, esta vez a Job. Como todos recordaran Job estaba siendo probado por Dios , en los capitulo 1 y 2 del libro podemos leer las desgracias que le sucedieron y como valientemente soporto las diferentes pruebas a las que fue sometido, pero a partir del capitulo 3 vemos que esa resistencia va menguando de a poco hasta que Job maldice el día que nació , y como leemos en los dos versículos ya citados, él manifiesta su preferencia a no haber nacido ,a haber muerto antes o durante el parto que seguir viviendo en el sufrimiento actual .
Otra vez usando la mera lógica , ¿ Por que hubiera preferido morir al nacer si se hubiera ido a un tormento eterno? Evidentemente , Job sabía bien que si hubiera muerto al nacer ya estaría descansando , sin tener que pasar los sufrimientos actuales.

Otras cosas a destacar en este tema, es que Dios tiene muy en cuenta que hay cierto periodo en la infancia en lo cual no se distingue lo bueno de lo malo ( leáse Deuteronomio 1:39 e Isaias 7:14-16) así que por mas que puedan pecar , ¿ como puede inculparseles de pecado mas allá de la naturaleza pecaminosa heredada de Adán si no comprenden los hechos ? ¿ puede un niño tener responsabilidad moral?
No confundir esta situación de los niños con aquellos que nunca escucharon el evangelio , la situación es completamente distinta , en los adultos si se les puede imputar la responsabilidad moral por la ley natural en sus mentes ( no entraremos aquí en toda la profundidad que merece ese tema , pero estaría bueno darle una releída a todo el libro de Romanos) pero un bebe o un niño pequeño no tiene ese conocimiento desarrollado.

Creo que ya hay suficiente evidencia como para que cada uno vaya sacando sus conclusiones , veamos:

David concluye exponiendo que su hijo se encontraba en el seno de Abraham ( el equivalente al paraíso en el A.T)
Job concluye también que los niños que nacen muertos o mueren al nacer se van al descanso eterno ( esto equivaldría al Seno de Abraham según la creencia del A.T)
Dios nos dice que los niños tienen una etapa donde no comprenden el bien o el mal y por tanto ¿ se les puede imputar de pecado si no conocen la ley de Dios ni la ley natural impuesta en sus corazones? NO, solo tienen su naturaleza pecaminosa.

Y un ultimo argumento , es el conocido pasaje de Marcos Capitulo 10 versiculos 13 AL 16 y sus pasajes paralelos de Mateo 19 del 13 al 15 y Lucas 18 del 15 al 17.

“Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban.
Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.”

¿Podria hacer esta afirmacion el Señor Jesus , POR QUE DE LOS TALES ES EL REINO DE LOS CIELOS” a sabiendas que niño que moria se iba al infierno? Sencillamente imposible , algunos ponen la objeción de que si los niños se van directo al cielo , ¿ por que Jesus uso la frase “no se lo impidais” ?
No podemos decir aquí que esta frase implique que alguien puede detener a otro para que no se salve o no venga a los pies de Cristo, evidentemente si se lee el contexto es ovbio que la referencia se la hace a los discípulos que reprendían a los padres que acercaban a sus hijos para que el Señor Jesús los bendijera, hacer eso seria forzar demasiado el pasaje y hay no manera de sostener esta postura( al menos , biblicamente)

Concluyendo:

Concluimos que la evidencia presentada nos deja en claro que los niños que fallecen a temprana edad son salvos, por que :
Lo dijo David inspirado por el Espiritu Santo.
Job tenia el mismo pensamiento.
El Señor Jesús claramente nos dice que de los tales es el reino de los cielos .
Y por ultimo , la misma Escritura nos dice que los niños no tienen resposabilidad moral , y si bien cargan con el pecado de Adan y su naturaleza pecaminosa no saben ni distiguen lo bueno de lo malo.( El alma que pecare, esa morirá)

Esta es mi posicion y no pretendo ser dogmatico al respecto ya que el tema da para debate y objeciones , pero creo sinceramente que esta es la posicion que mas se acerca a las Escrituras.
Marcos

Bendiciones en Cristo

jueves, 12 de noviembre de 2009

Resubidos:

Bueno , como hubo problemas en las descargas de Megaupload y Rapidshare les paso dos links directos a servidores de los Hermanos Leon-redimidas y Rafa del foro Vida en Su Palabra:

Para descargar del servidor del Foro Vida en Su Palabra pulsa:AQUI

Para descargar del servidor de Leo-on pulsa :AQUI

Gracias A estos dos hermanos por la colaboracion y por ceder espacio de sus servidores.
Bendiciones en Cristo

martes, 3 de noviembre de 2009

Al fin La Revista !!!!!!!!!!!!

Bueno , luego de un tiempo de si y no , la fin pude compilar varios Articulos de diferentes Hermanos y las pase al formato Pdf para su descarga.Puedes descargarla pulsando el Siguiente enlace:


http://rapidshare.com/files/302103163/Archivos_Pdf_Revista.rar.html O si no por aqui
http://www.megaupload.com/?d=XSX9Z83R

La revista consta de 36 paginas con los siguientes articulos.

-Sirviendo al dios ministerio. Por Luis Rodas Lapeira. Pagina 2
-El Lado Oscuro del G12 .Por Gustavo Guimaraes . Pagina 3
-Refutando a los testigos de Jehová. Por Marcos . Pagina 30
-Consejos para los Padres por el Pastor Daniel Brito. Pagina 20
-Desatando que? Por Pablo Santomauro. Pagina 5
-Demonios en los cristianos? Por Pablo Santomauro. Pagina 6
-Carta abierta a los pastores-Por Luis Rodas Lapeira. Pagina 24
-Bajo sus alas estaras seguro. Por Luis Alvarado. Pagina 9
-Los sensuales, la fuente de ingresos del mercado religioso moderno.Por Marcos Pagina 26
-El Gran Salvador por el Teologo Enzo Mirenda. Pagina 10
-Apostacia , señal de los Ultimos tiempos , por Enzo Mirenda. Pagina 22
-El Credo de Atanasio codificado. Por Pablo Santomauro Pagina 28
-Maldiciones Generacionales?Por Pablo Santomauro Pagina 32

El dia Sabado u domingo saldra la version impresa aqui en buenos Aires . seria bueno que pudieran imprimirla ( si la encuentran util) y distribuirla por sus barrios.
Bendiciones en Cristo