lunes, 29 de junio de 2009

Aquellos que trastornaban al mundo entero:¿Siguen Aqui?



Si ,la pregunta no es capciosa, es sincera ¿ Siguen Aqui? ¿ Que por que lo pregunto? Leamos en Hechos 17:6 " Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá;" Veamos la definicion de trastornar en el diccionario:




trastornar
tr. Volver [una cosa] de abajo arriba o de un lado a otro.
Invertir el orden regular [de una cosa].
fig.Inclinar o vencer con persuasiones [el ánimo o dictamen de uno], haciéndole deponer el que antes tenía.
tr.-prnl. Perturbar el sentido.
Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.




Que curioso lo que nos revela este pequeño versiculo sobre los primeros cristianos , no cuenta el libro de Hechos de los apostoles en el versiculo anterior al citado ( en el 5 ) que los Judios celosos de los cristianos fueron a buscar a Pablo y a Silas y no encontrandolos "trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá" y esta frase es la que me llama la atencion TRASTORNAN EL MUNDO, bueno como veran ya hemos dado la definicion que nos da el Diccionario Larousse , el Griego anastatoo nos dice practicamente los mismo "revolver las cosas" "desordenarlas" " pertubar el sentido" asi que podriamos parafrasear el versiculo de esta manera:




"Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que revuelven todo , que cambian el sentido de las cosas , que persuaden a cambiar de vida y que desordenan el mundo entero también han venido acá"




¡Pero que peculiar sentido toma el versiculo cuando vamos en profundidad a escudriñarlo! ¡ que dimension se nos habre ahora! ¡Es evidente que el paso de cada cristiano primitivo por cada lugar causaba revuelo y literalmente ponia las cosas de cabeza!




¡Y aqui me surgia una duda! ¿ Que era lo que hacian que trastornaba al mundo entero?¿ que era lo que decian para poner al mundo de cabeza de tal manera que perturbaban el sentido en el cual la gente veia las cosas? Pues PREDICABAN LA CRUZ DE CRISTO; SU MUERTE Y SU RESURRECCION; EL ARREPENTIMIENTO PARA PERDON DE LOS PECADOS, en sintesis, EL VERDADERO EVANGELIO.




Evangelio de Cristo VS Evangelio Moderno:




Veamos , cual fue el primer discurso evangelistico luego de la llegada del Espiritu Santo en pentecostes en Hechos capitulo 2 versiculo 14 hasta el 30, de los cuales por razones de espacio solo transcribo algunos pero les recomiendo leer todo el pasaje:




2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.



2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.



2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?



2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.



2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.




El discurso de Pedro fue bastante duro, y por cierto confrontante , eso creo que no esta en discusion, les acababa de decir a los judios que ellos habian crucificado al salvador del mundo y les insta a arrepentirse para alcanzar perdon de sus pecados y asi asirse de la vida eterna. Creo que es tiempo de preguntarse , ¿ hace cuanto que no se escucha la palabra arrepentimiento en los pulpitos y en las plataformas evangelisticas? ¿mmm? no , no estoy atacando a nadie, es una autocritica tambien .




Este planteamiento se lo he hecho a muchos hombres, a muchos ministros , y la contestacion basica es :-" La gente sabe que es pecadora , no hace falta que se le llame al arrepentimiento, es chocante, queremos atraer gente a Cristo , no alejarla"- Bueno , les tengo noticias para ustedes , gracias a la predicacion de Pedro en el Poder del Espiritu Santo se CONVIRTIERON como tres mil personas, sin show, sin microfono, sin revolear la tunica ( en ese tiempo no habia sacos aun jejeje) y llamando al ARREPENTIMIENTO sincero para poder recibir por fe el perdon de los pecados y asi obtener la vida eterna en Cristo Jesus.




Mas , como esta gente perteneciente al "moderno evangelio" siempre tienen respuesta para todo , lo mas probable es que te digan ,-" Bue, pero Pedro era Pedro"- pero tambien tenemos que objetarles esto, si era Pedro, pero ¿quien hacia la obra? ¿Pedro o el que estaba dentro de él? ¿era obra de él o del Espiritu Santo de Dios? y si la obra era ( y sigue siendolo) del Espiritu Santo ¿ porque buscas metodos baratos cuando solo debes dejarte dirijir por Él ? Recuerda que Dios no cambia , Él es el mismo hoy, ayer y por los siglos de los siglos , asi que asi como uso a Pedro , te puede usar a ti si te conviertes en un instrumento en Sus Divinas manos y te dejas guiar por Él.
Evidentemente Pedro estaba trastornado al pueblo judio, les hizo ver desde otra perspectiva el peso de sus pecados y el costo de su maldad , tanto asi que su predicacion como ya vimos , tuvo un enorme exito que desperto la envidia del sumo sacerdote y sus secuazes




Ahora , ¿cual es el mensaje “actualizado” del evangelio ? Ven y ten un encuentro con Cristo , ven y permite que Cristo entre en tu corazon para cumplir todos tus sueños. Mi pregunta ¿ que es un encuentro con Cristo? Un encuentro con Cristo no es meramente una oracion donde repites lo que te dicta el pastor o el predicador de turno , es muchisimo mas que ello, es cuando tu te reconoces como pecador y reconoces tu nesecidad de ser limpiado como le paso al profeta Isaias en el Capitulo 6 del libro del mismo nombre versiculo




6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo
6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.




No fue cualquier cosa haberse encontrado con el Señor para Isaias, es mas al contemplarle se sintio morir al verse pecador delante de la Santidad de nuestro Dios.
Pero esto solamente se puede obtener predicando el evangelio verdadero, predicando el arrentimiento, confrontando al ser humano con su pecado y la nesecidad que tiene de reconocer a Cristo como su salvador.




Mas hoy........ que decir? El “Evangelio moderno” no solo no confronta a cada hombre con su pecado , sino que lo apaña, le dice que no tiene la culpa de lo que le pasa o hace , que “ Dios lo cambiara con el tiempo” que “Dios esta para cumplirle todos sus sueños” que Dios es “buena onda” que “Dios te escogio por tu potencial” bahhhhh!!!!!!!




¿ Donde esta la locura aquí? ¿asi pretenden trastornar al mundo para predicarles de Cristo?
Pablo era otro que le gustaba andar haciendo lio ¿ o no lo recuerdan en el aeropago alla en atenas?(hechos 17:16 en adelante) Como discutia con los filosofos intentando convencerles de que solo hay Un Dios.
Y en fin ¡ esa es la fe que trastorna al mundo !La fe que se desvive por Cristo su Señor y salvador. La fe que predica un arrepentimiento delante de Dios , la que manifiesta un vivo celo por la defensa de la fe una vez dada a los santos!!!!!
Vuelvo a Preguntar ¿ donde estan esos que trastornan al mundo entero? Tu ¿ vas a trastornar el mundo para ganar almas para el Señor Jesus?¿ o te quedaras con tu nuevo “evangelio “sin arrepentimiento?




Para recordar siempre:
Galatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo
Que Dios continue bendiciendote.

martes, 23 de junio de 2009

Y Basta!!!!!!!

Hay algo que evidentemente muchos "Hermanos" no acaban de entender y no se por que creo que nunca acabaran de entender , pero antes de continuar escribiendo, quiero dejar en claro que muchos se van a enojar despues de este articulo y francamente no me interesa , por que la verdad molesta e incomoda, por que siempre ha sido asi y hasta que venga el Señor Jesucristo sera asi.
La cruz de Cristo siempre ha sido roca de tropiezo para muchos y lo seguira siendo hasta que el Señor venga y he aqui que Él viene pronto.Amen , si ven Señor Jesus.



Hay algo que los "hermanos" ( y con "hermanos" entre comillas, me refiero a aquellos que lo siguen de lejos envueltos en una sabana, que al primer problema o situacion adversa salen corriendo desnudos como lo hizo el joven descripto en Marcos 14:51) no acaban de entender, y el que mundo nos aborrece, aborrecio primero a nuestro Señor , y con mas razon aborreceran a sus discipulos Juan 15:18.



Pero ahora resulta , que el mundo nos ama, que el mundo nos respeta, sino miren a "hermanos" recibiendo premios mundanos, codeandose con los poderes de turno ( politicos , gobernantes, ¡¡El papa!!!!) ¿y que explicacion se nos da cuando se les pregunta por esas actitudes? "Estamos ganando el mundo para Cristo,
¡Vamos señores por Dios Santo reaccionen! Si el mundo te respeta estas en problemas mi hermano no es nada bueno!!! Tu eres parte de la simiente de la mujer (Cristo) y el sistema que rige el mundo esta regido por los hijos de la serpiente antigua la cual si te descuidas te va morder en el calcañar!!!!(Gn 3:15)



Pero ahora resulta que mientras mas aplaudido eres por el mundo "mas ungido eres" o " eres un siervo muy respetado"
Ahora esta de moda el 1,2,3 para lo que sea, para dejar de pecar, para recibir el Espiritu Santo(¿?) , para tener una mejor vida ahora , para tener un proposito y demas.
Y tengo noticias para ustedes, no existen el 1,2,3 para nada , solo existe el someterse bajo la poderosa mano de Dios , resistir al diablo y este huira de ustedes(Santiago 4:7) Tengo otras noticias para ti, el Espiritu Santo ha venido a ti el dia que creiste , te arrepentiste y naciste de nuevo, ESE dia , fuiste bautizado y sellado para el dia de la redencion( Efesios 4:30)



Tu mejor vida ahora???? "En el mundo tendreis afliccion" ¿ que ? ¿ no te habias dado cuenta? si se que el versiculo tiene otra parte " Pero confiad YO he vencido al mundo" (Juan 16:30) ¿ se entiende? YO, he vencido al mundo , Cristo es el que ha vencido al mundo no tu , y unicamente permaneciendo EN Cristo puedes ser mas que vencedor , pero mi pregunta es ¿como puedes estar en Cristo si el mundo te ama? Abre los ojos , que no te engañen, o estas en Cristo o en el mundo , GUSTE O NO LES GUSTE , la amistad con el mundo es enemistad con Dios , no lo decimos nosotros , lo dice la biblia sino lean en Santiago 4:4-5 "¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? "



Pero nosotros como si nada , nos codeamos con los "grandes " recibiendo premios y reconocimientos del mundo como si fueramos algo, ¡Dios me libre de ser amigo de este mundo!
Pero claro , el cristiano promedio hoy no lee la biblia sino todos los libros de estos pseudo apostoles como si fuera palabra de Dios ignorando las Escrituras y el Poder de Dios cambiandola por fabulas y cuentos provenientes de la desvariada mente de estos lobos vestidos de ovejas.
Pero claro , muchos se tomaran este escrito para donde ellos quiera, cuando simplemente es un llamado a la reflexion y un fuerte llamado de atencion, estamos en el mundo , pero no pertenecemos a él .


Y no esta demas tampoco aclarar que no me refiero a dejar de hablar con la gente y dejar de ver tv( no estara el loco que venga a decir que es lo que estoy proponiendo) el que lee, que entienda.
¿Amamos al Señor o a sus bendiciones?¿ Le seguimos por amor o por conviccion?
Tu eliges hoy , si escoges al Señor Jesucristo, niegate a ti mismo , toma tu cruz y siguele, si eliges al mundo y su gloria temporal , que Dios se apiade de tu alma.
Dios les bendice.

jueves, 18 de junio de 2009

No soy un cobarde!!!!! la actitud de Marcos Barrientos

Debido a la controversia que desato un escrito de el hermano Luis Alvarado sobre la conducta de Marcos barrientos , he decidido publicar este escrito del hermano Pablo Santomauro( originalmente publicado en el blog del Pastor Daniel Brito)




Abril 10, 2009
Lo siguiente es un escrito reciente de un pastor amigo y de muchas batallas juntos, Sergio Perelli de Calvary Chapel, Montclair, Sur de California. El artículo se relaciona con un concierto de música cristiana dado por un conocido “salmista”. Si bien Perelli no menciona su nombre, tengo la absoluta seguridad que se trata de Marco (o Marcos) Barrientos.
Interesante, valiente e instructivo.
Pablo Santomauro
—————————————————
¡No Soy Un COBARDE!
por Sergio Perelli
Una gran mayoría del pueblo Cristiano evangélico hispanoparlante no tiene un conocimiento profundo de la teología básica que reúne las doctrinas fundamentales de las Sagradas Escrituras, por lo tanto son vulnerables a recibir “vana palabrería” (1 Timoteo 1:6), como si fuera “sana doctrina” (1:10).


No he sido nunca muy propenso a participar de los conciertos de alguno de los exponentes más populares de la música Cristiana. El último que había contado con mi presencia debido a que me habían regalado un par de entradas, el cantante y el evangelista emboscaron emocionalmente a la audiencia con el fin de seducir a 100 personas a comprometerse a donar $1,000 para contribuir con el proyecto de inaugurar una escuela de evangelismo.


Pero siendo que un buen amigo de nuestro ministerio haría su debut cantando en uno de estos conciertos, decidí concurrir con un grupo de nuestra iglesia para apoyarlo en esta ocasión tan especial para él.
Entre alabanza y alabanza, la estrella del escenario generalmente aprovecha la plataforma que se le ha otorgado para compartir la Palabra de Dios, el testimonio personal de su conversión, y en algunos casos a hacer un llamado a quienes no han aceptado públicamente a Jesús como Salvador o a una confirmación de la fe de aquellos que ya son creyentes.


Lamentablemente en los últimos años muchos evangelistas y cantantes, han hecho uso de la ocasión y de la efervescencia de la emocionalidad que ellos mismos crean entre la audiencia, para filtrar sus “profecías” y diarrea de palabras como si provinieran de Dios; pero sin fundamento Bíblico.
En primer lugar, el popular cantante que también es pastor; expuso una interpretación incorrecta de Mateo 10:28, proponiendo que Satanás es el que “puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”, cuando en realidad Jesús no se estaba refiriendo al diablo como teniendo tal capacidad; sino a El mismo.


Dios me ayudó a pasar por alto la “espiritualización equivocada” del versículo al que hice referencia; no era la primera vez que escuchaba algo similar, pero lo peor estaba por venir y fue después de que se hizo poner de rodillas a la congregación presente previamente informados que debíamos pedirle a Dios estar receptivos esa noche a recibir palabras “proféticas”, etcétera.
Permanecí sentado con los ojos bien cerrados pero no estaba orando para que Dios abriera mi corazón a una revelación nueva; sino que presintiendo que se estaba preparando al pueblo con el objetivo de recibir “vana palabrería“, rogué a Dios que aquellos del grupo de nuestra iglesia que estaban presentes no fueran como “niños fluctuantes, llevados por cualquier viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.” (Efesios 4:14)


A continuación el “Salmista” (David caería fulminado al ver cómo tanta gente abusa de este título en estos días); expresó que no era su intención “pisar los callos teológicos” de algunos de entre la audiencia (95% de los que estaban presentes me atrevo a decir que ni siquiera conocen la definición de la palabra teología); pero que después de la muerte de su padre debido a un cáncer había llegado a la conclusión que “todos los que oran y usan la expresión HAGASE TU VOLUNTAD, son unos COBARDES”.
Inmediatamente, le susurré a mi esposa las palabras: ¡Qué aberración sin fundamento Bíblico acaba de decir este varón!
En realidad tengo que confesar que estoy totalmente de acuerdo, en que sí me “pisó un callo teológico“; pero no solamente a mi persona sino también a nuestro Señor Jesús, y a los apóstoles Pablo y Juan.
¿Fue JESUS un COBARDE cuando enseñó a sus discípulos a orar: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. “HAGASE TU VOLUNTAD, COMO EN EL CIELO, ASI TAMBIEN EN LA TIERRA” ? (Mateo 6: 9,10)
¿Fue JESUS un COBARDE cuando al orar en Getsemaní dijo: “Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba,HAGASE TU VOLUNTAD“? (Mateo 26:42)
¿Fue PABLO un COBARDE cuando después de haber orado tres veces al Señor para que le removiera aquel aguijón en la carne que él creía era un mensajero de Satanás y Jesús mismo le respondió: BASTATE MI GRACIA“? (2 Corintios 12:9)
¿Fue JUAN un COBARDE al escribir: “Y esta es la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa CONFORME A SU VOLUNTAD, El nos oye”? (1 Juan 5:14)
El papá de este artista Cristiano, no murió porque su hijo u otras personas fueron unos “COBARDES” y no tuvieron la fe suficiente para que Dios escuchara sus oraciones y lo sanara del cáncer que lo afligía.
Su padre murió porque era su “tiempo de morir” (Eclesiastés 3:2) y porque se “HIZO LA VOLUNTAD DE DIOS“. Nuestro Creador en Su soberanía decidió que era el tiempo de acabar con el sufrimiento de su hijo aquí en la tierra y empezar a gozarse eternamente de estar en la presencia de Su Salvador.


El mayor milagro que Dios puede hacer por un ser humano no es la de su sanidad física, sino la de su salvación. ¿De qué sirve que alguien se sane por un tiempo aquí en este mundo caído y se pierda por la eternidad?
Un pastor que también se encontraba presente, unos días después del evento me escribió: “Yo me retiré momentos después del agravio fatal”, pero fueron cientos que comenzaron a exclamar ¡Amén, Aleluya!, y temo que así lo harán cuando se revele el Anticristo, dejándose engañar en el frenesí de la hora.
El mismo pastor que mencioné en el párrafo anterior, concluyó su mensaje diciendo: “¡Qué desafío tenemos de contrarrestar las falsas enseñanzas, con la exposición simple de la Palabra de Dios!
Y el apóstol Juan nos exhorta de la manera siguiente: “Amados, NO CREAIS A TODO ESPIRITU, SINO PROBAD LOS ESPIRITUS SI SON DE DIOS, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.” (1 Juan 4:1)
¡No soy un COBARDE cuando oro HAGASE TU VOLUNTAD, porque así me enseñó JESUS!
Gracia y Paz



Sergio
“Amigo de Jesús”




*Este Escrito ha sido Publicado en este blog con el Permiso del hermano Pablo Santomauro*

domingo, 14 de junio de 2009

LIbro de Visitas

Bienvenidos , aquí pueden dejarnos sus comentarios, sus sugerencias, sus criticas, tus dudas, en fin , lo que se les ocurra.

Bendiciones en Cristo

viernes, 12 de junio de 2009

Por que lo hago?




Por que lo hago? bueno es simple, por que como Él se entrego por mi en la cruz, yo hoy me entrego por Él, por que su verdad sea proclamada a los cuatro vientos.
Por que Él nos encomendo sus ovejas , que las cuidaramos de los lobos, los cuales entrarian encubiertamente en medio del rebaño para arrebatarlas y destruirlas .



Hechos 20:29" Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño "



Por eso no descanso , ya descansare alla en la eternidad junto a mi Señor, por que con una mano edificamos y con la otra sostenemos la espada del Espiritu, todo por amor al Señor de la mies.



4:17 "Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada. "



Se trata de eso, de cuidar la mies como Él nos encomendo, levantadonos y llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo.



2ª De Corintios 10:4 "porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,"



Por eso estamos preparandonos, calsados los pies con el apresto del evangelio , ceñido los lomos con la verdad , revestidos por Él y el poder de Su Fuerza.



Efesios 6:10 "Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; "



Por que pago con Su Sangre por su rebaño, por eso es invaluable , por eso me debo , por eso lo defiendo, por eso me preocupo , por eso me desvivo.
Se trata de Jesus , se trata de Él , por Él lo hago, solo por Él.



Hechos 20:28 "Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre."



Por Él, por que Él se duele por sus ovejas , por que las ama , por que entrego toda su vida por ellas por eso , no podemos dejar de cuidar su rebaño.



Galatas 2:20" Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. "


Carta desde el frente de Batalla.


Dios les bendice

Los sensuales , la fuente de ingresos del mercado religioso moderno. 2 Parte

Como vimos en el anterior articulo, todos estos falsos profetas que salen aun de nosotros mismos, como lo profetizara ya el Apostol Pedro halla en su segunda Epistola en el capitulo Capitulo 2 versiculos 1 al 3:
"Por que hubo tambien falsos profetas entre el pueblo, como habra entre vosotros falsos maestros, que introduciran entre el pueblo herejias destructoras, y aun negaran al Señor que los rescato, atrayendo sobre si , destruccion repentina .
Y muchos seguiran sus disoluciones , por causa de los cuales el camino de la verdad sera blasfemado, y por avaricia haran mercaderia de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenacion no se tarda , y su perdicion no se duerme"
Hace poco recibi un comentario donde se dijo que se criticaba denominaciones , aqui no juzgamos por denominacion , sino que exponemos aquello que es contrario a la verdad y falaz en si mismo, es de notar que la Escritura nos dice que habra falsos maestros entre nosotros o sea dentro de la propia iglesia ,estos pseudo maestros se ocupan no solo de molestar a aquellos que ansian entrar por la puerta estrecha, sino de infiltrar doctrinas totalmente extrañas y ajenas a la sana doctrina biblica de manera tal que muchas veces por causa del escandalo causado por estos y de los que los siguen ,el Camino Santo es blasfemado. Detengamonos aqui un poco , tan solo un momento , ¿ han visto como ultimamente las iglesias estam siendo noticias y no por avivamientos , sino por vivos que mienten? No quisiera ver mas estas situaciones pero cada dia se suceden a mayor escala.
Recuerdan al Pastor Ricardo Cid de chile? vieron como fue deslojado de la iglesia y luego pretendio invadir otra? verdaderamente lamentable el espectaculo ,y lo triste es que se vio en todo chile y en television abierta ¿ como queda el evangelio asi?¿ no es un pesimo ejemplo ? Otro caso resonante es de aqui de Argentina , donde el ahora denominado "apostol" Jimenez , estuvo cumpliendo penas de servicio social por estafas reiteradas y golpear y maltratar a una anciana que lo unico que hizo fue reclamarle justamente su dinero .
Son solo dos casos entre miles que han resonado en la opinion publica y gracias a estos dos falsos maestros ( les cabe otra palabra? se comportaron como verdaderos discipulos? yo creo que no) y sus seguidores , los cuales los siguieron y apoyaron ( y lo loco es que lo siguen haciendo) en sus disoluciones y locuras , el camino de la verdad es blasfemado o sea , que la Escritura es literal en su cumplimiento y podemos verlo en estos dos casos , que vuelvo a repetir ,solo son dos de muchos mas que podria citar.
¿Que opinion tiene un inconverso despues de esto? ¿ no se endurecera mas su corazon? ¿ no costara aun mas llevar el mensaje de salvacion?
Pero como vimos en el articulo anterior, la forma en que hacen que los incautos los sigan es mediante la manipulacion y ¿ que es la manipulacion? La manipulacion es el manejo engañoso y malicioso de un medio o una informacion para lograr un objetivo, y en este caso utilizan la biblia , sacando de contexto versiculos, acomodando otros ( quitando cuando pueden) y agregando encima como fuente de "autoridad" el · "titulo" ( bueno los oficios) de apostol. apostol-profeta, o el que fuere , para lograr su objetivo.
Ahora , increiblemente, muy pocos se dan cuenta de que a poco va introduciendo doctrinas erroneas , mandamientos de hombres que poco a poco van minando la sana doctrina hasta llegar a destruir congregaciones enteras dejando a muchos heridos , otros muertos( que nunca mas se volveran al camino de la Justicia) y a otros en prisiones de error y oscuridad de donde sera dificil que salgan sin arrastrar consecuencias.
Estas Herejias Destructoras que van introduciendose en las congregaciones , son generalmente bien disfrazadas y bien recibidas como lo "nuevo de Dios" o como la "uncion fresca" o "renuevo·" para los tiempos de ahora , pero en realidad son veneno puro que una vez introducido en las congregaciones , sino son retirados a tiempo cumplira con el cometido de asesinar al incauto que confiado come todo lo que le ponen en la mesa sin considerar que muchas veces "hay muerte en la olla"
Con palabras fingidas, logran venderle al incauto una verdad a medias , torciendo las Escrituras, citandolas fuera de contexto al mejor estilo de Charles T.Russell, el fundador de los testigos de Jehová y El Juez Rutherford ( segundo presidente de los testigos ) , los cuales eran unos maestros a la hora de alegorizar las Escrituras transformadolas en una mera decepcion de doble sentido( claro esto para ellos) de Russell se decia-" toma una gota de idea y la disuelve en un mar de verbosidad"- e igual se puede decir de el G12 , donde dicen que la Escritura es su guia pero tienen una interpretacion tan retorcida , una hermeneutica tan pobre que alegorizan TODO lo escrito.
Pero bueno, ese es tema de otro articulo.
Por ahora , hasta aquí la segunda parte de este articulo.

jueves, 11 de junio de 2009

Frustrados 2ª parte.

El ejemplo de Elias y los profetas de Baal:

Es comun ver a muchos hermanos derrumbados ante el hecho de que congregaciones enteras han sido devoradas por los modernos sistemas de iglecrecimiento y superacion personal.
Iglesias que en otro tiempo eran fieles baluartes de la verdad biblica han sucumbido a la presion de las grandes corporaciones controladas por seudoapostoles que no solo se encargan de destruir pequeñas congregaciones introduciendo herejias destructoras , sino que tambien astutamente de a poco , van sustituyendo la lectura de la Santa Palabra de Dios , por libros de su propia autoria que no son sino solo burdas compilaciones verborragicas de origen humano.

Ademas estos hermanos , muchas veces no solo tienen esa carga sobre si, sino que frecuentemente , al intentar corregir a sus hermanos en el amor del Señor Jesucristo y por Todo el consejo de Dios ( Hch 20:17) son acusados de divisores , contensiosos ,"religiosos" y hasta se toman el trabajo de negarles el saludo so pretexto de " apartarse de los que causan divisiones" (Romanos 16:17) .
Pero bueno , todo esto no es nuevo , ya viene de antiguo , ya que como dice el predicador "no hay nada nuevo debajo del sol" (Ecl 1:9)


Vayamos muy atras en el tiempo , en el reinado del rey Acab, cuando la asesina sanguinaria, Jezabel , mando a matar a todos los profetas de Jehová , cuando el mayordomo de Acab, Abdias , escondia a los profetas en cuevas de cincuenta en cincuenta y de cien en cuen alimentandolos a pan y agua a riesgo de su propia vida.
Era un tiempo verdaremente peligroso para los siervos de Dios , para informarte mejor, lea estimado lector desde el capitulo 16 versiculo 29 del libro de 1ª de Reyes , donde se nos cuenta que Acab fue de lo peor que hubo en Israel , un rey idolatra que era controlado por su perfida esposa, pero no me crea a mi , lea la Escritura para que sea edificada su alma , y adquiera sabiduria e inteligencia.

No son tiempos parecidos a los de aquellos ? No les parece? Tenemos por doquier lideres corruptos que enseñan al pueblo a fornicar y apartarse del verdadero Dios hacia los dioses exito y ego.¿ No es esto acaso el espiritu de Jezabel en accion?(Ap 2:20)
Han plantado toda clase de idolos por todas partes, idolos
mundanales , idolos materiales , tales como el exito y el dinero.

Pero volviendo al tema , no me quiero imaginar la desesperacion de Abdias y los profetas en esos tiempos, por que de seguro , se daban por muertos, como muchos hoy dia , que temen abrir su boca y proclamar la verdad a los cuatro vientos .
Pero hubo un hombre llamado por Dios que no resistio el llamado, pues Él es mas fuerte que nosotros y ¿como resistirlo?
Dios estaba hastiado del pecado del pueblo y habia decidido castigar la idolatria con sequia,


": Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra." 1ª de Reyes 17:1

y bueno , ustedes conocen los efectos de una sequia en la poblacion de aquellos tiempos , los cultivos morian , los animales tambien, escaseaba el alimento y como dice en 1ª de Reyes 18:2 " el hambre era gravisima en samaria"
Pero el pueblo ni el rey veian que era la mano de Dios contra ellos , sino que pensaban que "eran las palabras o confeciones negativas de el amargado de Elias"

Y hoy en dia es igual , cuantos atalayas del pueblo de Dios se han levantado entre medio del pueblo de Dios a advertirles sobre la apostacia reinante al estilo de Elias y cuando se cumple lo que estos hermanos dicen( congregaciones destruidas, cientos de heridos y por que no muertos ,espiritualmente hablando) se los acusa de negativos , de separatistas , cuando lo unico que hicieron fue hablar conforme a la palabra de Dios cuando habla que el fin de estos lideres sera "conforme a su obra" 2ª de Corintios11.15 y si sus obras fueron para destruccion, ¿cual sera su fin? ¿mmm?


Eso queda claro en las palabras de Acab a Elias " ¿Eres tu el que trastorna a Israel?" es entonces cuando Elias le contesta "tu y la casa de tu padre son las que lo han trastornado dejando los mandamientos de Jehová , y sirviendo a los baales” 1ª de Reyes 18:18

¡Y no les parece igual al dia de Hoy!? Los fieles del pueblo de Dios son tratados de cualquier cosa menos de hermanos, los miran raro , los apartan considerandolos lo peor del mundo!!!
Pero no es tiempo de amedrentarse mis amados , ni de quedarnos atrás como rezagados , tenemos mucho para hacer todavia, el tiempo no ha terminado, todavia falta para tu descanso. Recuerda que para descansar , tendras toda la eternidad al lado del Rey de Reyes , el deseado de las naciones, el Señor Jesucristo!!!

Es tiempo de irles de frente a todos estos lobos vestidos de ovejas y arrebatarselas de entre los dientes!!!! debemos decirles como lo hizo Elias!!!

Elias no dudo , le dijo a Acab que convocara a todos los profetas de baal , que en ese dia se iba a ver que habia Dios en Israel .
Fueron los profetas de baal por todos unos 450 hombres , imaginate , un profeta de Dios enfrente de 450 siervos del mismisimo diablo , pero eso no era nada , de parte de Elias estaba uno que no puede ser burlado.

Imaginate 450 lideres corruptos contra uno solo , que no estaba solo, estaba con Aquel que junta todo el agua del mar en la palma de Su mano, de Aquel que tiene por trono el cielo y la tierra por estrado de sus pies , Estaba con Dios..

Hoy dia es igual , es necesario taparles la boca a estos atrevidos y contumaces (2ª de Pedro 2:10) sin tener temor , sin callar , y sin frustrarnos, que es lo principal, ya que el Señor Jesus siempre nos responde.

-Le respondio a Elias cuando clamo por el fuego del cielo que descendio y consumio el holocausto y aun el agua que rodeaba el altar fue evaporada.(1ª de Reyes 18:36-40)

-Le respondio a Elias cuando clamo por lluvia (1ª de Reyes 18:41)

-Le respondio a Sadrac, Mesac y Abed-Nego alla en el horno de Fuego (Daniel Cap.3)

y podria cansarme de citarte pasajes donde Dios te respalda , pero prefiero mi estimado que tu lo descubras por ti mismo.
Lucha con la espada del Espiritu, pero no te escondas luego en la cueva como hizo Elias , por que ya no hay tiempo. Maranhata, El Señor Viene Pronto.

Dios les bendice.
Un Abrazo fraterno en Cristo Jesus.

sábado, 6 de junio de 2009

Pronto muy pronto!!!!!!!!!

Bueno aunque muchos ya lo saben , primicia: Proximamente ¡¡¡ una version impresa de destrozando el silencio!!!!!!

Bueno, jajaja , se habran dado cuenta de que no soy precisamente un buen diseñador, pero acepto criticas , correcciones y todo tipo de sugerencias.

Como nace esto? Bueno, el internet es una gran herramienta para difundir la sana doctrina pero muchos hermanos no tienen acceso a la misma , y pensando en ellos se me ocurrio imprimir una publicacion para dictribuirla entre todos los hermanos de por aqui.

Pero si la publicacion les interesa , esta va a estar colgada en una pagina de internet en formato PDF , para que todo aquel que quiera hacer lo mismo la descarga la imprime y la distribuye por su zona.

Que se publicara ? bueno, tenemos excelentes colaboladores, muchos hermanos de los blogs y paginas , nos han autorizado a publicar sus escritos y estudios que de seguro seran de gran bendicion para todos aquellos a los cuales les llegara este trabajo.

Ruego vuestras oraciones a mi favor , por que logicamente, el diablo no se estara quieto a pesar de haber sido vencido y utilizara a muchos para querer destruir la obra de Dios .

Colaboradores.

Pastor Luis Rodas http://www.eshoradesereal.com/

Pastor Daniel Brito http://www.pastordanielbrito.wordpress.com/

Luis Enrique Alvarado http://www.verdadyluz.blogspot.com/

Pastor y Teologo Enzo Mirenda http://www.discerniendo.org/

Apologista Pablo Santomauro www.discernir.net

Ellos han dado su expresa autorizacion para la utilizacion de sus escritos y todavia faltan confirmar un par mas que Dios mediante en estos dias confirmaran su participacion.

Y Mucho, muchisimo mas , que se ira agregando Dios mediante, si te interesa colaborar con algun escrito o noticia, ponte en contacto destrozandoelsilencio@gmail.com con tu escrito , el cual sera revisado, y tu confecion de fe( basica por favor)

Gracias por vuestras oraciones , Dios Todopoderoso , les bendice.

Un Abrazo Fraterno.

lunes, 1 de junio de 2009

Frustrados?



Durante años , las iglesias pentecostales tuvimos que sufrir a lideres sin ninguna preparacion doctrinal ni teologica , que hicieron pedazos la sana doctrina , generando entre muchisimas personas la desconfianza y el desprecio.
Pero no un desprecio por el escandalo de la Cruz de Cristo, sino por pesimos testimonios que solo traen oprobio al Nombre de nuestro amado Señor Jesucristo.



Mas , ¿ como llegan estos "neofitos" a ser lideres de renombre entre el pueblo de Dios? Bueno, muchas son las causas de esto , la primera de todas es por nuestro "romanticismo" , somos tendientes a enamorarnos de esos lideres carismaticos que siempre tienen una sonrisa en la boca y una verborragia dificil de resistir con terminos seudobiblicos , mezcla de biblia con folklore popular y ¡ vaya que somos enamoradizos!
Constantemente van apareciendo nuevos lideres sin ninguna preparacion biblica real ( la mayoria son egresados de escuelas teologicas liberales, si es que han estudiado algo ) que para justificar sus locuras acusan a los demas de fundamentalistas por pedirles amablemente que demuestren que sus doctrinas son biblicas y no una rara invencion de su mente desvariada.
Pero ¿ que tiene de malo la palabra "fundamentalista" que la mayoria de la gente huye despavorida como cuando se le llama "religioso"? ¿ acaso no es nuestro fundamento Cristo , la Roca de nuestra Salvacion?¿acaso no seguimos la unica religion verdadera la cual es la piedad y la confianza en la Salvacion provista por nuestro Señor Jesucristo?



Quisiera creer que todo esto es por desconocimiento biblico , pero despues de hablar con muchos hermanos , me he dado cuenta de que son mas felices en la ignorancia , sabiendo ellos a conciencia que " a quien mas tiene , mas se le demandara" ( Sn,Lc 12:48) Preguntadoles como aquel chiste ¿ que es peor , la ignorancia o el desinteres? te contestan -" no se , ni me interesa"-
Esto , a muchos hermanos sinceros y fieles a Dios , los frustra, les hace sentir como una causa perdida el luchar por la sana doctrina en sus congregaciones.



Son tachados de faltos de amor , de intolerantes , de ser demasiado "legalistas" ( escriturales digamos) solo por cumplir con el mandato Divino de tener cuidado de ellos mismos y de la doctrina.(1ªTm 5:16) Y muchos , muchisimos han optado por abandonar sus congregaciones .
Claro que estas congregaciones no duran mucho tiempo, generalmente viene como dice la Escritura " destruccion repentina" (2ª de Pedro 2:1) cuando estos lideres corruptos caen en pecado y son expuestos publicamente para su verguenza , es muy dificil que estos personajes puedan volver a engañar, ya que dificilmente se pueden recuperar de sus caidas, y bueno, mismo fin tendran los muchos que "han seguido sus disoluciones"



Pero no debemos sentirnos frustrados, todo lo contrario, debemos sentirnos fortalecidos por estar edificados sobre la Roca que es Cristo Jesus Señor nuestro, sabiendo que vendra la tormenta y el viento que azotara contra nosotros, pero no caeremos por que sabemos bien en Quien hemos confiado.



Tu que has dejado tu congregacion ¿ lo has intentado todo? ¿hablarles por todo el consejo de Dios? (Hch 20:27) ¿amonestarles todo el tiempo con amor no fingido no buscando lo propio sino la que sea la perfecta voluntad de Dios? si lo has hecho y aun asi no cambian , no te rindas, sigue buscando que Dios tiene tu lugar.



Tu que estas frustrado , por que vez dia tras dia como se levantan neofitos preparate para defender tu fe, ellos no pueden con las armas de nuestra milicia que no son carnales sino poderosas en Dios para la destruccion de Fortalezas(argumentos) 2ª de Cor.10:4-6.
Te llaman fundamentalista? pues alegrate, si tus fundamentos estan en Cristo y su palabra no caeras jamas, aquellos que estan edificados sobre las arenas movedizas de doctrinas de hombres , pronto se ahogaran.



No mis hermanos , no nos frustremos cuando los malos prosperan todo lo contrario , aunque todo nos paresca contrario , recordemos que nuestro Redentor vive y aunque hasta polvo nos reduzcan , de alli El nos levantara.



Dios les bendice.