martes, 15 de diciembre de 2009

Una revelación de “cuarta” , la cuarta dimensión: 2ª Parte.

Francamente me molesta leer este tipo de literatura , prefiero leer las Escrituras o algún estudio bíblico , pero bueno ya que uno comienza a leer esto , no le queda otra que empezar a refutarlo idea por idea fieles al mandato de llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo.(2ª de Corintios 10:5)

En el articulo anterior hemos visto como en un momento de desesperación Cho recibe una revelación de parte de Dios donde este “ le confiesa” que si le pedimos vagamente él no nos puede contestar por que no nos entiende.
Chocho de la vida por esto , se pone a orar y pide sus cosillas con lujo de detalles para que Dios no se equivoque y en vez de una bicicleta le mande un triciclo( perdón, pero es que es muy fuerte esto que leo)

Ordené estas cosas en términos tan precisos que el Señor no podría tener ninguna dificultad, ni cometer ningún error al remitirlas. Sentí como la fe fluía de mi corazón, y me regocijé en el Señor. Esa noche dormí como un niño.

La Cuarta Dimensión -Vida/Conservan Pagina 12

Luego de leer ese corto párrafo se pueden ver dos errores Teológicos garrafales que nada que ver tienen con el Dios del la biblia .

“el Señor no podría tener ninguna dificultad”

A lo que Dios responde “ He aquí que yo Soy Jehová, Dios de Toda carne; ¿ Habrá algo que sea difícil para mi ? Jeremías 32:27

“ Ni cometer ningún error”

A lo que Dios contesta : “ Quién Enseñó al Espíritu de Jehová , o le aconsejó enseñándole ? ¿ A quién pidió consejo para ser avisado?¿Quiñen le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia? ( Isaias 40:13 y 14)
¿Dificultades para Dios?¿ Dios cometiendo errores? SI esto no es atacar los atributos de Dios , no se que lo será.

Increíblemente, luego de este extraño razonamiento . Cho se va a dormir lo mas contento.
Esto me hace acordar cuando Lutero le dice a Erasmo , que el concepto de Dios que tiene es demasiado humano, y creo que lo mismo se aplica para el Sr. Cho.

Si lo que leímos fue extraño y prácticamente una herejía , lo que sigue no mejora mucho el panorama , Cito:

Pero cuando desperté a las cuatro y media de la mañana para mi habitual periodo de oración, noté que mi corazón estaba vacío. La noche antes había tenido toda la fe del mundo, pero parecía que, mientras dormía, toda la fe se me había evaporado. No sentía nada en mi corazón. Dije: - Padre, esto es terrible. Una cosa es tener fe, y otra cosa es conservar la fe hasta tener la cosa que uno ha pedido. Este es un problema común a todos los cristianos. Pueden escuchar un rato a un excelente predicador, y tener toda la fe del mundo mientras lo están oyendo. Pero cuando llegan de regreso a su casa advierten que toda la fe se les ha ido. La fe ha criado alas, y se les ha volado. En aquella mañana, cuando estaba leyendo la Biblia en busca de algún pasaje especial para predicar, mis ojos cayeron súbitamente en Romanos 4:17: "Dios levanta a los muertos, y llama las cosas que no son como las que son". Mi alma se aferró a esa escritura, y mi corazón comenzó a entusiasmarse. Me dije a mí mismo: "Debo llamar las cosas que no son como si ya fueran, y como si las tuviera ya". Y así recibía respuesta al problema de cómo conservar mi fe.

La Cuarta Dimensión -Vida/Zondervan Pagina 13

Si se detienen a mirar un poco notaran que los dos párrafos citados hasta ahora son continuos, no he suprimido nada , así pueden ver la incoherencia de los manifiestos de Cho.
Vemos que Cho se había acostado “lleno de fe” luego de un razonamiento totalmente antibiblico y ahora se levanta sintiéndose vacío y “ sin fe” , luego cita el ejemplo de escuchar a un predicador con toda la fe del mundo y al rato estar tan vacío como al principio.
Así totalmente “vacío y sin fe” se pone a leer las Escrituras para predicar , ( curioso vacío y sin fe ¿ que puede dar ?) y sus ojos se posan en Romanos 4:17 :


“(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de
Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no
son, como si fuesen.”

Hay una explicación lógica para lo que le paso a Cho, Excitación, sus pobres razonamientos lo entusiasmaron de tal manera que se creyó todo lo que masticó y al otro día al despertarse , al pasar el efecto de la excitación , es lógico que se sienta vacío, nunca estuvo lleno de verdad.
Y lamentablemente , eso pasa con muchos hoy día, se emocionan con propuestas y doctrinas de hombres y al pasarse la excitación y al no haber aprendido a esperar en Dios , se apartan y caen de la gracia.
Pues como se le había pasado la excitación de la noche anterior , la mente de Cho le juega otra mala pasada y cree que Dios le muestra la forma de conservar su fe , esta es comportarse como Dios y llamar las cosas que no son como si fueran .
Dos cosas a Señalar, primero que cita la solo un versículo , descontextualizando totalmente y segundo , el versículo en ninguna manera señala lo que Cho intenta forzar a que diga.

Si Cho dice que él puede llamar las cosas que no son como si fueran esta tomando para si un atributo único de Dios , literalmente intenta ponerse en el lugar del creador , al igual que Adán lo quiso hacer en el huerto del Edén y todos sabemos como termino; Además , si puede llamar las cosas que no son como si fueran , también tendría que poder darle vida a los muertos , pero como esto no lo puede hacer , convenientemente omite esa parte del pasaje en su formula de fe.

El Pasaje de Romanos NO enseña lo que dice Cho , sino que es una referencia a Génesis 17:5 donde Dios le Cambia el nombre a Abram por Abraham Llamándole “padre de muchedumbres” siendo que Abraham aun no tenia hijo, eso es llamar las cosas que no son como si fueran, cosa atribuible solo al que Tiene el Control de todas las cosas , esto es a Dios.

Claro que el llamar las cosas que no son como si fueran en realidad es una acción psicológica para creerse todo lo que uno repite para de esta manera obtener esa “seguridad” que dice Cho , es la sustancia de la fe.

Nuestra Fe reitero , descansa en las promesas eternas de Dios , no en las locas invenciones de nuestra mente y/o corazón . Me pregunto francamente que biblia leerá Cho.
Podria seguir, saben, pero no me gusta mucho esto que leo , es bien repugnante ver como alguien acomoda la Escritura para hacer que Digan lo que quiera uno, e imaginensen como lo verá Dios .
Seria larguisimo hacer un escrito refutando todo el libro y estoy seguro de que muchos hermanos ya lo hicieron , y espero que estos dos articulos les sirvan como introducción para ver la magnitud del error de Cho y su extraña Teologia , quizás mas adelante retome mas especificamente el tema de la cuarta dimensión y su origen pagano.

Un pensamiento del Teologo Bautista Juan Stam “ los herejess son en general muy logicos, pero nada biblicos”
Y por Ultimo para cerrar , la poderosa Palabra de Dios :

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en
Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de
lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra
otros.


1ª de Corintios 4:6


Bendiciones en Cristo
Marcos.

2 comentarios:

Renton dijo...

Lo trágico de todo el asunto de Cho, es que sus iglesias tienen millones de seguidores en todo el mundo.

Uno de los pastores más queridos que tuve en una iglesia que frecuentaba, era de las Asambleas de Dios, los cuales son medio hermanos de Cho.

Nunca entendí cómo no percibía las enormes contradicciones entre lo que rebuznaba Cho y lo que leía en la Biblia.

Tal vez la respuesta esté en 1 Juan 4:5, ya sabes, escuchan lo que quieren oir, pero nadie con el Espíritu Santo en su interior podría tomarse en serio los desvaríos de la cuarta dimensión...

De pena.

:|

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Marcos. Seguiré leyendo más en los siguientes días. Marcelo (Iglesiaprimitiva).