martes, 24 de noviembre de 2009

Respuesta a un comentario sobre el Articulo Refutando a los Testigos Jehová

A Continuacion procedo a contestar un comentario dejado en este blog sobre las
Doctrinas de los Testigos de Jehová ( de ahora en adelante TDJ)

Permíteme presentarme, mi nombre es Maximiliano, yo he estudiado con los TJ por varios años, últimamente he tenido serias dudas y súbitamente han dejado de venir a "darme el estudio bíblico".




Hola Maximiliano , bienvenido a plantear tus dudas , estamos aqui para ayudarte hasta donde Dios diga , solo una consulta , ¿ las dudas se las planteastes a ellos ? Por que de ser asi , es logico que se retiren, dentro del adoctrinamiento que se les hace a los lideres , es comun que se les enseñe a esquivar el debate ya que como tu sabras gran parte de su teologia la sacan no de las Escrituras sino de las Revistas Atalaya y Despertad, que son generalmente las guias de estudio en esos "estudios biblicos caseros" y si los sacas de esa linea los mareas.
Tienes que reconocer que son maestros en el juego de las palabras y el manejo de conversaciones, siempre estan haciendo preguntas tratando de marearte , es medio dificil que te den respuestas , y cuando el asunto se les va de las manos ( no pueden con los argumentos , o no tienen respuestas definidas) te salen con otra pregunta totalmente distinta para zafar el momento en cuestion , sin contar que si eres muy insistente , simplemente se van prometiendo volver con algun lider ( anciano) a "charlar contigo" pero por lo menos conmigo nunca paso.....
Es mas , en tu mensaje mas abajo utilizas palabras como " Jesús fué obrero maestro" que son de un folleto de los TDJ titulado "¿Deberia creer usted en la trinidad?" lo que denota que de tanto que te repitieron lo mismo ya se te quedo algo grabado.....


Te comento, como yo, sin ser testigo, te contestaría, ya que a mi en particular no me terminan de cerrar tus argumentos (tal vez ya tenga la cabeza un tanto cerrada, en cuyo caso, ten paciencia y espíritu de bondad).


A veces no es que tengamos la cabeza cerrada amigo , es que muchas veces la transicion o los cambios nos cuestan muchisimo , ya lo dijo alguien por ahi " el hombre es un animal de costumbres" y es muy dificil que si te pasastes la vida comiendo verduras , te sea facil aceptar el sabor del pollo ( si lo se es terrible la analogia , pero se sobre-entiende) .
Para estudiar la doctrina de la Trinidad , debes abandonar todos los pre-conceptos que tiene sobre la misma, un TDJ no comprende la doctrina de la Trinidad por que de antemano presupone que no existe, de esta manera es imposible dialogar con ellos.

Entiendo perfectamente que te cueste abrirte, parte del adoctrinamiento es justamente tratar de cerrar tu mente a otras fuentes de estudio biblico , contrariamente al metodo biblico de examinarlo todo a la luz de las Escrituras para ver si todo es tal cual te lo cuentan ( Hechos 17:11)


Te paso a explicar, yo entiendo (hasta el momento), que Jesucristo es creación de Jehová, básicamente lo entiendo así por Proverbios 8:22-32, se utiliza este texto para afirmar la creación de Jesús, con este texto se da explicación a lo que se declara en Génesis 1:26 "hagamos", ya que Jesús fue obrero maestro, estimo que en el resto de los pasajes que propones se puede hacer una analogía similar.


Bueno , Proverbios 8:22-32 no es precisamente el mejor argumento que te pudieron presentar , no hay una referencia directa que nos indique que aqui de hable del Señor Jesucristo, aparte claro de estar citado fuera de todo su contexto; El capitulo 8 de proverbios consta de 36 versiculos .
Usando la logica TDJ debemos entender que todo el capitulo se refiere al Señor Jesucristo , de ser asi , ¿quién es la cordura que según Proverbios 8:12 habita junto a la Sabiduría? ( Si entendemos por Sabiduría al Señor Jesús) "Sabiduria" no es precisamente un titulo mesianico que se aplique en las Escrituras( a modo de titulo claro está) , asi que el argumento de los TDJ es falaz.
Aparte , generalmente , en el libro de proverbios se personifica a la sabiduria como una mujer , esto contrasta visiblemente con los titulos masculinos de el Mesias prometido a lo largo de todo el A.T ¿No te parece extraño esto?
Francamente no entiendo la comparación que haces , en Genesis 1:26 , es un poco forzada esta analogia que hacen , pero me supongo que habras estudiado los comienzos de los TDJ y habras leidos las forzadisímas analogias que hacia Rutherford para justificar las fallidas profecias y algunas descabelladas doctrinas que profesan.

Dios no podria estar hablandole a "un dios" en Genesis 1:26 Ya que SOLO EL como Dios TODOPODEROSO puede crear.

Siguiendo la logica TDJ , si " la Sabiduria" fue producida en algun momento de la historia ¿ hubo un tiempo en que Dios estuvo sin Sabiduria" Vamos, el argumento es un error Teológico Fatal.


Es verdad que se afirma que Jesús es un dios, pero no es el Dios Verdadero, es decir Jehová. Se entiende que Jesús es un dios por su esencia (1 Juan 1:1), a satanás también se lo distingue como un dios (se lo distingue como el dios de éste sistema de cosas, 2 Corintios 4:4) también por su esencia. Pero como te digo, son dioses, por su esencia, pero no son Dios, es decir, el Dios Verdadero. Los TJ entienden que Jesús y Dios son personas separadas, pero unidas en mente y propósito, el hijo es reflejo del Padre.




Ahora , me dejas boquiabierto con esta afirmacion ¿ Donde dice en la Escritura que El Señor Jesús es UN dios , pero no el verdadero? Ovbiamente , estoy seguro que no existe tal cita, generalmente esta conclusión la obtienen de la Traducción al Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras( O Diaglotón Enfático , como tambien le llaman) Donde en el primer Capitulo , en vez de traducir como corresponde " y el Verbo ERA Dios" deliberadamente traducen " Y el verbo era un dios" cambiandole todo el sentido al texto( repito intencionalmente) , pero , si te pones a estudiar esta traducción , te daras cuenta que los traductores de los TDJ , deliberadamente introducen el cambio en el primer versiculo, no asi en los siguientes versiculos aunque la construccion gramatical en el griego es la misma para todo el pasaje , mostrandonos la deshonestidad intelectual de los mismos ( no entro en detalles aqui , pero el libro "estudio de las sectas " te da una buena explicacion gramatical sobre la composicion de este versiculo) pero aplicando la logica gramatical de los eruditos TDJ el pasaje quedaria asi:
Juan 1.
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era UN dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de UN Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de UN Dios;
Creo que vez lo descabellado de esto , y la intencionalidad con que fue introducido el articulo UN delante de Dios para demostrar que Jesucristo no es Dios.¿ Por que no tradujeron todo el articulo asi con la misma logica? Es OVBIO , por que lo tradujeron mal a proposito con el fin de apoyar su doctrina.
Jesucristo no podia ser un dios aparte por que eso contradice las propias Escrituras ,
Isaias 44:6 nos dice que que Fuera de Jehová no hay Dios , y en el 43:10 dice Clarito . "Antes de mi no fue formado dios, ni lo será despues de mi " Jesucristo no era un dios, era el Dios todopoderoso en la carne, Dios Hijo, la segunda persona de la Trinidad, la biblia es clara al respecto:
Jesús mismo hace referencia a sus titulos mesianicos y frente a los fariseos se llamo a si mismo yo soy " Antes que Abraham fuese yo soy" Juan 8:58 en referencia directa a Exodo 3:14 " YO SOY" .
Jesús Perdonaba pecados , ciertamente , yo puedo perdonarte los pecados cometidos contra mi, pero los pecados contra Dios , solo Dios puede perdonarlos ¿ no te parece? y podria seguir , pero no te quiero empachar de golpe , prefiero que leas despacio todos los pasajes y medites sin preconceptos todo lo que te he contestado

Con respecto a Satanás y su denominacion como "el dios de este siglo" no se refiere a que satanás sea un dios menor , sino simplemente a su posicion de autoridad sobre el sistema de gobierno de este mundo caido , JAMAS, en toda la Escritura se da a entender que Satanás sea un dios, en toda la Escritura se recalca que simplemente , es una angel caido , que se opone sin exito , a los planes de Dios.



Ahora bien, no veo contradicciones, uno solo es Dios, Jehová, mientras que Jesús es su hijo, quien posee esencia divina.


Si hay contradicciones en la teologia TDJ , ya las encontrarás. Tampoco nosotros creemos que haya mas de un solo Dios , creemos en un Dios eterno que subsiste Plenamente en Tres personas , de la misma sustancia, indivisible e incomparable.


Espero que mi inquietud no sea motivo de ofensa de ningún tipo, y que si estoy errado me puedas dar ayuda, y si ves que lo que expuse tiene un grado de lógica, te pediría que reflexiones, la confesión de los TJ no es la única que no encuentra explicación bíblica, directa y totalmente demostrable a la trinidad.


Saludos,

Un hermano en la Fe.


Tus consultas no molestan todo lo contrario , esperamos poder ayudarte.
Saludos

6 comentarios:

Renton dijo...

en el libro de proverbios se personifica a la sabiduria como una mujer , esto contrasta visiblemente con los titulos masculinos de el Mesias prometido a lo largo de todo el A.T

He comprobado el original hebreo y el género es también femenino.

¿ Donde dice en la Escritura que El Señor Jesús es UN dios , pero no el verdadero?

He tenido muchos encuentros con TDJ y realmente sostienen eso.
El último, para sostener el hecho de que Jesús era UN Dios y no el Dios verdadero, me citó el Salmo 82, es decir,

Yo os he dicho, dioses sois, todos vosotros sois hijos del Altísimo.

Pero entonces le pedí que siguiera leyendo el Salmo...

Pero moriréis como cualquier mortal, caereis como cualquier otro gobernante.

En ese momento le expliqué que ese Salmo utiliza la ironía para reprender a los jueces y gobernantes que se abrogaban una autoridad cuasidivina.

Pero como toda respuesta me cambió de tema rápidísimamente.

El diálogo/debate con un TDJ es prácticamente imposible.

:|

Marcos dijo...

Demosle una oportunidad a Maximiliano, él anda en busca de la verdad.
Bendiciones en Cristo

JHK dijo...

Sobre los testigos de Jehová, deseo hacer una pregunta... ¡a ver quién me la puede contestar!: ¿Cuándo compartirán, con la policía o la guardia civil la base de datos secreta con más de 23.720 pederastas que hay en su confesión religiosa... según la BBC británica? http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm http://johnhenrykurtz.blogspot.com/

Marcos dijo...

JHk Gracias por el articulo , lo estaremos analizando , es muy interesante lo que has traido.
Bendiciones en Cristo

JAGUJA dijo...

MAXIMILIANO TE FELICITO POR QUERER ENCONTRAR LA VERDAD LA CUAL TE HARA LIBRE DE LAS FALSAS DOCTRINAS DE LOS TJ, TE RECOMIENDO LA PAGINA www.extj.org y www.extj.com Y ENTENDERAS MUCHOS OTROS ERRORES DE ESTA SECTA PELIGROSA...

BENDICIONES

JAGUJA

Amadeus dijo...

Marcos como estas DTB en gran manera, un gusto saludarte de nuevo y espero que el Señor te guarde en el hogar y en el camino.

Dialogar con los TDJ es sumamente dificil porque utilizan un lenguaje sumamente distinto al de los Cristianos. Como tu sabes marcos yo pase por años y años y años de adoctrinamiento y la Doctrina de la Trinidad fue uno de los puntos mas fuertes con los que tuve que lidiar tras mi conversion, aparte de los temas como el alma, la sangre, la politica, el infierno, la justificacion por fe, etc, etc. jejje es que en realidad fueron muchos y demasiados valga la redundancia.

Solo con ayuda de Dios te es posible llegar a comprender todos estos temas a la luz de las Escrituras, aparte de que vienes a caer en un mundo totalmente distinto al cual vivias. Sales de la aldea y sales ciego con la joven de la pelicula y unos te miran con asombro y otros con lastima. Pero el Señor te mira con alegria porque te levantaste como el hijo prodigo y retomaste el camino a Casa.

Para maximiliano un consejo: Lee y aplica en tu vida el capitulo 2 del libro de proverbios para que entiendas el temor de Jehova y encuentres el conocimiento de Dios.

Creele a El, buscalo a El, amalo a El y el se dejara encontrar por ti y por cualquiera que lo busque de todo corazon.

Deja que el te revele a traves de su palabra toda su grandeza, todo su amor y su sabiduria infinita.

BENDICIONES PARA TODOS.

PD ando desconectado pero amenazando con regresar jejeje.

saludos desde CD. Acuña coahuila mexico.