viernes, 7 de agosto de 2009

Refutando a los testigos de Jehová , parte 1:




Bueno conforme al propósito de este blog , el de escudriñar la Palabra de Dios “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. “ 2ª Tm 3:17
presento la primera parte de este pequeño estudio para refutar a los muy proselitistas testigos de Jehova , ya que muchos se quedan sin argumentos ante planteamientos “aparentemente lógicos “ de los seguidores de esta secta .



A mi durante mucho tiempo me vinieron a golpear la puerta , pero luego de ponerme a hablar con ellos y hacerles notar sus graves desviaciones , no volvieron mas , seguramente aconsejados por los lideres regionales , pues ellos no pueden debatir con personas teologicamente preparadas por razones que mas adelante expresare.
También es necesario conocer a esta secta ya que es una suma de los grandes errores y herejías de toda la historia cristiana a saber:



Teocracia: Al igual que los zelotes de los tiempos de Jesús , los testigos de Jehova sostienen que el Mesías vino a luchar contra el sistema actual para establecer un reino terrenal.



Saduceismo:Al Negar la resurrección de los cuerpos, están representando a los saduceos , una secta judía del tiempo del Señor Jesús , los cuales sostenían que no había resurrección, ni vida mas allá de la muerte , ni ángeles ni espíritus.



Arrianismo:Al negar la divinidad del Señor Jesucristo, y sostener que fue creado, sostienen la misma herejía de Arrío, un hereje del tercer siglo .



Monarquismo:Al negar la doctrina de la Santísima Trinidad , los testigos de Jehova , hacen eco de esta herejía nacida a fines del siglo 2. que sostiene ( en terminos muy generales )que el Señor Jesus tan solo fue un hombre adoptado por Dios para ser su hijo



Creo que con este breve resumen ya se habrán dado cuenta de la magnitud del error de esta herética secta.
Un testigo de Jehova da la apariencia de saber mucho , de conocer mucho la Escritura , pero nada mas lejos de la verdad, un testigo de Jehova ( de ahora en mas TJ ) solo repite como loro lo que escucha en sus “estudios bíblicos” cuya fuente de autoridad no es precisamente la biblia , sino la revista que ellos mismos tratan de venderle a usted cada ves que lo ven , “ el atalaya”.
Por eso , alguien versado en el estudio de las Escrituras no tendrá mayor problema en desarmar todos los “aparentemente lógicos” pero falsos argumentos de estos Falsos testigos de Jehová.
Por una lógica falta de espacio, citare las doctrinas he inmediatamente la refutación con los versículos bíblicos correspondientes.



LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD :Según los testigos de Jehová.



Dice el libro “sea Dios veraz “( que es como la biblia de los TJ) La doctrina en breve , es que hay tres dioses en uno :Dios el Padre ,Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo , los tres iguales en poder ,substancia y eternidad”
“La conclusión obvia por lo tanto , es que satanás es quien origino la doctrina de la Trinidad”
“La plena verdad es que la doctrina constituye otro esfuerzo de satanás por impedir que las personas temerosas de Dios aprendan la verdad acerca de su Jehová y su Hijo . Cristo Jesús . No , no hay una trinidad”



REFUTACION:



Como vemos los testigos de Jehová no creen en la doctrina de la Santísima Trinidad, es mas , se la pasan alardeando de que nadie les puede demostrar la doctrina de la Trinidad mediante las Sagradas Escrituras.
Para comenzar , debemos de recordar siempre que los TJ son racionalistas en extremo . Así que siempre que no entiendan algo , van a negarlo por ese mismo principio , no entienden que no siempre la razón tiene que ir de la mano de la fe, ya que hay cosas que solo por fe entenderemos.



La doctrina de la trinidad siempre ha sido atacada por los enemigos del cristianismo , aunque muchos de estos pretenden sostener el falaz argumento de que la doctrina de la Trinidad no fue enunciada sino hasta el concilio de Nicea en el año 325 ( si mal no recuerdo ) el argumento se cae cuando uno razona ( ja , curiosamente, en este caso los TJ no son fieles a su principio de ajustar todo a la razón, por que no les conviene) y medita que el concilio fue celebrado con el fin de enunciar oficialmente esta doctrina esencial del evangelio que estaba siendo atacada por los herejes , entre los que se destacaba Arrio ,presbistero de Alejandria.



Ahora , si estaba siendo atacada desde antes, ¿ como pueden decir los unitarios(TJ) que no existía hasta ese entonces ? Habra que pedirle explicaciones a los T.J: sobre esto, aunque para cuando usted comience a nombrar el concilio de Nicea y al hereje Arrio a su pobre testigo ya le va a estar doliendo la cabeza preguntándose de que estará hablando.



Ahora que ya lo tiene medio mareado usted puede comenzar a refutar biblicamente su su error.
Primero , hágale notar que el cristiano no dice como ellos que “ hay tres dioses en uno” sino , que hay tres Personas en la Deidad ,de la misma substancia , coeternas y coexistentes e inmutables para siempre y estas tres Divinas Personas Son el Unico Dios Eterno.



El credo Atanasiano lo enuncia de esta manera:



adoramos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; distinguimos entre las personas, mas no dividimos la sustancia. Porque el Padre es una persona definida, el Hijo otra y el Espíritu Santo también otra. Con todo, el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una misma divinidad, igual gloria y coeterna majestad. Lo que el Padre es, el Hijo lo es y el Espíritu Santo también lo es. El Padre no fue creado, el Hijo no fue creado y el Espíritu Santo no fue creado. El Padre es incomprehensible, el Hijo es incomprehensible y el Espíritu Santo es incomprehensible. El Padre es eterno, el Hijo es eterno y el Espíritu Santo es eterno. No obstante, no hay tres seres eternos, sino un solo ser eterno. Así, no hay tres seres increados, ni tres seres incomprehensibles, sino un solo ser increado y un solo incomprehensible.



Esto es solo un extracto, pronto lo publicare completo. Pero , luego si usted le cita este credo , el TJ tendrá derecho a exigirle que usted le demuestre biblicamente , lo que manifiesta. Bueno usted podrá citarle los siguientes pasajes y pedirle a los TJ que expliquen, por que Dios Habla de si mismo en plural:



Génesis 1:26 “ HAGAMOS al hombre”
Génesis 11:7 “ DESCENDAMOS y CONFUNDAMOS “
Génesis 3:22 “ He aquí que el hombre es como UNO DE NOSOTROS”
Isaias 6:8 “¿A quien enviare , y quien ira por NOSOTROS?”



Ahora usted puede pedirle a los TJ que expliquen esos pasajes ¿ con quien hablaba Dios ?¿ Con los ángeles? Imposible, ellos no pueden ayudar a crear , por tanto no hablaba con ellos. A los TJ no les queda mas que decidir entre dos opciones, la primera es que “hay mas de un dios” y la segunda , es la que sostenemos los cristianos bíblicos la doctrina de la Santísima Trinidad. Pero lamentablemente en su obstionacion los TJ se inclinan por la primera opción, ellos afirman que “hay mas de un dios” , ya que como mas adelante les mostraremos, ellos creen que el Señor Jesús es “un dios menor” .



Cuando los TJ reconozcan que ellos creen que hay mas de un dios , usted muy amablemente le pedirá que habrá su Biblia y busque Isaias 43:10 que dice “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.” Ahí ya los tienen acorralados , y ellos no podrán decir que no conocían ese versículo ya que es el versículo de donde ellos toman su nombre.



A esta altura , nuestro apabullado TJ estará buscando la forma de salir corriendo por no saber que contestarle. Seguro que estará buscando la forma de desviar la conversación, quizás en un rapto de desesperación le citen Deuteronomio 6:4 “ Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO es. “ ignorando todo lo que ya usted le ha refutado , pero este versículo esta otra trampa mortal para ellos ya que el termino Hebreo que se utiliza en este pasaje es Echad , el mismo que indica unidad en el pasaje de Génesis 2:24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán UNA sola carne.” Usando la lógica misma que los TJ se abrogan , podemos deducir que en un matrimonio vuelve a una pareja en una sola mente , en intereses , deseos , planes etc. sin dejar de ser por ello dos personas a la vez distintas , al igual lo remarca la Shemá Judía Jehová UNO ( echad) es , nos indica claramente una pluralidad en completa unidad ( la doctrina de la Trinidad)



Bueno por ahora creo que con esto tienen para entretenerse un rato , asi que hasta aquí con la primera parte , en la proxima entrega veremos que creen los T.J sobre la salvacion, el cielo y el infierno.



Dios continue bendiciendoles

14 comentarios:

Daniel Brito dijo...

Hola Marcos,
Excelente artículo.

Que Dios te bendiga hermano.

Luis Díaz dijo...

Muy Bueno Varon de Dios, es un tema bien profundo, si deseas tener más fuentes sobre los TJ aqui te dejo una pagina de unos EX-testigo que hablan absolutamente de todo lo que ellos vivieron y lo que no saben ni le enseñan a los TJ... la pagina es: http://www.extj.org hay temas bien fuertes... Bendiciones Hno Marcos. sigue adelante esperando en el señor hasta que el venga o partamos con el...

Marcos dijo...

Hola estimado Pastor Dios le bendice , hace rato tengo estos articulos juntando polvo en un armario jeje, Gracias por pasar, en lo sucesivo seguire publicando mas.
Dios continue bendiciendoles

Marcos dijo...

Hola luis Dios te bendice Varon, gracias por el link lo estare chequeando a la brevedad.
Dios continue bendiciendote

Anónimo dijo...

Estimado en Cristo,

Gracias por su artículo, me parece francamente interesante y certero.

Solo un apunte: creo que el autocorrector le ha jugado una mala pasada, y donde creo que quiso decir "abra" del verbo abrir, le ha autocorregido "habrá" del verbo haber.

Se que todos podemos cometer este tipo de errores, la mayoría de las veces no buscado, pero leo demasiados escritos cristianos con faltas de ortografía y opino, aunque peque de poco humilde, que es importante que demos una imagen de corrección incluso en ésto.

Dios le bendiga,

Isabel

Marcos dijo...

Hola Estimada Isabel Dios te bendice.
Tienes razón , JAJA , debi haber prestado atencion por que el corrector generalmente lo utilizo mas que nada por los acentos ya que soy bastante olvidadizo en ese tema.
Que bueno que el articulo te haya gustado. ¡ Gloria a Dios por ello!.
Gracias por el consejo.
:D
Dios continue bendiciendote

Anónimo dijo...

Tienes que conocer mas de los testigos de Jehova.
Ellos si creen en la trinidad.

Lo que ellos no creen es en milagros, sanaciones, ni toques, ni cosas mayores. Ellos dicen que Jesus estuvo aqui para enseñarnos de su reino y punto. El Espiritu Santo solo se posa en nosotros nada mas para continuar aprendiendo la palabra de Dios.

Ellos no aceptan lo sobrenatural.

Dicen que Jesucristo no es el mismo Dios. La revista atalaya los ciega mucho.

Bendiciones.

Marcos dijo...

Estimado anonimo, tu mismo cotradices tu afirmacion, dices que los testigos de Jehova creen en la Trinidad , pero no creen en la Divinidad del Señor Jesucristo, entonces?
La dotrina de la Santisima Trinidad queda bien definida en el articulo ,sino creen en eso , simplemente, no son trinitarios.
Dios continue bendiciendote

Examinando dijo...

Excelente artículo, y es muy cierto lo que dice, la doctrina de la Trinidad es hasta aborrecida por los testigos de Jehová, de hecho tan pronto uno comienza a conversar con ellos sobre Jesucristo, lo primero que te preguntan es "¿usted cree en la Trinidad?" y ya con eso, quedan "enllavados", realmente es muy dificil que un testigo de Jehová llegue siquiera tratar de indagar porqué los cristianos creemos en la Trinidad. Hay que orar mucho por ellos.
Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

El problema aqui es que ellos disen que JESUCRISTO fue la primera creacion de DIOS y con eso refutan todo las demas doctrinas de Jesus afirman que El es el primgenito y El unigenito y por alli se van

Anónimo dijo...


lo que dijo esa persona que firmo como anonimo es falso
la verdad es que los testigos de jehova no creen en la trinidad
por cierto yo tampoco
y creo que la trinidad es antibiblica y eso puede ser probado
firma : miguelservet@outlook.es

Marcos dijo...

El hecho de que ellos afirmen dogmáticamente que Jesús fue la primera creación de Dios no lo hace cierto ,se ha demostrado hasta el hartazgo que Jesús no fue creado.

Unknown dijo...

Bua ke palizon a su doctrina yo no se ni porque la sigen si es un invento sin base real pero weno dios los bendiga

Unknown dijo...

Muy buen articulo. En tu opinion, crees que sea sano platicar con TJ? Me he hecho esa pregunta despues de platicar con ellos.