lunes, 6 de julio de 2009

De como consegui trabajo en la mejor empresa:

Resulta que hace cosa de unos 9 a 10 años , iba caminando lo mas campante por la senda de esta enfermedad mortal que llamamos vida ( no se han dado cuenta que tarde o temprano la vida te mata? ¿ no me creen? Esperen a que les llegue la hora y después, si nos vemos en el cielo claro esta, me cuentan)

Iba sin un rumbo fijo y con un futuro oscuro a sabiendas de que debía sacrificarme trabajando arduamente para lograr lo que el loco mundo de hoy denomina “éxito”
Pero mis planes de futuro iban a truncarse bruscamente a sabiendas del dicho popular “ el hombre propone y es Dios el que dispone” . Se encendió una luz en medio del camino que lógicamente , me permitió ver mejor ,me hizo parar un poco y meditar sobre mis apresurados pasos.......

Resulta que un Anciano de días (Dn. 7:9) que yo no conocía , pero según pude enterarme después , Él me conocía aun desde antes de que estuviera en el vientre de mama ( Jeremías 1:5) tenia un plan para con mi vida, y para eso había preparado de antemano toda una serie de situaciones que me llevarían si o si a su presencia .
Bueno, la luz que este Anciano de días había puesto en mi vida me guió de a poco a pensar en mi vida , en mi concepto de “ éxito” , y a revisar cada uno de mis actos.

Llegado el momento ,El Anciano de días me llamo a su presencia para invitarme a formar parte de su gran familia , quise resistirme pero , sabes algo, no se puede , yo creo que la gran mayoría de los que lean esto se acordaran de ese momento tan maravilloso ¿ no? Allí ante tal ofrecimiento , no pude mas que reconocer que mi curriculum en el cual constaba lo siguiente , no me habilitaba para poder ingresar a tan hermosa familia:
-Mentira.
-Hipocresía.
-Robo.
-Lujuria.
-Lascivia.

Y ufffff podría haber seguido pero Él me puso un alto y tranquilamente me dijo que el ya me conocía ( ante lo cual no sabia que hacer por que mi curriculum era pésimo y muyyyy extenso) y que había ya limpiado ese curriculum y que a partir de ese momento comenzaba de cero , que desde antes de la fundación del mismísimo mundo(1ª de Pedro 1:20) , el ya se había provisto de un medio para limpiar mi curriculum , el problema es que el curriculum y mi naturaleza no podían se borradas con Liquid Paper, tapaerrores o dando vuelta la hoja, era necesario que yo muriese, mas hubo un sustituto , un cordero puro y sin mancha , que se tanto me amo que se entrego a si mismo por mi(Juan 3:16) nadie le quito su vida, sino que Él por amor a mi la puso , y lo mas extraordinario de todo es ¡ la volvió a tomar! ¡ la muerte no lo pudo retener y el Cordero tomo de nuevo su vida! ( Juan 10:17,18)

Todo esto que me contaba el Anciano era muy difícil para mi , francamente estaba estupefacto, impactado y sorprendido de que alguien me hubiera amado tanto y aun haya dado SU Vida por mi , hasta que luego de contarme todo, de como ese Cordero era nada mas y nada menos que Su Hijo Unigénito , que Él lo entrego para rescate por muchos , así que cuando me pregunto si quería entrar en su familia le dije que si, que no podía dejar de amarle por tanto amor inmerecido y por tanto tiempo no correspondido , ¿que debo hacer? Pregunte, -simplemente- , me dijo -arrepiéntete , y entregame tu vida , toma tu cruz y sígueme.- ¿ y como resistirme a tan magnifica e insuperable prueba y demostracion de amor ? Le dije que si , y aquí escribo textualmente lo que me sucedió ese día, cuando terminaron de orar por mi el pastor de aquella congregación , sentí literalmente tres golpes en el pecho, en el Nombre del Padre , primer golpe, del Hijo , segundo golpe , y del Espíritu Santo , tercer golpe.

Desde ese día no he podido sacarle de mi mente , mi Dios me escogió desde el vientre de mi madre y aun desde antes que naciese me santifico , ya no puedo dar marcha atrás , he celebrado un contrato con Jesucristo, yo le he entregado mi vida , y el me ha dado la vida eterna.
No conforme con esto, me dio trabajo , trabajo en la mejor empresa del mundo. es una empresa peculiar, ya que se trabaja con vidas , con personas.

El manual de aprendizaje es el mejor que existe , en el encontre todo lo necesario para conocer mas a mi jefe , todo lo necesario para mi vida y aun informacion para el futuro (2ª de timoteo 3:16) la premisa basica de la empresa es · “comprar la verdad y no venderla” ( Prov.23:23) y el objetivo de la misma es alcanzar con las buenas nuevas a todo el mundo. ( Marcos 14:15)
Y bueno , no podria omitir todo lo que Dios , representado por el Anciano de dias ha hecho en mi vida, he pasado nesecidad , y Él estuvo ahi, me enseño a contentarme cualquiera sea mi situacion, ayer no tenia siquiera donde vivir, andaba en la calle con lo puesto, vendia en la calle para sobrevivir y no cuestioné por que Dios permitia eso , ni si me lo merecia o no .
Hoy dia , tengo trabajo , amigos , trabajo en la congregacion en la parte de la alabanza y comparto reflexiones bastante seguido , increiblemente , aprendi a tocar guitarra y ladrar ( cantar ) un poco mejor.

Hace dos semanas Dios me sorprendio enormemente , me dio Mi casa , con todos los papeles de una manera totalmente ,milagrosa , sin poner un peso de por medio.
Me ha sostenido en momentos dificiles como cuando mi pequeña quedo internada por haberse roto la bolsa cuando nacio y haber tomado contacto con los fluidos de la madre y me sorprendio tambien dandole el alta antes de tiempo.

¿ Y como se logra todo esto? Bueno , sencillamente no se puede , solo Dios puede dartelo , pero trabajando con desinteres y confiando ciegamente en que Él tiene cuidado de nosotros , y que si buscamos primerante el Reino de los cielos , TODO LOS DEMAS vendra por añadidura.
Dios continue bendiciendoles
PD: Ja no podia olvidarme de poner un enorme ¡Gracias Jesús!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermoso Marquitos, que buen relato de cómo Dios te incorporó en el proyecto que plan maravilloso tubo Dios para con tu vida; te eligó, te predestinó y todo por la grandeza de su gracia
y ese favor inmerecido: Dios sigue obrando con bendiciones!!

Heb.10:23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Silvina

Marener dijo...

asi mismo es, buscando primeramente a Dios lo demas seràa anadido y dado
Dios siempre tiene lo mejor para sus hijos, lo unico que debemos hacer es orar, clamar y esperar en El. dejando el afan y la desesperacion
muy tierna la foto del ninio con el perro, en verdad Dios es mas que grande
Saludos y bendiciones

Marcos dijo...

Gracias Silvi por pasar , siempre es una bendicion el verte por aqui.
Dios continue bendiciendote

Marcos dijo...

Amen Marener , si nos ocupamos primeramente de las cosas celestiales, en la obra de Dios , Dios provee milagrosamente , de manera tal que llega a sorprendernos para la gloria de su Nombre.
Dios continue bendiciendote