jueves, 18 de junio de 2009

No soy un cobarde!!!!! la actitud de Marcos Barrientos

Debido a la controversia que desato un escrito de el hermano Luis Alvarado sobre la conducta de Marcos barrientos , he decidido publicar este escrito del hermano Pablo Santomauro( originalmente publicado en el blog del Pastor Daniel Brito)




Abril 10, 2009
Lo siguiente es un escrito reciente de un pastor amigo y de muchas batallas juntos, Sergio Perelli de Calvary Chapel, Montclair, Sur de California. El artículo se relaciona con un concierto de música cristiana dado por un conocido “salmista”. Si bien Perelli no menciona su nombre, tengo la absoluta seguridad que se trata de Marco (o Marcos) Barrientos.
Interesante, valiente e instructivo.
Pablo Santomauro
—————————————————
¡No Soy Un COBARDE!
por Sergio Perelli
Una gran mayoría del pueblo Cristiano evangélico hispanoparlante no tiene un conocimiento profundo de la teología básica que reúne las doctrinas fundamentales de las Sagradas Escrituras, por lo tanto son vulnerables a recibir “vana palabrería” (1 Timoteo 1:6), como si fuera “sana doctrina” (1:10).


No he sido nunca muy propenso a participar de los conciertos de alguno de los exponentes más populares de la música Cristiana. El último que había contado con mi presencia debido a que me habían regalado un par de entradas, el cantante y el evangelista emboscaron emocionalmente a la audiencia con el fin de seducir a 100 personas a comprometerse a donar $1,000 para contribuir con el proyecto de inaugurar una escuela de evangelismo.


Pero siendo que un buen amigo de nuestro ministerio haría su debut cantando en uno de estos conciertos, decidí concurrir con un grupo de nuestra iglesia para apoyarlo en esta ocasión tan especial para él.
Entre alabanza y alabanza, la estrella del escenario generalmente aprovecha la plataforma que se le ha otorgado para compartir la Palabra de Dios, el testimonio personal de su conversión, y en algunos casos a hacer un llamado a quienes no han aceptado públicamente a Jesús como Salvador o a una confirmación de la fe de aquellos que ya son creyentes.


Lamentablemente en los últimos años muchos evangelistas y cantantes, han hecho uso de la ocasión y de la efervescencia de la emocionalidad que ellos mismos crean entre la audiencia, para filtrar sus “profecías” y diarrea de palabras como si provinieran de Dios; pero sin fundamento Bíblico.
En primer lugar, el popular cantante que también es pastor; expuso una interpretación incorrecta de Mateo 10:28, proponiendo que Satanás es el que “puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”, cuando en realidad Jesús no se estaba refiriendo al diablo como teniendo tal capacidad; sino a El mismo.


Dios me ayudó a pasar por alto la “espiritualización equivocada” del versículo al que hice referencia; no era la primera vez que escuchaba algo similar, pero lo peor estaba por venir y fue después de que se hizo poner de rodillas a la congregación presente previamente informados que debíamos pedirle a Dios estar receptivos esa noche a recibir palabras “proféticas”, etcétera.
Permanecí sentado con los ojos bien cerrados pero no estaba orando para que Dios abriera mi corazón a una revelación nueva; sino que presintiendo que se estaba preparando al pueblo con el objetivo de recibir “vana palabrería“, rogué a Dios que aquellos del grupo de nuestra iglesia que estaban presentes no fueran como “niños fluctuantes, llevados por cualquier viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.” (Efesios 4:14)


A continuación el “Salmista” (David caería fulminado al ver cómo tanta gente abusa de este título en estos días); expresó que no era su intención “pisar los callos teológicos” de algunos de entre la audiencia (95% de los que estaban presentes me atrevo a decir que ni siquiera conocen la definición de la palabra teología); pero que después de la muerte de su padre debido a un cáncer había llegado a la conclusión que “todos los que oran y usan la expresión HAGASE TU VOLUNTAD, son unos COBARDES”.
Inmediatamente, le susurré a mi esposa las palabras: ¡Qué aberración sin fundamento Bíblico acaba de decir este varón!
En realidad tengo que confesar que estoy totalmente de acuerdo, en que sí me “pisó un callo teológico“; pero no solamente a mi persona sino también a nuestro Señor Jesús, y a los apóstoles Pablo y Juan.
¿Fue JESUS un COBARDE cuando enseñó a sus discípulos a orar: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. “HAGASE TU VOLUNTAD, COMO EN EL CIELO, ASI TAMBIEN EN LA TIERRA” ? (Mateo 6: 9,10)
¿Fue JESUS un COBARDE cuando al orar en Getsemaní dijo: “Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba,HAGASE TU VOLUNTAD“? (Mateo 26:42)
¿Fue PABLO un COBARDE cuando después de haber orado tres veces al Señor para que le removiera aquel aguijón en la carne que él creía era un mensajero de Satanás y Jesús mismo le respondió: BASTATE MI GRACIA“? (2 Corintios 12:9)
¿Fue JUAN un COBARDE al escribir: “Y esta es la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa CONFORME A SU VOLUNTAD, El nos oye”? (1 Juan 5:14)
El papá de este artista Cristiano, no murió porque su hijo u otras personas fueron unos “COBARDES” y no tuvieron la fe suficiente para que Dios escuchara sus oraciones y lo sanara del cáncer que lo afligía.
Su padre murió porque era su “tiempo de morir” (Eclesiastés 3:2) y porque se “HIZO LA VOLUNTAD DE DIOS“. Nuestro Creador en Su soberanía decidió que era el tiempo de acabar con el sufrimiento de su hijo aquí en la tierra y empezar a gozarse eternamente de estar en la presencia de Su Salvador.


El mayor milagro que Dios puede hacer por un ser humano no es la de su sanidad física, sino la de su salvación. ¿De qué sirve que alguien se sane por un tiempo aquí en este mundo caído y se pierda por la eternidad?
Un pastor que también se encontraba presente, unos días después del evento me escribió: “Yo me retiré momentos después del agravio fatal”, pero fueron cientos que comenzaron a exclamar ¡Amén, Aleluya!, y temo que así lo harán cuando se revele el Anticristo, dejándose engañar en el frenesí de la hora.
El mismo pastor que mencioné en el párrafo anterior, concluyó su mensaje diciendo: “¡Qué desafío tenemos de contrarrestar las falsas enseñanzas, con la exposición simple de la Palabra de Dios!
Y el apóstol Juan nos exhorta de la manera siguiente: “Amados, NO CREAIS A TODO ESPIRITU, SINO PROBAD LOS ESPIRITUS SI SON DE DIOS, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.” (1 Juan 4:1)
¡No soy un COBARDE cuando oro HAGASE TU VOLUNTAD, porque así me enseñó JESUS!
Gracia y Paz



Sergio
“Amigo de Jesús”




*Este Escrito ha sido Publicado en este blog con el Permiso del hermano Pablo Santomauro*

22 comentarios:

Marcos Manocchio dijo...

Tremendo... Saludos!

Marcos dijo...

Y que se puede esperar mi estimado Marcos? tarde o temprano muestran el cobre. Que Dios nos ayude a permanecer fieles y leales a Él por sobre todas las cosas.
Dios te bendice amigo.

APOSTOL FERNANDO RUBALCABA dijo...

Esto no es mas que un chisme muchachito, usted tiene una actitud y un conocimiento pesimo de las cosas de Dios.

Como sabe usted que ahi hablan de Marco Barrientos?? Comprueve primero su fuente e investigue.

Como podemos hacerles entender que no ataquen a los SIERVOS DE DIOS.

Marcos dijo...

Mire Apostol, todavia no me contesto los requirimientos de un apostol para hoy, es mas , en sus mensajes no hay una sola cita biblica, hagase un favor , estudie su biblia , que nosotros tambien somos siervos de Dios
Saludos

Marcos dijo...

Mire "Apostol" hasta que no traiga pruebas de su "apostolado" (Pablo las presento, quisiera verlo a usted)y no sea respetuoso con sus hermanos, no se permitiran mas sus comentarios.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo asistí en Madrid (España) a un encuentro pentecostal el pasado octubre y Marco Barrientos predicó sobre la muerte de su padre diciendo que hay que orar sin miedo, y que no hay que conformarse diciendo "que se haga Tu voluntad", así que creo que realmente en esta carta se refiere a Marco Barrientos, todo concuerda perfectamente.
Que Dios les bendiga,
Isabel

Marcos dijo...

Isabel Dios te bendice , gracias por dar tu testimonio, evidentemente el autor de la carta sabia a quien se referia.
Muchas gracias.
Bendiciones desde Argentina

Anónimo dijo...

Hay una cosa que es cierta: Marco Barrientos no deja de ser un ser humano y como tal es lógico que haya debilidades. Lo que quiero decir es que evidentemente le cuesta aceptar la muerte de su padre, y él afirma que no fue valiente a la hora de pedir al Señor por sanación. El problema en todo esto es que, si, el Señor puede sanar, por supuesto, pero Él sabe más que nosotros y nuestra naturaleza caida lleva unida la muerte, solo vencida por Cristo. El Señor se llevó al padre de Marco Barrientos cuando Él así lo estipuló, SE HIZO SU VOLUNTAD. Muchas veces hemos orado por sanación, y muchas veces hemos sido escuchados, esa era la voluntad del Señor, y otras se ha llevado al ser querido, también era su voluntad. Pero en cualquier caso siempre ha sido para bien, de lo contrario ¿dónde está nuestra fe y confianza en el Padre? Si marco no ha sabido asumir la muerte de su padre tendrá que iluminárselo el Señor, pero eso solo demuestra que sigue siendo profundamente humano, y creo que eso no es criticable, simplemente no es perfecto ni lo será nunca, solo Cristo es hombre perfecto.

Gracias y que Dios os bendiga,

Isabel

Marcos dijo...

Estimada Isabel , en ninguna manera estamos en contra de Marcos Barrientos, todo lo contrario , hemos sido bendecidos por algunas de sus canciones, pero el problema es que esta enseñando cosas erroneas, y asi como una mentira pequeña lleva a una grande, un error pequeño si no es solucionado a tiempo , lleva a otros mayores y en un lugar publico , como en donde esta el, eso se vuelve peligroso.
Dios te bendiga mucho.
Saludos desde Argentina

Anónimo dijo...

Estimado Marcos,
La conclusión a la que yo llego es que, al no estar sujeto a un magisterio superior, Marco se siente libre de decir e interpretar aquello que él cree. La conclusión en su predicación venía a ser algo así como: yo puedo cambiar la voluntad de Dios, porque es mi Padre. El problema es que, según él, no oró con suficiente fuerza como para que Dios escuchara su oración, le faltó fe, y aseguraba que si oramos con verdadera fe podemos cambiar la voluntad del Padre. Bueno, ¿y si no es así? ¿Y si la voluntad de Dios es llevárselo? Pues llega la decepción, y para muchos la crisis de fe. Ese es el peligro de este tipo de predicaciones. Job no está en su lista de lecturas bíblicas, o si, pero interpretado de forma libre. Es la consecuencia de ser un pastor no denominacional, no está sujeto a un magisterio. Por mi parte solo tengo que decir que su música es de bendición para mí, me sirve en mi oración, su predicación no forma parte de mi credo, pero su forma de orar en alabanza si. De modo que cuando oro también lo hago por él, el Señor lo ha hecho instrumento mediante su música para mi oración por eso le estoy agradecida, pero mi Iglesia es otra y gracias a Dios tiene un magisterio bien definido.

Que Dios te bendiga,

Isabel

ARAUNAPEKA dijo...

Marcos, dificil tema el que nos has traido, no me sorprende que pronto se esten dando tan repetidamente situaciones como estas, Hay que orar, orar mucho hemano mio porque estamos en tiempos dificiles y ciertamente que satanás (que Dios reprenda), está haciendo caer a muchos, pero oremos pues son nuestros hermanos en la fe, que nos mueva el mismo amor y la misericordia de Dios para con ellos. Ciertamente hay que exponer el error y contrarrestarlo con la verdad y orar por quien a caido en él.
Dios te bendiga.

Marcos dijo...

Hola hermana Araunapeka, que Dios te bendiga, y lo has expresado muy bien, amamos a nuestros hermanos, por eso anhelamos que se vuelvan a la voluntad de Dios agradabel y perfecta, que Dios te siga bendiciendo mucho estimada Hermana.Dios continue bendiciendote

amistad144 dijo...

Siendo que el "apóstol" Rubalcaba tomó el artículo escrito por mi persona como un "chisme"; deseo aclarar que el cantante al cual me refería en NO SOY UN COBARDE,es precisamente Marcos Barrientos.

Mi esposa y yo,acompañados de unas 25 personas de nuestra iglesia, estuvimos presentes en el mencionado concierto en uno de los salones del Centro de Convenciones de la ciudad de Los Angeles.

Asimismo, quiero usar este medio para informar que durante la semana posterior al evento, le escribí personalmente al hermano Barrientos y al presidente de la distribuidora que organizó el concierto incluyendo una fotocopia de mi carta enviada al cantante y hasta hoy, no he tenido ninguna respuesta.

Es verdad que como otras personas han escrito, ninguno de nosotros es perfecto...pero hay una diferencia entre cometer un "error" a pronunciar una "aberración" sin fundamento en el contexto general de la Palabra de Dios.

Me extraña que un "apóstol" y algunos creyentes no puedan ver la diferencia.

Gracia y Paz
Sergio
"Amigo de Jesús"

Bienaventurada dijo...

hace dos años operaron a mi papa de la prostata, pero ni los medicos sabian que le iban a encontrar dos tumores en la vejiga, uno de ellos lo tenia por mas de 20 años; los estudios revelaron que son dos tipos de cancer, uno de ellos muy agresivo, decian que no le podian hacer nada, ni quimioterapia, lo querian operar, quitarle la vejiga y dejarlo solamente con una zonda, claro esta que no garantizaban que mi papa saliera vivo de la operacion. El decidio que no se operaria, que se quedaria asi hasta que el Señor se lo quisiera llevar. No ha recibido quimioterapia ni medicamentos digamos fuertes, solo naturales. Comenzamos a orar por sanidad y en mi oracion el Señor me hizo entender que "hay procesos que todos tenemos que pasar". Entonces mi oracion cambio, diciendole" "Señor, si es tu voluntad sanar a mi papa, sanalo; y si tu voluntad es llevartelo,. dale el tiempo suficiente para que sea salvo y que no sufra mucho". Para la gloria y honra del Señor mi papa ya tiene dos años que dicen lso doctores "el cancer se ha detenido", vive bien y ha empezado a buscar a Dios. Debemos madurar y aprender a aceptar la voluntad de Dios, no me considero una persona "cobarde" por haberle dicho a Dios, "hagase tu voluntad", aunque me duela, porque Tu conoces lo mejor para nosotros.
Dios les bendiga.

Marcos dijo...

Hola hermano Sergio Dios le bendice , me tome la libertad de publicar su articulo mencionando la fuente y el autor como usted vera , y si se asombra de estas respuestas vera , hay muchas peores.
Como usted bien sabra esto se desprende de las locuras hereticas del movimiento de fe, incluso ahora se estan exparciendo unas ideas ( entre los promotores principales de esta herejia esta guillermo maldonado ) sobre que Dios esta de forma ilegal en la tierra y la unica forma en que Dios puede actuar es "pidiendo permiso" a los hombres , le recomiendo que busque en www.ministeriosvidaeterna.com el articulo " el dios ilegal" y vera el grado de error que se esta exparciendo sobre el pueblo de Dios .
Gracias a Dios por ministros fieles a la Palabra como ustedes.
Dios continue bendiciendole.

Marcos dijo...

Hermana bienaventura, Dios le bendiga muchisimo y siga firme con esa correcta actitud de seguir la buena voluntad de Dios agradable y perfecta sabiendo que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien.
Gracias por dejar el link y asi poder disfrutar de la palabra de Dios a travez de esas predicaciones que usted ha posteado.
Dios continue bendiciendole
Desde argentina Marcos

pepe gonzalez dijo...

Esto sucede por la ignorancia que hay en los cristianos modernos acerca de la Soberania de Dios,aunado a la falta de discerni miento de lo que dicen ¨los ungidos¨que parece como si hablaran ex-catedra cuando estan dando su show ¡apostasia en su maxima expresión!.
Y si se denuncia el error como hacian los cristianos antiguos se toma a mal y se les excusa con el argumento de que ¨son muy humanos¨, precisamente por eso es que debemos ir siempre a las escrituras, precisamente por eso Pablo le dijo a Timoteo ¨cuidate de ti mismo y de la doctrina, porque haciendo estas cosas te salvaras a tí mismo y a los que te oyeren¨

Bienaventurada dijo...

Dios le bendiga hermano Marcos, que bonito siento en mi corazon de saber que nos estan escuchando en argentina!!! Gloria a Dios!!! Dios bendiga aquel su pais y toda sugente. Amen.

Marcos dijo...

Hola estimada hermana bienaventurada, Dios le bendiga , gracias por pasar por este lugar , y si les escuchamos y les leemos desde aqui , con muchisimo gusto y gozo en el Señor.ç
Dios continue bendiciendoles y un abrazo fraterno desde Bs.As. Argentina.

Marener dijo...

no soy nada, una humilde hija de Dios, pero con mi mala teologia, y eso que naci en una congregacion METODISTA CON un pastor sùper usado por Dios, puedo decir que usar la expresion hagase su voluntad es una expersion de respeto hacia Dios, porque si ahora Jesus mismo que uso estas palabras que pudiera decir esa persona que dijo que decir esto era de cobardes? Por Dios hay que tener cuidado en como se dicen las cosas, porque a veces nuestras palabras pueden acabar con la fe de los que nos escuchan.
Yo oro a Dios, pero siempre le digo, SENIOR, YO NO SE NADA, HAZ TU VOLUNTAD EN MI
el padre murio, me da pena por el, pero si tenia a Jesus fue para mejor lugar, no asì los amigos que en este anio murieron sin acpetar a Jesus, es ahì donde uno tiene que llorar
oiga hermano Dios le bendiga mucho y lo guarde

Marcos dijo...

Bien dicho Marener , siempre son bienvenidos sus comentarios, ya sea para corregirnos , o bendecirnos con sus aportes.
Dios continue bendiciendote

Unknown dijo...

YO SI SOY ALGUIEN:Una hija del Dios vivo, El Todopoderoso y el que vive y reina. Es una pena q "pastores y apostoles" se expresen asi de un salmista, q bendice d manera poderosa la vida de miles, entre ellas la mia. Yo tengo el testimonio d q atraves d sus ministraciones y la alabanza de este varon, aun en su concierto Dios mismo se ha manifestado en mi y a traido bendicion y revelacion d lo q es la adoracion en espiritu y en verdad. Y creo q eso ultimo q escriben esta por demas, tampoco tiene fundamento biblico. Ya q Dios no nos manda a condenar ni jusgar a nadie, El mismo lo hará, ya q solo El conoce los corazones, aun sus intenciones. Solo nos manda a predicar su palabra para q muchos sean salvos...haciendo esto asi, esto es lo q mostramos al mundo de los cristianos: criticas, chisme y division, lo mismo q hay en el mundo, nada diferente. Hay q mostrar algo diferente: respeto y unidad en el cuerpo d Cristo. Bendiciones!