jueves, 11 de junio de 2009

Frustrados 2ª parte.

El ejemplo de Elias y los profetas de Baal:

Es comun ver a muchos hermanos derrumbados ante el hecho de que congregaciones enteras han sido devoradas por los modernos sistemas de iglecrecimiento y superacion personal.
Iglesias que en otro tiempo eran fieles baluartes de la verdad biblica han sucumbido a la presion de las grandes corporaciones controladas por seudoapostoles que no solo se encargan de destruir pequeñas congregaciones introduciendo herejias destructoras , sino que tambien astutamente de a poco , van sustituyendo la lectura de la Santa Palabra de Dios , por libros de su propia autoria que no son sino solo burdas compilaciones verborragicas de origen humano.

Ademas estos hermanos , muchas veces no solo tienen esa carga sobre si, sino que frecuentemente , al intentar corregir a sus hermanos en el amor del Señor Jesucristo y por Todo el consejo de Dios ( Hch 20:17) son acusados de divisores , contensiosos ,"religiosos" y hasta se toman el trabajo de negarles el saludo so pretexto de " apartarse de los que causan divisiones" (Romanos 16:17) .
Pero bueno , todo esto no es nuevo , ya viene de antiguo , ya que como dice el predicador "no hay nada nuevo debajo del sol" (Ecl 1:9)


Vayamos muy atras en el tiempo , en el reinado del rey Acab, cuando la asesina sanguinaria, Jezabel , mando a matar a todos los profetas de Jehová , cuando el mayordomo de Acab, Abdias , escondia a los profetas en cuevas de cincuenta en cincuenta y de cien en cuen alimentandolos a pan y agua a riesgo de su propia vida.
Era un tiempo verdaremente peligroso para los siervos de Dios , para informarte mejor, lea estimado lector desde el capitulo 16 versiculo 29 del libro de 1ª de Reyes , donde se nos cuenta que Acab fue de lo peor que hubo en Israel , un rey idolatra que era controlado por su perfida esposa, pero no me crea a mi , lea la Escritura para que sea edificada su alma , y adquiera sabiduria e inteligencia.

No son tiempos parecidos a los de aquellos ? No les parece? Tenemos por doquier lideres corruptos que enseñan al pueblo a fornicar y apartarse del verdadero Dios hacia los dioses exito y ego.¿ No es esto acaso el espiritu de Jezabel en accion?(Ap 2:20)
Han plantado toda clase de idolos por todas partes, idolos
mundanales , idolos materiales , tales como el exito y el dinero.

Pero volviendo al tema , no me quiero imaginar la desesperacion de Abdias y los profetas en esos tiempos, por que de seguro , se daban por muertos, como muchos hoy dia , que temen abrir su boca y proclamar la verdad a los cuatro vientos .
Pero hubo un hombre llamado por Dios que no resistio el llamado, pues Él es mas fuerte que nosotros y ¿como resistirlo?
Dios estaba hastiado del pecado del pueblo y habia decidido castigar la idolatria con sequia,


": Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra." 1ª de Reyes 17:1

y bueno , ustedes conocen los efectos de una sequia en la poblacion de aquellos tiempos , los cultivos morian , los animales tambien, escaseaba el alimento y como dice en 1ª de Reyes 18:2 " el hambre era gravisima en samaria"
Pero el pueblo ni el rey veian que era la mano de Dios contra ellos , sino que pensaban que "eran las palabras o confeciones negativas de el amargado de Elias"

Y hoy en dia es igual , cuantos atalayas del pueblo de Dios se han levantado entre medio del pueblo de Dios a advertirles sobre la apostacia reinante al estilo de Elias y cuando se cumple lo que estos hermanos dicen( congregaciones destruidas, cientos de heridos y por que no muertos ,espiritualmente hablando) se los acusa de negativos , de separatistas , cuando lo unico que hicieron fue hablar conforme a la palabra de Dios cuando habla que el fin de estos lideres sera "conforme a su obra" 2ª de Corintios11.15 y si sus obras fueron para destruccion, ¿cual sera su fin? ¿mmm?


Eso queda claro en las palabras de Acab a Elias " ¿Eres tu el que trastorna a Israel?" es entonces cuando Elias le contesta "tu y la casa de tu padre son las que lo han trastornado dejando los mandamientos de Jehová , y sirviendo a los baales” 1ª de Reyes 18:18

¡Y no les parece igual al dia de Hoy!? Los fieles del pueblo de Dios son tratados de cualquier cosa menos de hermanos, los miran raro , los apartan considerandolos lo peor del mundo!!!
Pero no es tiempo de amedrentarse mis amados , ni de quedarnos atrás como rezagados , tenemos mucho para hacer todavia, el tiempo no ha terminado, todavia falta para tu descanso. Recuerda que para descansar , tendras toda la eternidad al lado del Rey de Reyes , el deseado de las naciones, el Señor Jesucristo!!!

Es tiempo de irles de frente a todos estos lobos vestidos de ovejas y arrebatarselas de entre los dientes!!!! debemos decirles como lo hizo Elias!!!

Elias no dudo , le dijo a Acab que convocara a todos los profetas de baal , que en ese dia se iba a ver que habia Dios en Israel .
Fueron los profetas de baal por todos unos 450 hombres , imaginate , un profeta de Dios enfrente de 450 siervos del mismisimo diablo , pero eso no era nada , de parte de Elias estaba uno que no puede ser burlado.

Imaginate 450 lideres corruptos contra uno solo , que no estaba solo, estaba con Aquel que junta todo el agua del mar en la palma de Su mano, de Aquel que tiene por trono el cielo y la tierra por estrado de sus pies , Estaba con Dios..

Hoy dia es igual , es necesario taparles la boca a estos atrevidos y contumaces (2ª de Pedro 2:10) sin tener temor , sin callar , y sin frustrarnos, que es lo principal, ya que el Señor Jesus siempre nos responde.

-Le respondio a Elias cuando clamo por el fuego del cielo que descendio y consumio el holocausto y aun el agua que rodeaba el altar fue evaporada.(1ª de Reyes 18:36-40)

-Le respondio a Elias cuando clamo por lluvia (1ª de Reyes 18:41)

-Le respondio a Sadrac, Mesac y Abed-Nego alla en el horno de Fuego (Daniel Cap.3)

y podria cansarme de citarte pasajes donde Dios te respalda , pero prefiero mi estimado que tu lo descubras por ti mismo.
Lucha con la espada del Espiritu, pero no te escondas luego en la cueva como hizo Elias , por que ya no hay tiempo. Maranhata, El Señor Viene Pronto.

Dios les bendice.
Un Abrazo fraterno en Cristo Jesus.

No hay comentarios: