Blogroll

;

martes, 24 de febrero de 2009

El ciclo de la Langosta

Recuerdo que mi pastor siempre nos contaba la historia de un supuesto profeta, que solia invitar a predicar y ministrar en la congregacion.
Resulta que este profeta siempre venia a predicar y le pedia al pastor que le invite por que le caian bien los hermanos y se estaba familiarizando con ellos.
Pasando el tiempo , este profeta comenzo a ser conocido por estos lares, y ya era invitado por muchisimas iglesias tanto que ya manejaba una agenda bastante gorda y si querias invitarlo a predicar tenias que hacerlo con un par de semanas, sino meses, de anticipacion.
Como hacia tiempo que no venia a la iglesia el Pastor le llama para invitarlo a predicar en nuestra iglesia.
Pastor: -varon Dios le bendiga , queria invitarle la semana que entra a predicar en la iglesia , si es que no tiene ningun compromiso-
Profeta-Amado, bendiciones , ¿cuantos son en tu iglesia?-
Pr:- ¿como? ah , somos unos 100 aproximadamente,
Profeta : pues amado , yo no predico ante menos de 500 personas
Pr:¿como?
Profeta:Pues si , amado, Dios me usa en grande, juntense unas dos o tres iglesia, y cuando junten esa cantidad me llaman,
Pr:_ah , bueno , bendiciones hermano , estamos en contacto.
Por supuesto que el pastor no lo volvio a llamar, y no esta demas contar que al poco tiempo el ministerio del "profeta" se fue secando de tal manera que hoy ya nadie se acuerda quien es.
¿Que paso? bueno , pues , creo que es ovbio que el profeta obraba mal , me imagino que su pensamiento era , a mas gente , mas $$$ ofrenda de amor, o mas conocido se haria( para " la gloria de Dios")
Pero guarda , mucho cuidado que esto , nos puede pasar a todos:





" Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado" Joel 1:4





Es curioso lo que nos revela este solo versiculo, el cual nos muestra la evolucion de la langosta .
"lo que quedo la oruga comio el salton" la oruga es la
fase larvaria de la langosta, esta se alimenta de los bordes de las hojas de casi cualquier planta , que es una de las partes mas blandas de la hoja , luego , sigue creciendo hasta convertirse en "salton" el cual ya se alimenta con la hoja directamente , luego sigue hasta convertirse en un insecto adulto , el "revolton" "Lo que quedo del salton lo comio el revolton"


Ya el revolton se encarga de comerse totalmente, lo que queda de de la hoja por lo que de tratarse de una planta pequeña solo nos quedaria el tallo y aqui viene lo mas impactante, la etapa donde el revolton llega a la madurez y se convierta en langosta " y la langosta comio lo que de el revolton habia quedado" ya la langosta con sus poderosos dientes puede hasta devorar el tallo de la planta hasta quedar esta, totalmente muerta en si misma.

Hasta ahora quizas muchos ya entendieron, otros quizas no , pero vayamos al punto .
La planta es nuestro corazon , y la langosta es el pecado , cuidemos nuestro corazon , por que el pecado es muy sutil, casi imperceptible y sin darnos cuenta, la oruga puede ya estar rondando nuestro corazon , y que pasara si no fumigamos nuestro corazon con el poder de Dios? Seguira creciendo , hasta llegar el momento de matarnos espiritualmente , y eso lo puede hacer solo una langosta, imaginate un enjambre de ellas.
Cual es tu langosta? la fama? la gloria ? el ser reconocido? el querer ser alguien?
En que etapa esta? es aun una oruga? se puede sanar facil, ¿es ya un salton? cuidado, ¿es ya un revolton? hay Dios, ¿ ya es una langosta? Dios, solo tu lo sabes , y solo tu puedes remediar tu situacion, no termines como aquel profeta al cual la langosta le comio el corazon .
Nunca te olvides

"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida". Prov.4:23

Un Abrazo fraterno y bendiciones en Cristo

Reacciones:

14 comentarios:

Marcos dijo...

Marcos!! que linda enseñanza!

respecto a lo del principio sabes Miguel Cejas iba muy seguido a la congregacion de mis padres, luego de un tiempo siempre que lo llamaban el decia "tengo que orar para ver que Dios quiere" pero miguel Cejas va donde esta la buena paga como por ejemplo muy seguido a lo de Freidzon, es lo que se, si va a algunlugar humilde no lo tengo en conocimiento.
Lo mismo Dante gebel iba seguido a la congregacion donde congrega mi papa y estudio en ese instituto, y luego desaparecio en su fama...

En verdad no sabia lo que explicaste de la langosta... muy buena explicacion aprendi algo grande...

Dios te Bendiga Marcus...

Luis Enrique Alvarado dijo...

EXCELENTE ARTICULO MARCOS, EXCELENTE.

Destrozando el Silencio dijo...

HOla Marcos tocayo, bendiciones un gusto tenerte por aca Gloria a Dios si el post te ha edificado y si , es una realidad triste , pero somos concientes de que esto tiene que pasar.
Un abrazo Marcos y nos encontramos en el msn.
Hno Luis , bendiciones, gracias por pasar y confortarme con su visita, le vuelvo a reiterar , me gusto mucho como le quedo el blog y le doy gracias al Dios del cielo por Hermanos pastores como usted y muchos mas que no temen enseñar al pueblo "por todo el consejo de Dios" Hechos 20:7
Doy toda gloria al Dios del cielo si este post le ha tocado, un abrazo fraterno en Cristo Jesus.

clau dijo...

Buen artículo, de muchos que he leído en internet. mi esposo publicó de eso y la verdad es cierto. lamentablemente hay hermanitos así, no la fama y la ofrenda de amor, pero a cualquiera nos puede suceder y debemos tener mucho cuidado, cuando la oruga empieza, y termina con la langosta.

Bendiciones, creo que el Señor te lo dio.

clau dijo...

Bien de muchas cosas que he leído en el internet, me parece totalmente guiado por Dios.

Y si mi esposo dio una enseñansa sobre esto, es cierto, muchas luchas empiezan pequeñitas, y despues se hacen grandes. bendiciones en el nombre de Jesús.

Hermana Claudia, ah! y si es cierto que algunos pastores se van donde hay congregaciones más grandes, bueno Dios los juzgará y que triste que olvidemos el propósito, el único que predicó a multitudes sin ningún interés se llama Jesucristo, y bueno obviamente hay muchos más, pero solo Dios conoce sus corazones.

Destrozando el Silencio dijo...

Estimada Claudia, DIos te siga bendiciendo y gracias por pasar por este espacio, que bueno que el articulo haya sido de bendicion para tu vida, demosle toda la gloria a Dios.
Bendiciones en Cristo

elunicodiosverdadero dijo...

Hace tiempo que andaba investigando acerca de la langosta. Hay una cantidad muy grande de versículos bíblicos que hacen alusión a la destrucción que le sigue a esa plaga.

Muy buena enseñanza, como dijo Paul Washer "Encuentro que lo mas terrorífico es cuando Dios cumple el deseo del corazón del hombre"

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Hermano, estoy por aca porque estaba buscando informacion sobre eso de la oruga, salton, revolton y langosta, mas qu etodo saber de esto sinsectos.. y encontre algunos significados, por separados me refiero a que son insectos diferentes, no quiero contradecirte, es mas mi version de Biblia con comentario tambien dice algo similar a las etapas de la langosta.. no quiero opinar sobre eso.. pero mi finalidad es comentarte que tiene un mayor trasfondo ese versiculo,.. ya que estoy, paso a explicarlo con gusto hermanos!,, Joel escribe mucho antes de las deportaciones tanto a Asiria como a Babilonia, pero ese es mi punto, ese verso nos habla de una profesia que se cumpliria por mucho tiempo, representados por los 4 imperios que sucedieron al pueblo de Dios, el primero Babilonia (Oruga), Medo Persa (Salton), Grecia (Revolton) y Romano (Langosta, que es debastador), bueno de estos imperios hablan varios profetas ademas de este Joel, tambien Daniel como la estatua de 4 diferentes materiales(Daniel 2:32-44), los 4 tipos de Animales o bestias (daniel 7:3-7). Volvinedo al versiculo y caputulo 1, Dios habla a Israel, Despertad borrachos, Confundios, gemid ceñios, lamentad.. todo por lo que hiba a venir relacionado a los tiempos sobre ellos, (hago este parentesis porque segun la historia hiba a venir una devastacion real de langostas en las tierras de israel, pero hay que recordar que algunas profesias tienen mas de un cumplimiento), pero como Dios es misericordioso hiba a perdonar a Israel de las debastaciones de los Imperios que ejercieron sobre ella, cual planta de Dios, 2:25- 27 "Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.
Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.
Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado. ". Esto se cumplira el dia que Cristo venga a la Tierra con Poder y gran Gloria para Salvar, vengar y Restaurar a su Pueblo Israel, como lo dice el verso 27. Bueno hermanos este es mi aporte, esta muy buena la Aplicacion Espiritual que le diste, porque es asi como obra el pecado obra en la vida de las personas, aporto a eso, Santiago 1:13.15.. Gracias por su atencion.. Dios los bendiga"!" Ale desde Neuquen

Marcos dijo...

Hola Ale bienvenido , es un gusto que podamos edificarnos mutuamente y mas aun cuando veo que un compatriota escudriña las Escrituras,
Es muy buena tu observacion , prometo estudiarlo en profundidad, pero lo de las etapas de la langosta es cierto , lo he verificado.
Gracias por compartir lo que el Señor te ha dado y sera un placer tenerte con nosotros compartiendo de la palabra para edificarnos mutuamente.
Bendiciones en Cristo

Rocio dijo...

Simplemente, Gracias.
Dios te bendiga especialmente *

jorge dijo...

en mi juventud creia, que se trataba de animales diferentes mas es lo mismo con diferentes etapas de crecimiento y destruccion del creyente, quiero compartir con ustedes que hay muchos que desconocen el poder que el Espiritu Santo a puesto en sus vidas, para reprender TODA influencia del enemigo mas no la utilizamos no queremos hacerlo y algunos no saben que la tienen.lo que hace que dejemos minar nuestro corazon que nos llevara a la caida inminente "pues separados de mi dijo el Señor nada podeis hacer"; bendiciones.

Joel Salais dijo...

Gracias por el mensaje que Dios ha puesto en sus corazones... Dios les bendiga...

Joel Salais
México

Anónimo dijo...

Es usted un varon humilde y eso agrada el Corazon de Dios, pues Dios da la interpretation de acuerdo a la revelación que necesitamos saber, Dios lo bendiga y muy interesante cada una de las aportaciones me bendicen.

Anónimo dijo...

Que Dios les bendiga, sólo quiero compartirles que Dios los usó esta semana para hablar muy claramente conmigo.