sábado, 10 de enero de 2009

Hasta donde pienso llegar?


Hola mis amigos , que Dios me los guarde y me los siga bendiciendo, gracias por visitar este humilde espacio , a decir verdad , parece que algunos estan esperando con ansias el ver que es lo que estaremos publicando a brevedad y a decirles verdad ya tengo listo un articulo , pero como a buen pentecostal , Dios me ha echo cambiar el mensaje a ultimo momento.
Saben en estos dias me he puesto a pensar y mucho, Dios me ha dado demasiado y me debo por completo a Él, asi que decidi enfocarme por completo a la causa de predicar la verdad del evangelio .
Pero hablar es facil , y no el poner por obra; No hace mucho que en el Nombre de Jesús comenze a predicar la verdad y ya se me han levantado adversarios por varios frentes, y alli en la cancha , se demuestran que tan rapido corren los caballos!!!!!
No se han tardado los promotores de el G12 en tildarme de intolerante al criticar lo que "supuestamente" no conozco ni vivi, y por ende me quieren llevar a un encuentro , para quitar la "venda" de mis ojos , pero paso , gracias si quisiera practicar ocultismo y regresiones me pondria a estudiar el Psicoanalisis de Freud y listo.



Anteayer, me entere que otro promotor del G12 , me rebautizo, me puso un nuevo primer nombre ahora soy el fo......... de Marcos y¿saben por que ? Por predicar en contra de este cancer espiritual que se esta comiendo a las iglesias , que en vez de ganar nuevas almas para Cristo , se roban miembros de otras congregaciones para formar sus grupos de 12 robots que repiten sin cesar -"el encuentro es tremendo"- al mejor estilo de un loro barranquero(perico , para los hermanos extranjeros)Ahora luego de contarles estos dos breves casos , quiero que sepan que me puse a pensar, ¿hasta donde quiero llegar? o mejor planteado¿Hasta donde llegare?



¿Estoy dispuesto a dar mi vida por mi Jesús? Por supuesto, si ya la tenia perdida cuando Él me rescato........


Quizas muchos piensen que estos son desvarios de un blogero que tiene mucho tiempo, pero ¿saben algo? la verdadera batalla esta ahi afuera, en los pulpitos, en las calles alli donde no se los ven a los "grandes lideres" como cash luna, rony chavez, marcos witt, el "gran" cesar castellanos .


Se los imaginan cantando y predicando aqui???????????????????





Yo no francamente , pero bueno , cuentas daran ellos a Dios por sus actos( lo que no implica que no se deba desenmascararlos) Yo hoy me pregunto, ¿que quiero ser?¿estoy dispuesto a todo por la causa del evangelio de Cristo?

Hoy he llegado a la conclusion de que si , de que estoy dispuesto a darlo todo por la causa de Cristo .
Yo estaba muerto ---------Él me dio Vida
Yo estaba solo-------------Él vive en mi ahora
Yo era lo vil y lo menospreciado----Soy precioso para ÉL
Hoy vivo y respiro , por que ya no vivo yo , si no que Cristo vive en mi( Galatas cap. 2 vers.20)
Y estoy armado hasta los dientes, no con lanza ni jabalina, sino con la poderosa Espada del Espiritu Santo la palabra de Dios, por que entiendo que no tengo lucha contra carne ni sangre, sino contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes(Efesios 6:10 en adelante)


Por eso , te pregunto a ti estimado lector,¿estas dispuesto a no solo defender tu fe aqui, en el ciberespacio, sino alla fuera en las calles , y en lospulpitos?¿ estas dispuesto a ser blanco de ataque de los falsos maestros y de los comerciantes del evangelio?

¿Estas dispuesto a llevar la verdad de Cristo a todo aquel quelo necesite? Mira lo que dice la Escritura en 2ª de timoteo cap 3 versiculo 12 " Y también todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución."(reina valera 1960)

Pero creeme que vale la pena , sino, escuchemos las palabras de nuestro Amado Salvador el Señor Jesucristo en Mateo Capitulo 5

5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos

.5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Piensalo , es tu decision, un abrazo y muchisimas bendiciones

15 comentarios:

profetasilencioso dijo...

Me sorprende que en ningun momento hayas aludido a tu verdadero adversario el diablo, el "buen pentecostal" ama a sus enemigos y no los denigra, el pentecostal no anda quejándose de lo que otros hacen o dicen, el pentecostal habla de la salvación en Cristo y del poder del Espíritu Santo, el pentecostal respeta a los pastores.

Hay dos cosas que seria interesante pudieras considerar:
1. No sé si estudias las Escrituras, pero le aconsejo que imite a sus hermanos pentecostales que están asistiendo a Institutos Biblicos, será importante que al momento de presentar argumentos contra una doctrina determinada sepas cómo hacerlo sin denigrar a nadie, usando bien la Palabra, y no acomodándola a tu impulso romántico de "defensor" de la fe.

2. Vuelve a leer Efesios 6:12 una y otra vez,porque si no estarás herrando al blanco y quizás incluso estés dando "coces contra el aguijón" como tantos otros lo hacen hoy.

Destrozando el Silencio dijo...

Dios te bendiga Profeta , como seguro habras notado, no he dicho enemigos, sino adversarios, y yo no los he buscado, ni siquiera me he deducado a buscar fama como pretenden algunos.
Yo amo a mis enemigos, el problema con esta gente que nombro es que utilizan un lenguaje grosero, no biblico, justificando doctrinas de demonios con un solo versiculo ( como las maldiciones generacionales ) y si , se roban a otros hermanos para convertirlos a "su vision" , no me diga que no , por que lo he visto .
Ayer vino un joven a mi casa contandome que su amigo lo trato de "fo... de mier...." por no querer ser uno de sus doce, eso le parece a usted algo bueno?
En ningun momento nombro la palabra pastor, yo los respeto, pero cuando los levanta el Espiritu Santo, no cuando se dividen por causa de la "vision" A ver , a leguas se nota que usted pertenece a la vision, expliquenos , a travez de la escritura el tema de las maldiciones generacionales , y por favor , utiliza mas que el capitulo 20 de exodo , expliquenos, como si Dios en Miqueas 7:19 dice que no volvera a tener memoria de mis iniquidades , ustedes en los encuentros hacen regresiones , haciendo a cada persona recordadr su pecado para volver a arrepentirse, eso no escarbar sobre lo que Dios ya perdono? Espero su respuesta. y si me equivoco le pido disculpas.
Bendiciones

Marcos Manocchio dijo...

Hola Marcos, muy bien lo que decis, soy testigo de que estas preparando un articulo para publicar en cualquier momento, y se lo que pasaste y porque publicaste este otro articulo.

Como decis, hablar es facil si, mas por aca, aunque sabemos que hablar a muchos les ha costado la vida, se de la persecucion que estas pasando por los ciegos G12, Dios te de el valor, nos ha dado valor hermano, Dios te Bendiga mucho Marcos.

Marcos se muy bien que estudias la palabra y escudriñas para ver si lo que te enseñan es asi, como los de Berea hicieron, y crees a la verdad, no vas por doquier por cualquier fuente de doctrina, de estratagemas de hombres corruptos como los inventores del G12 que con astusia engañan, y usan la piedad como fuente de ganancia, tenemos que vivir en el espiritu como la Biblia enseña, hay mucho poder engañoso Marcos y lo sabemos bien, no se ve a los apostoles haciendo muchas de los entretenimientos que muchos hacen por ahi. Sigue adelante siempre con la palabra de Dios, que es la unica verdad que podemos mirar confiadamente. Dios te Bendiga.

Destrozando el Silencio dijo...

Aha , acabo de visitar su pagina y efectivamente!!!!! usted es G12 !!!que interesante!! A ver expliquenos, ¿que es eso de que la vision conlleva su "propio" espiritu? Eso no es una blasfemia?2
Corintios 11:4 dice: “Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os
hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido u otro evangelio
que el que habéis aceptado bien lo toleráis”
Pensalo profeta.
bendiciones

Destrozando el Silencio dijo...

Ya que estamos encaminados en este aspecto, ¿por que no nos cuenta TODO lo que se hace en un encuentro?
Bendiciones

Roberto dijo...

Hola nuevamente!Estoy dispuesto a entrar en un debate con ud. al respecto, solo esperando que las descalificiones queden fuera, la burla y todas esas cosas que a cualquier persona incomodarían.

Sí, si hay un debate ecuánime, puedo desmentir muchas cosas que están circulando sobre visión celular, pero sus experiencias personales con personas que la han practicado no, desconozco todo lo que ud. haya vivido o que otros hayan vivido.

1. LOgro entender que hablar de "espíritu de la visión" puede ser interpretado, generalmente por los detractores o críticos, como "un espíritu inmundo", lo cual es erróneo, además el pasaje al que ud. se refiere es expreso en cuanto a "otro mensaje" "oír a un espíritu" etc. Algo que compartimos es que no aceptaremos jamás un evangelio diferente o adulterado.
El concepto "espíritu", dentro de sus varias acepciones es "principio generador, carácter íntimo, esencia o sustancia de algo". En el derecho se habla del "espíritu de la ley" para referirse a la intención profunda que tuvo el legislador para dictar una ley determinada, entonces los interpretes buscan en ese espíritu para establecer el verdadero sentido y alcance de ella. Es esta la acepción de "espíritu de la visión" es la esencia de la estrategia de evangelización y discipulado, la Gran comisión,la visión es ir y hacer discipulos, su "espíritu" es la esencia del mensajé, el porqué seguimos la visión, esto es la revelación de Jesucristo con Señor y Salvador del mundo, el mismo que murió y resucito y que está sentado a la diestra de Dios, Jesucristo la segunda persona de la trinidad. (Creo que tenemos el mismo Señor, es parte del credo universal de los creyentes) Quien aviva la esencia de la visión, el espíritu de la visión es el mismo Espíritu Santo, hemos sido bautizados en él para predicar con denuedo la palabra, no hay un "espíritu" diverso al que el Mismo JEsucristo nos dejó

2. Es falso eso de las regresiones, que es una técnica psicológica que supone un estado de semiconciencia, generalmente hipnósis, en los encuentro que he participado jamás ha habido tal cosa, se evita a toda costa la manipulación, sí lo han hecho otras iglesias, dejeme decirle que no representan en modo alguno la esencia de la visión. Por tanto, no me consta si las personas vivieron las "supuestas regresiones" que ud. conoció eran de iglesias que adoptaron correctamente la visión o la "adaptaron", son dos cosas distintas, espero note las diferencias. Ahora, seamos realistas, a veces la ignorancia hace que cualquier persona vea incluso demonios detras de las puertas, que se tilde de indecorosa a una mujer por estar pintada o que no debemos tocar con instrumentos en la iglesia porque supuestamente los primero cristianos no lo hacían.

3. Desconozco si es ud. un detractor de la sanidad interior, la Guerra Espiritual, incluso de la psicología, por eso no seguiré respondiendo sus interrogantes hasta que me diga su postura al respecto.

4. Siento que repita lo que aparece en los foros "cristianos" ý blogs dedicados a ir "contra" cualquier cosa, y que en particular hablan contra mis pastores y hermanos, quizás tiene un testimonio que exponer de un conocido o suyo propio, y quizás incluso existió abuso de ciertas personas que pretendieron ser "los representantes de la visión" donde se encuentre, y hasta incluso creo que tiene derecho a enojarse con lo sucedido, lo único que le pido es que tengas una conversación con Dios sincera, ni siquiera pretendiendo que Él le haga entender esto o que "le alumbre el entendimiento" para que deje su "engaño". Cuando una mentira se repite 10 veces suele valer como una verdad, difícil es creer después en la verdad si hay tanta mentira dando vuelta alrededor de ella.

4. Siga respetando a sus pastores, y no denigre a los míos, yo creo que el Espíritu Santo los levantó, no denigro a nadie ni aborrezco a nadie, como buen bautista estudio las Escrituras aún más que a los de Berea, pero si las Escrituras son estudiadas con una motivación incorrecta, entonces seré un Fariseo más en medio de otros, las Escrituras no fueron hechas para destruir a otros en su dignidad, no fueron hechas para atacar a otras iglesias, las Escrituras no existen para tratar a otros en desmedro. 2 Tim. 3:16

Destrozando el Silencio dijo...

Bueno Roberto, a la verdad eres el primer promotor del modelo G12 que se anima a debatir , eso habla muy bien de tu persona y tu responsabilidad , esperame, hoy mas tarde o mañana te estare exponiendo todo lo que pides a ver si puedes revatirlo(sin burlas ni nada, eso esta ok)o justificarlo biblicamente, hoy estoy exahusto por que anduve por el zoologico de Buenos Aires y no doy mas, pero en serio , me agrada tu actitud de acceder al debate.
Bendiciones a todos

Esteban dijo...

Roberto. Soy completamente antagónico a la visión G12 pero no pretendo descalificar a sus pastores ni creencias.

El problema es que el asunto de la regresión (no necesariamente bajo estado hipnótico) es una técnica surgida en el campo del psicoanálisis de la cual se abusa al ser utilizada por personas que no son expertas en el tema y por lo cual es una herramienta peligrosa y bastante inefectiva (tal vez completamente inefectiva), el hecho de que la gente llore y diga haber sido liberada no significa que eso sea cierto (como bien lo pueden constatar posteriormente). La cura psicoanalítica está enmarcada en un contexto específico, con un encuadre particular, una teoría que lo avala. Además cuenta con una prolongada formación que supone además del título de psicólogo, una formación especial en psicoanálisis entre otras cosas.

De repente es muuuuy llamativamente casual el hecho de que "surgiera espontáneamente" la idea de una "sanidad interior" con los mismos presupuestos de algunas teorías psicológicas y con ningún fundamento bíblico ni doctrinal.

Además, el G12 es un sistema enteramente competitivo, con enormes influencias del mercantilismo que refleja el sistema en el que vivimos siendo que Dios nos mando a "no conformarnos a este siglo" sino "transformarnos mediante la renovación de nuestro entendimiento".

La visión es mala.

Castellano es un fraude.

Hay gente buena y pura que todavía no se dio cuenta de esto. Hay hermosas iglesias engañadas.

Perdón pero es la realidad. Por más que pese y duela.

También habrá gente que encuentre un modo menos "desagradable" (perdón, no encuentro la palabra) de llevar a cabo la "visión" (palabra que exige una definición bíblica)

Bueno, me quedé sin tiempo.

Un abrazo y bendiciones.

PD: Estoy de acuerdo con Marcos: un G12 que se atreve a responer !guau! felicitaciones

Bendiciones

Luis Enrique Alvarado dijo...

Excelente articulo Marcos, creo que la verdad siempre sale a relucir, un buen ejemplo de ello es la opinion del pasto chuy olivares que estubo cerca del pastor castellanos, la verdad te hace pensar lo que dice no crees?

Saludos

Roberto dijo...

Hola Esteban,
En ningún momento me he pronunciado sobre mi propia postura de la sanidad interior, pero sí plantié que la regresión no se practica en los encuentros, claro, muchas formas de ministrar podrían ser encuadradas dentro de alguna modalidad de la sicología, pero no es la sicología la protagonista sino que el poder de Dios para traer sanidad a la mente y dar comienzo a un proceso de restauración, lo cual es personal.

Insisto, no es la psicología ni las técnicas psicológicas las que sanan, recuerde que el don de sanidad es vigente para hoy, y como las enfermedades no son solo físicas sino también mentales, y hay diversidad de operaciones, pero es el Espíritu Santo quién dice cómo se ejecuta el don. Sería interesante que existiera una investigación más acabada al respecto, que fueran los expertos que opinaran al respecto y no personas que se basan en testimonios de otros o que porque han leído algunos libros de sicología ya sienten cierta autoridad para dar una respuesta acabada.

Eso del mercantilismo y demases es argumento repetido, a nadie se le obliga a ofrendar ni a diezmar, lo hacemos con liberalidad, no servimos a "Mamón" por eso no nos preocupa dar una y otra vez, no estamos sujetos al sistema del mundo pues estamos dispuesto a dar todas nuestras posesiones por causa del evangelio, vivimos por fe, y es algo comprobable con mi propia experiencia, la de mi familia e iglesia, que Dios nos ha provisto más de lo que esperabamos. Judas estaba preocupado por las riquezas, de ahí que cuestiona el frasco de alabastro derramado a los pies de Cristo, es capaz incluso de traicionar por 30 piezas de plata a cambio.
La prosperidad comienza en el alma y no en los bolsillos.

La Visión sí resulta, es una bendición, la dio Dios, no de modo exclusivo y excluyente, claro, no es otra que la evangelización de nuestras comunidades, nunca se ha dicho otra cosa, si al final lo que confunden sus detractores es su metodología aparentemente "poco" ortodoxa, o al menos olvidada por la iglesia. Reunirse en casas es de tiempos apostólicos, siendo bautista histórico, los primeros bautistas (mi denominación) se reunian en casas, para nosotros el 12 adquiere un valor especial, no en lo mágico sino en lo práctico, pensando en lo eficaz que fue para Jesucristo enseñar a 12 personas las verdades del reino, independiente si ellos hicieron o no lo mismo, creemos que el cuidado espiritual de las personas es mucho mejor que tener 100 personas a cargo de una sola persona.

Doy gracias a Dios por mis pastores, no son un fraude.

Como bautista fui reacio en principio a aceptar esta praxis de iglesia, pero no me cabe la menor duda de que gracias a este Rhema de Dios mi pasión evangelística está avivándose cada día con mayor fuerza.

Saludos!

Destrozando el Silencio dijo...

Gracias Hermano Luis por pasar por este lugar , es una bendicion tener compañeros en la fe como usted, y si es verdad lo que dice el hermano Pastor , chuy olivares, pronto voy a postear ese articulo si Dios Quiere, bendiciones y un abrazo

Destrozando el Silencio dijo...

Roberto, veo que lees la escritura , pero no la pones en practica, estas prejuzgandonos , ya hoy subire un articulo que espero contestes y refutes biblicamente, yo no repito como loro lo que leo en otros blog( pero a decir verdad que son excelentes investigaciones biblicas )sino que leo la Escritura y medito, no repito rhemas prestados.
Segundo , Esteban , es Doctor, es psicologo, y aunque en muchos aspectos no estoy de acuerdo con el , aprenderias mucho hablando con el , no prejuzgando, osea. que te estas convirtiendo en lo que nos acusas a nosotros, estas teniendo un preconcepto de nosotros sin conocer la realidad.
Bendiciones y pronto tendras respuestas.

Anónimo dijo...

Roberto.lastima que a los bautistas tambien los haya absorvido el G12.Nosotros los que nos decimos bautistas somos fundamentalistas (solo Biblia). Regresate de nuevo al verdadero redil.Pregunta porque César Castellanos fue victima de un atentado.Sería por servir al Dios vivo. he ahi el interrogante.

alberto dijo...

Alberto

Marcos dijo...

Ja , creo que dejastes tu comentario en dos partes Alberto, bueno, creo que muchos de los que pisan aqui son fundamentalistas , Dios te bendiga varon.