jueves, 15 de enero de 2009

El arbol de Ciruelas

 
Recuerdo que de pequeño . nos encantaba ir a casa de mi abuela paterna , ella era todo dulzura para con nosotros y yo al ser el primero de sus nietos gozaba de ciertos privilegios que los  demas no tenian.
En el invierno nos sentabamos junto a la salamandra a tomar mates ,mientras ella preparaba unas ricas tortafritas o unos suaves buñuelos, y en el verano..........
Ella tenia varios arboles frutales, tenia un limonero, un arbol de naranjas, un arbol de mandarinas , un
 arbol de manzanas , una parra de uvas y el que mas me fascinaba a mi , un enorme y generoso arbol de ciruelas.
Durante años nos dimos atracones en   su casa ,
 comiamos a mas no poder , y siempre atenta ella nos preparaba una bolsita para que llevemos a casa una buena cantidad de frutas.
Pero un año fue distinto , llegamos  temprano y miramos hacia el arbol de ciruelas , este era imponente, atractivo a la vista y su fruto se veia delicioso , tanto que con solo mirarlos se nos hacia agua la boca.
Ni lerdos ni perezosos , al terminar de almorzar nos lanzamos con premura hacia el arbol que nos habia seducido unos minutos antes  y comimos como nunca!!!!!!!!!!!!! Realmente la vista no nos habia engañado . el fruto se veia y sabia delicioso, comimos por espacio de una hora , sin descansar, hasta que , supongo que institivamente, se me ocurrio mirar hacia la fruta recien mordida, ¡ y cual fuera mi sorpresa al ver que la ciruela 
estaba llena de gusanos!!!!!!!!!
No quiero que se imaginen el cuadro , pero lo haran , por logica , las nauseas  nos invadieron, y mas de uno enfilo hacia el baño, yo me pude aguantar , pero desde ese dia , miro a las ciruelas con una desconfianza!!!!!!!!!!!!
Y esta anecdota ,  siempre viene a mi mente , cuando comiezo a recordar , como me di cuenta de lo que sucedia en el cristianismo de hoy en dia.
Yo era uno que estaba prendido del arbol , yo era una de esas ciruelas que por fuera se veian perfectas , deliciosas a la vista , pero enfermas por dentro , nada tenia para ofrecer a los demas , simplemte era un fruto ,lleno de gusanos , que se estaba muriendo por dentro.( Sepulcros blanqueados dice el Señor en mateo 23:27 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia")   
Y que parecido esto a lo que sucede hoy en muchas iglesias!!!  , vemos iglesias grandes , con el tronco supuestamene fuerte y llenas de supuesto hermoso fruto, pero en realidad, el tronco mismo esta enfermo , podrido, y por logica el fruto, tambien lo esta.
-Es tiempo de que empecemos a mirar bien los frutos, el Fruto no solo debe parecer atractivo, tambien tiene que estar sano, ¿ quien se comeria en su sano juicio una fruta agusanada? YO creo firmemente que nadie , y aun menos el Señor Jesus . Si el nos vomitara por estar tibios, ¿cuanto mas si nuestra vida es una farsas y esta lleno de gusanos?Apocalipsis 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 
-Ya es el tiempo de levantar cabezas y observar el tronco del arbol, ¿como esta? ¿es saludable?¿es este tronco conforme a la voluntad de DIos?¿es este tronco la sana doctrina de nuestro Señor Jesucristo o el conjunto de las ultimas revelaciones profeticas? si es esta ultima opcion, tu tronco, el que sostiene el crecimiento y a los fruto ,esta enfermo .2 de Timoteo .4:3 "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. "
-Y Tu raiz? Es tu raiz y fundamente el Señor Jesucristo y su Palabra ? Estas Seguro? La raiz es la que alimenta el arbol, la que lo sostiene ,  la que le da vida, si tu raiz no es el Señor Jesucristo, te veo poco hermano/a , por que el fundamento de nuestro crecimiento , esta en conocer a Cristo y trabajar para el , no en metodos de iglecrecimiento ni ideas locas.Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Piensalo, como esta tu arbol? yo estoy sanando el mio, por gracia y misericordia de Dios.
Bendiciones
 

1 comentario:

Angel Luis González dijo...

No todo lo que brilla es oro.Dios le bendiga hermano.